Cataluña

Medio millón de euros para ‘Luigi’

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 1 de abril de 2010 | 19:19

La Audiencia Nacional ha decretado la libertad bajo fianza de 500.000 euros del ex diputado autonómico del PSC Luis García -en prisión preventiva desde el 30 de octubre- y le acusa de ser el cerebro de la trama de corrupción urbanística en Cataluña que se investiga en la Operación Pretoria.

Baltasar Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional (AN), ha adoptado la decisión este jueves. Luigi es el único de los veinte imputados en la causa -entre estos, los convergentes Lluís Prenafeta y Macià Alavedra- que permanece en la cárcel ya que la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la AN rechazó el 14 de diciembre el recurso interpuesto al entender que había un ‘elevado riesgo’ de destrucción de pruebas.

El juez Garzón ha imputado al ex parlamentario autonómico del PSC de los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude en subvenciones y falsedad documental al considerarlo el ‘nexo de unión’ de los demás imputados con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y, ‘especialmente’, con el ex alcalde de esta localidad, Bartomeu Muñoz (PSC), en libertad bajo fianza de 500.000 euros.

Esta presunta trama de corrupción defraudó un total de 44.754.000 euros a los ayuntamientos barceloneses de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Andrés de Llavaneras en los que actuó con las operaciones Pallaresa, Badalona y Niesma, respectivamente.

No hay comentarios en “Medio millón de euros para ‘Luigi’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.