RevistaWeb

‘[Laporta] busca crear condiciones favorables para sus proyectos personales y se ha acostumbrado a hacerlo pasando por encima de todo tipo de consideraciones y personas’

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de abril de 2010 | 06:59

Antonio Franco, periodista y ex director de El Periódico, en un artículo publicado en El Periódico el 1 de abril de 2010.

‘[…] Lo único que hasta ahora ha definido Laporta es su ambición por encarnar a su manera y con la máxima frontalidad la opción independentista catalana. Aunque algunos partidarios quieran mostrarle como un maestro del cálculo premeditado, es un descomunal improvisador actuando deprisa-deprisa. Busca crear condiciones favorables para sus proyectos personales y se ha acostumbrado a hacerlo pasando por encima de todo tipo de consideraciones y personas.

[…] Laporta está prisionero de un dato objetivo en relación al Barça: sus predilectos, con quienes ha conspirado, espiado y depurado, y con quienes se sentiría seguro en sus aspiraciones económicas futuras sobre la entidad, son Xavier Sala Martín y Joan Oliver, ambos no idóneos para encabezar una candidatura. Se dice que por sus amigos los conoceréis. A causa de ello, hay muchas probabilidades de que el laportismo sea derrotado en las próximas elecciones pese a llevar a la espalda la etapa de resultados más brillante de toda la historia del club.

[…] Como la ley D’Hondt castiga la fragmentación electoral de una misma tendencia, Laporta puede debilitar la representación global del nacionalismo soberanista en el próximo Parlament. Unos mismos votos repartidos a tres significan menos escaños que si se concentran en dos candidaturas. El efecto escorpión puede acompañarle también en su desembarco oficial en la política.

[…] esos logros tampoco quieren decir automáticamente que él sea, desde el punto de vista humano, una buena persona. Pero lo sustantivo es que sale del Barça y llega a la política mostrando dos puntos flacos: no ha sabido mantener cohesionado a su equipo directivo y no ha sabido organizar con solvencia su propia sucesión. Eso, en los liderazgos, no es poco’.

4 Comments en “‘[Laporta] busca crear condiciones favorables para sus proyectos personales y se ha acostumbrado a hacerlo pasando por encima de todo tipo de consideraciones y personas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Abril - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 14:28

    A reagurpament y a sus compinches (La Porta) no les interesa ni les importa nada la independencia de Cataluña, tan sólo quieren un trozo de pastel que se han ido repartiendo los partidos politicos de siempre.

    Buscan fórmulas nuevas para entrar dentro únicamente por intereses personales utilizando el “sentimiento independentista” de muchas persona.

    INDEPENDENTISTAS os estan utilizando.

  2. Santiago - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 21:53

    Laporta se acabará en el momento que deje de ser presidente del Barcelona.

  3. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 13:13

    Ten cuidado, Antonio Franco, que se te acaba el suculento pasebre tripartito y pudiera ser que …

  4. Eduard - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 14:28

    Hay dos personajillos (entre otros, claro)que yo ignoro por completo: el “giliporta” y Belen Esteban.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.