RevistaWeb

“Los Tribunales siempre han respetado también las campañas electorales, siempre lo han hecho. Por lo tanto, no hay que establecer ni pedir nunca nada; es así”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 31 de marzo de 2010 | 17:57

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, el 30 de marzo de 2010 en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“En cuanto a los tiempos políticos, el juego de los poderes del Estado, que está en la Constitución, exige al Poder Político respeto a los tiempos del Poder Judicial. Por tanto, ésa es la cuestión del Gobierno. Los Tribunales siempre han respetado también las campañas electorales, siempre lo han hecho. Por lo tanto, no hay que establecer ni pedir nunca nada; es así. Es una costumbre inveterada desde hace tiempo y desde que estamos en democracia se han respetado. Lo suelen respetar.

Pero lo más importante no es eso; lo importante es que nosotros respetemos los tiempos de los Tribunales y los tiempos del Tribunal Constitucional, sus deliberaciones. Yo entiendo perfectamente que todos los ciudadanos reclamamos una Justicia más ágil y más rápida; pero hay determinados asuntos, como los que van, en general, al Tribunal Constitucional o van al Tribunal Supremo que son asuntos que siempre llevan más tiempo.

En cualquier caso, nuestra posición es de respeto a las deliberaciones y de respeto a los tiempos, y estamos absolutamente convencidos de que el Tribunal Constitucional dictará una sentencia [sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña] razonada y razonable“.

2 Comments en ““Los Tribunales siempre han respetado también las campañas electorales, siempre lo han hecho. Por lo tanto, no hay que establecer ni pedir nunca nada; es así””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 21:09

    Señora tiene razón pero sólo en parte, cuando se estipula la sentencia en medio de una campaña cómo la que se está tejiendo en cataluña, esto huele a una maniobra política, pero claro, con la razón de estado se hacen cada barbaridades que no extraña ni el momento y menos aún la demora acumulada.

  2. Santiago - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 21:54

    Comprate otro modelito y pierdete.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.