España

La plataforma ‘No hablamos catalán’ se manifiesta contra la Ley de Lenguas de Aragón

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de marzo de 2010 | 08:18

La plataforma No hablamos catalán se ha manifestado este sábado en Zaragoza contra la Ley de Lenguas de Aragón por considerar que esta es antiestatutaria al promocionar el catalán en esa Comunidad por delante de las modalidades linguísticas aragonesas propias.

La Ley permitirá que el catalán sea utilizado en la Franja, tanto en las relaciones de los ciudadanos con la administración como en la enseñanza, aunque no será lengua oficial.

La plataforma asegura que a partir de ahora todos los aragoneses que no tengan un nivel alto de catalán serán discriminados para acceder a cualquier empleo público. Su presidente, Luis Miguel López, ha explicado que “la plataforma trabajará para velar por los intereses de los aragoneses” ya que éstos “no desean esta Ley”.

Denuncian que la nueva normativa “está promocionando el mercado catalán y los derechos de los pancatalanistas para usar y exigir el uso del catalán, hablado y escrito, en cualquier institución pública y en todo Aragón”.

16 Comments en “La plataforma ‘No hablamos catalán’ se manifiesta contra la Ley de Lenguas de Aragón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. INDEPENDENCIA - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 12:28

    LOS PALETOS CON BOINA DE ARAGON…UNOS FRIKIS SIN CEREBRO (ECSPAÑOLES DEL EBRO)

  2. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 14:54

    Ja ho sabem que no parlen català,parlen castellà,a mes volen que el català continui marginat a la Franja,fora de qualsevol us públic.

  3. Robert - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 20:50

    Fuera de cataluña los aragoneses harán lo que quieran en su comunidad autónoma, no pretendáis (ni conseguiréis) hacer en otras partes de España lo que ya habéis echo en Cataluña. Y por cierto INDEPENDENCIA, no te metas aquí a comentar para insultar, que eres un sinvergüenza, aver si el que NO TIENE CEREBRO ERES TÚ

  4. Robert - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 20:52

    Luego llaman a los españoles colonizadores, opresores e imperialistas, y vosotros ¿que pretendéis payasos? he visto hace poco un mapa “dels Països catalans” que coge como 1/4 parte de Aragón (la parte que linda con la “Franja de ponent”). Sinvergüenzas y payasos es lo que sois

  5. marianito el corto - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 00:46

    Coño con el Serrano Suñer, ese si que sabia muy bien como hacer las cosas, al final entre sociatas y nacionatas, van a hacer santo a franco.

  6. jesus - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 01:15

    A mi me parece que el unico paleto aqui es uno qeu yo se verdad independencia.
    Por eso aquí en Aragón se repudia al catalán como se hace, justamente por gentuza como este especimen, que nos miran por encima del hombro.Que solo os cargan la cabeza con fábulas.

  7. Estrella - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 02:44

    Esto es lo que estan consiguendo los nacionalista el odio entre regiones, la desunión la ignoracia y la miseria, mientras ellos se llenan los bolsillos.

    Dónde esta todo ese dinero que dicen conseguir para Cataluna ? por que cada día los catalanes somos mas pobres.
    Muchos españoles ha dejado de pedir nuestros productos,quién nos va a devolver las perdidas Montilla, esto nos esta llevando a la ruina y solo nos daremos cuenta cuanodo se demasiado tarde.

  8. isael - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 08:44

    Espero que los catalanes no sean todos como tu independencia, ja ya la daria yo, no podriais ni asomar la cabezota gorda esa que teneis fuera de vuestro cubil, franquistas eso es exactamente lo que representais la dictadura cataliban

  9. FANDEDONPIO - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 13:40

    Ademas os habeís dado cuenta que siempre entran los mismos fanaticos,es que aunque fuera cierto que en todas las comunidades que formamos la CORONA DE ARAGÓN hablaramos catalán (gracias a dios no) ¿os da derecho a meternos en vuestros utopicos paissos?,púes lo teneis clarito por que como os he dicho en otras ocasiones,que no os queremos que os vayais a tomar por saco que no valeis ni para colonizar mamarrachos y lo que vais a conseguir es que nos liemos a ostias,por que con permiso de Madrid conseguis politicamente nosotros lo recuperaremos aunque sea en la clandestinidad como en los tiempos de Franco,un aviso los maquis en nuestros montes le plantarón cara hasta 1965, 26 años despues de la guerra,payasos.

  10. pau - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 18:04

    Els catalans som cada dia mes pobres per que ens prenen 20.000 milions d,euros l,any,ara el mes interesant son els insults contra els catalans,el català i Catalunya per que Aragó aprova una llei que autoritza l,us del català a la Franja i l,aragonès a una part de l,Alt Arago,en les comarques on es fa servir.Intentar raonar amb fanàtics malalts d,odi al català es inútil,pero es molt instructiu.

  11. ALBERT - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 23:11

    Es molt facil aneu a tomar vents a França mateix d’ ahon veniu i dixeu-mos en PAU als demes,mosatros no vos recriminem un altra cosa cadascú a lo seu,tan retograds sous per a comprende acó,al vent el poble al vent…

  12. LluisC - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 18:09

    És la seva cultura….

  13. elpais - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 19:00

    ursus;

    aquí hay casi 4 millones de castellanoparlantes y no paramos de tocarles los coj…
    Ya puestos, podríamos empezar por nuestra casa.

    Canta conmigo:

    ¡¡ Por el derecho a estudiar en lengua materna…!!
    ¡¡ Por el derecho a hablar en el patio en la lengua que le salga al niño de los testí…!!

    Venga ¡¡todos juntos…!!

  14. lynx - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 01:58

    pau, eres un payaso fanático, porque no te vas de Catalunya y dejas de joder a los Catalanes decentes/inteligentes que vivimos aquí y de hacer el ridículo y fomentar el odio, vete a indoctrinar becerros y a escupir odio a otra parte, paleto.

  15. pau - Martes, 6 de abril de 2010 a las 18:39

    Lynx:Tu no hi entres pas entre els catalans decents o inteligents.Ara el que mes en crida l,atenció son el teus … arguments?.

  16. FANDEDONPIO - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 13:52

    …el valenciano nació y se desarrolló en el Reino de Valencia… (J. Alemany i Bolufler) Asimismo, los modos de hablar usados en España son españoles, y no de otra manera pueden considerarse las modalidades galaica, portuguesa, asturiana, leonesa, catalana, valenciana, murciana, baleárico y castellana;… (Enciclopedia Universal Ilustrada – Editorial Espasa – Barcelona – Tomo 21- Pág. 413 – Artículo España)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.