RevistaWeb

‘El Papa, pues, consagrará este adefesio que es la Sagrada Familia de Gaudí, impunemente maltratada por los que se empeñan en reconstruirla a su antojo’

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de marzo de 2010 | 13:12

Josep Ramoneda, director general del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en un artículo en El País el 30 de marzo de 2010.

‘[…] El Papa, pues, consagrará este adefesio que es la Sagrada Familia de Gaudí, impunemente maltratada por los que se empeñan en reconstruirla a su antojo. Ninguna autoridad civil ha sido capaz de impedir este desastre en una ciudad que se vende como paradigma del buen gusto y de la cultura urbana. Pero este lamento a estas alturas ya es pura melancolía. Es un edificio, además, que ha servido de banderín de enganche de una movilización digna de otro tiempo: el súbito ataque de miedo al progreso que provocó el túnel de AVE. La Sagrada Familia volverá [a] estar en los telediarios de medio mundo. Y la vida seguirá entre la satisfacción de unos y la indiferencia de muchos’.

2 Comments en “‘El Papa, pues, consagrará este adefesio que es la Sagrada Familia de Gaudí, impunemente maltratada por los que se empeñan en reconstruirla a su antojo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pibe Hamete - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 09:52

    El Papa faria bé de fer una reflexió profunda i no limitar-se a demanar perdó pels pecats de l’Església sinó lliurar a tots els pederastes (que són centenars si comptem tots els països : 5.000 capellans denunciats nonés a EE UU ) al poder civil.
    Els perdonem tots els pecats que vulguin però TOTS A LA PRESÓ.
    I , si el Ratzinger ho sabia tot com a Prefecte del Sant Ofici, i no va fer res, que plegui com a Papa i que s’enfronti als judicis penals i civils , ja que té una greu responsabilitat en tot el que va passar,per haver-ho ocultat.
    Ja està bé d’aquesta Església hipòcrita que fa o consenteix d’amagatotis el que denuncia davant la societat. Ja n’hi ha prou : ni Esperit Sant ni res, tots els violadors de nens a la presó.

  2. sergio - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 09:50

    desde huesca, me encanta La Sagrada Familia y todo lo que huele a Gaudi, es el mayor encanto de Barcelona.
    siento no estar de acuerdo con Ramoneda

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.