RevistaWeb

‘La verdad desagradable es que el PP está hoy muy interesado en una sentencia [del TC sobre el Estatuto] abierta y huera que no le condene de nuevo al otro lado del cordón sanitario catalán’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 31 de marzo de 2010 | 10:32

Arcadi Espada, periodista, en su blog el 31 de marzo de 2010.

‘[…] Las últimas noticias [de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña], ya digo, indican que la resolución será puro bullshit. El bullshit siempre comienza con la palabra “interpretación” y las fuentes dicen que ésta va a ser una sentencia interpetativa que permitirá la interpretación. Por si en vez de una noticia se tratara de un globo conviene que se anote la reacción del PP, tan tibia que hiela. Los tres años que han pasado son una vergüenza desde el intelecto, la ética y el presupuesto. Pero ofrecen la ventaja de haber roído el hueso principal como sólo lo hace el tiempo. La verdad desagradable es que el PP está hoy muy interesado en una sentencia abierta y huera que no le condene de nuevo al otro lado del cordón sanitario catalán. Y que le permita seguir trabajando con Convergencia en un modelo de pareja abierta, en Barcelona en tu casa y en la mía en Madrid. Los jueces están de su parte. O sea que el PP va a ganar su recurso de plausibilidad’.

16 Comments en “‘La verdad desagradable es que el PP está hoy muy interesado en una sentencia [del TC sobre el Estatuto] abierta y huera que no le condene de nuevo al otro lado del cordón sanitario catalán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 10:47

    Els vots manen.

  2. TERRALLIURE - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 12:39

    espada, ves-te’n a cagar

  3. PASTISDEPOMA - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 20:32

    “Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes.”

    yo diría que el comentario de el gorila TERRALLIURE cumple con todas las condiciones mencionadas.

  4. Oscar - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 21:15

    El PP al que nunca he votado ni votaré ha hecho bien en cuestionar un estatuto que no ha votado la mayoría del pueblo sino sólo la mayoría de los que hemos acudido a votar.
    Es desde todo punto de vista alejado del sentido común, ese que practican en Madrid y que hace que día sí, día también, escalen y sean cada vez más, una comunidad que crece y desde atrás.
    Sigamos creyendo que aportamos más y más pronto que tarde nos pasará la factura la propia historia.

  5. pau - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 21:19

    Crec que el comantaris insultants no fan cap favor al que els envia i,encara menys,a les idees que vol defensar.Els argument raonables tenen mes efecte que els insults.

  6. neighbours - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 12:28

    Oscar, tal i com has escrit el teu post sembla que l’Estatut és qüestionable per l’alta abstenció. T’has parat a pensar quants valencians van votar la reforma del seu estatut? Això el fa qüestionable?

  7. LluisC - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 18:13

    Pau: En principi i per educació estariem d’acord. Ara bé, argumentar amb un espanyol???. O tens molta fe, o vas anb un ciri a la mà…..

  8. pau - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 20:54

    LluisC:L,insult gratuït sempre es contraproduent,i per això no s,hauria de fer servir.

  9. David - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 21:50

    Lluis C. como de costumbre adopta su tono racista habitual al llamar español como un insulto, cuando este individuo es también español aunque no quiera.
    Y aquí con los únicos que no se ha podido argumentar nunca ha sido con los catalanistas que imponen una sola lengua, incumplen leyes y atentan contra de la democracia con su racismo lingüistico y cultural.

  10. LluisC - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 22:58

    Pau: ja t’he dit que en principi estariem d’acord.
    David: Perdona noi però jo no soc “catalanista”., Esteu sempre confonent els termes i hi poseu tot al mateix sac, i després venent les confussions.

  11. LluisC - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 23:04

    Ah! m’oblidava.
    David: També utilitzes malament els verbs “ser” i “estar”. Encara que soni malament la frase és auqesta:
    Els Catalans “estem”(obigats a ser) espanyols.
    Els Catalans no “som” espanyols.
    Com deia aquell: M’entens el sentit de la paraula???

  12. elpais - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 19:34

    David,

    no es correcto ir por ají rompiendole los esquemas a la gente. Lluis, como tantos otros, sólo vé TV3 y claro, en su mundo virtual, todos los catalanes estamos torturados por el pérfido Estat Espanyol.

    Esto se les curará en las elecciones. La lástima es que habrán más ignorantes en el paro (nos cuesta horrores buscarles trabajo).

  13. LluisC - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:06

    racisme? quí parla de racisme?. Això no té rés a veure amb el color de pell.
    Al contrari del q

  14. LluisC - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:15

    Sgueixo: Al contrari del que es creu, català NO és tothom que viu i treballa a Catalunya. El ser català, no és una situació administrativa. Ser o no ser espanyol, si que és una situació administrativa. Ser o sentir-se català és un simple sentiment personal. No s’obliga ningu a ser-ho. Per això diferencí-ho entre catalans i espanyols que viuen a Catalunya. Un català no es sentirà mai espanyol, ni francés, ni colombià…La prova està en que tant hi ha catalans administrats per Espanya, com administrats per França.
    I els catalans, com qualsevol poble, tenim el dret de dirigir el nostre destí “administratiu”. Dret reconegut per l’ONU.
    Parles d’exclisió llingüistica i cultural. Fes un vol per Barcelona o per els pobles de l’àrea metropolitana, i després m’expliques lo de l’exclusió llingüistica i cultural.

  15. auxarmesetc - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 11:51

    Els Catalans “estem”(obigats a SER) espanyols.
    Els Catalans no “som” espanyols.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD De lo mejor que he leído. Estoy obligado a ser bípedo pero como me siento cuadrúpedo no soy bípedo. Es decir que lo soy pero en realidad no lo soy.

  16. LluisC - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 15:32

    elpais: “La tierra prometida” ja la tením (o teniem) nosaltres. El fet d’haver nascur aquí, no et converteix en català i és simplement en el teu cas, tal i com ho veig, una desagradable casualitat.
    auxarmesetc: Per la teva resposta, jo diría que estàs mé a prop dels “cuadrúpedos” que dels “bípedos”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.