Cataluña

CiU advierte a Montilla que rectifique o “corregirán” el nombramiento de Marín

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 30 de marzo de 2010 | 18:48

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol, ha emplazado al tripartito a “rectificar el error cometido” al modificar por decreto la Ley de la CCMA para poder nombrar al presidente de la corporación por mayoría absoluta parlamentaria, en vez de mediante los dos tercios establecidos ahora.

“Les advertimos de que si se obsesionan en mantener el error y poner en evidencia su voluntad de control político de los medios públicos de comunicación, nosotros actuaremos con todos los medios a nuestra mano, no solo primero para evitarlo, sino después para corregirlo“, ha subrayado Pujol.

El diputado autonómico ha añadido: “Señores del tripartito, rectifiquen. […] No se ha iniciado, en ningún caso, ningún proceso de diálogo, ni de comunicación, ni de intentar buscar el consenso en ningún nombre en concreto”.

Pujol ha insistido en que el PSC, “a la vez que están haciendo un falso lavado de cara -en referencia al talante del nuevo director de campaña electoral de Montilla-, nos imponen por decreto el control político de los medios de la CCMA. Bienvenidos al mundo del tripartito, que nosotros ya conocíamos; bienvenidos al mundo del control; bienvenidos al mundo del deterioro de la calidad democrática”.

Polémico Enric Marín

También ha recordado el polémico pasado del nombre propuesto para la Presidencia de la CCMA: “El super consejero Tresserras intentará imponernos un trágala. […] ¿Resulta que el país y el tripartito y Montilla no tienen suficientes nombres como para imponernos al secretario de Comunicación con actitudes sectarias en el momento del reparto de las subvenciones a los medios de comunicación, con actitudes absolutamente antidemocráticas cuando establece el boicot informativo durante los sucesos del Carmelo de enero de 2005? ¿No tienen a nadie más que proponer que al señor Enric Marín?”.

El dirigente convergente ha anunciado que pedirá la comparecencia parlamentaria de Albert Sáez, que ha dimitido tras dos años al frente de un cargo para el que fue nombrado por seis años: “Quizá es la presión encubierta que Sáez no resistió más, y si es así, sería bueno que se explicara en el Parlamento [autonómico]”.

3 Comments en “CiU advierte a Montilla que rectifique o “corregirán” el nombramiento de Marín”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 22:54

    Yo creo que este personaje que juega con el handicap de ser el hijo de no tiene autoridad moral para juzgar a nadie, evidentemente que Marin es indefendible pero ya puestos, yo propongo que les den puerta a ambos dos y sin derecho al paro.

  2. Pibe Hamete - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 09:45

    A més de ser un fill que no li arriba a la sola de la sabata al seu pare, quan va estar a la Generalitat es va forrar fent negocis i elevant el seu patrimoni d’una forma brutal.
    No és un tipus de fiar.

  3. la otra realidad - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 10:16

    Cada vez Montilla se parece más a Chavez de Venezuela, a decretazo limpio para el interés personal del gobierno del partido, que no del ciudadano.

    Es lo que tiene las dictaduras bananeras

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.