Cataluña

Decretazo de Montilla para controlar la CCMA

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 30 de marzo de 2010 | 15:26

El tripartito ha modificado este martes por decreto la Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para poder nombrar presidente a Enric Marín, como sustituto de Albert Sáez, sin necesitar del acuerdo con CiU.

Así lo ha anunciado el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y lo ha justificado indicando que se intenta evitar que la CCMA quede paralizada ante eventuales tentaciones de “bloqueo” tras la marcha de Sáez.

La modificación señala que, en caso de sustituciones, si no hay el preceptivo acuerdo de dos tercios del Parlamento autonómico (artículo 7 de la Ley) para nombrar al nuevo miembro del Consejo de Gobierno de la CCMA, se hará una segunda votación en la que la decisión se tome por mayoría absoluta, lo que significa que ahora serán suficientes los votos del tripartito para nombrar a Marín.

6 Comments en “Decretazo de Montilla para controlar la CCMA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 20:18

    A esta tropa habrá que echarla a patadas del “gobern” para que podamos respirar tranquilos. Naturalmente las patadas serán los votos.

  2. ciutadana - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 20:53

    Los ciudadanos no nos merecemos este “GOVERN”, el TRIPARTIT suerte que les queda poco, ahora les entran las prisas han visto que las encuestas el CIU obtendríen muchos votos y a darle la vuelta a la tortilla a todo sin tener en cuenta la oposición..

  3. Ufrasico - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 22:29

    KGB

  4. Oscar - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 23:02

    A ver, que tanto CIU como el resto de los que ya hemos tenido gobernando son como el rey midas, con la diferencia que estos el oro se lo llevan ellos.
    No me extraña que decreten, legislen, y menos aún que lo hagan con nocturnidad y alevosía; alguien se espera algo positivo de esta clase política?
    Pues está claro, yo no, pero respeto a todos los que aún tienen esperanza e incluso me quito el sombrero si es que alguno le queda ilusión.

  5. la otra realidad - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 10:13

    Chavez en Venezuela hace lo mismo ¿alguna diferencia?

  6. TERRALLIURE - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 12:37

    Sou minoria, així que foteu-vos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.