España

ICV comete un “error de redacción” y sitúa al rey Alfonso XIII en la dictadura franquista

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 2 de abril de 2010 | 07:03

El Gobierno del PSOE ha tenido que recordar a ICV que el reinado de Alfonso XIII no entra en los supuestos que se pueden acoger a la Ley de Memoria Histórica -aprobada en 2007- puesto que la figura histórica del monarca español es anterior a la Guerra Civil y posterior dictadura.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ha respondido de esta manera una pregunta por escrito del congresista Joan Herrera (ICV), que solicitaba el cambio de nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla en función de la Ley de Memoria Histórica porque suponía ‘una exaltación franquista’, en la que especifica que la figura del monarca no entra en los supuestos explicados en la ley, puesto que es anterior a los periodos citados.

Desde la formación ecocomunista se ha aclarado que en la batería de 100 preguntas que se le ha enviado al Gobierno, y han sido registradas en el Congreso, se ha deslizado “un error de redacción”. En realidad, ha indicado un portavoz de ICV a Europa Press, lo que se quería pedir era la retirada de una placa o elemento de la Base Alfonso XIII de Melilla que, según la formación política, sí hace alusión al régimen franquista.

6 Comments en “ICV comete un “error de redacción” y sitúa al rey Alfonso XIII en la dictadura franquista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caesar - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 10:11

    Ja, ja. ¿Qué se puede esperar de ese atajo de analfabetos? Claro que también ignoran las hazañas de ese gran amante de la humanidad, patrón de todos ellos, Sr. Stalin. Bueno…, tampoco le conceden importancia, al fin y al cabo solamente asesinó a unos 100 millones de seres humanos… ¿Qué es eso? Pelillos a la mar…

  2. Santi - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 10:39

    Yo le cambiaría el nombre por Base Joan Saura I el “ecolo-jeta”.

  3. Castell de Ferro - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 12:41

    Si se criminaliza el reino de Alfonso XIII, se debería extender la Ley de Memoria Histórica a ciertos torpes acontecimientos de la Segunda República, como la sangrante represión en Asturias, y afectar quizá al icono de Zapatero, el capitán Lozano, su buen abuelo (por otra parte víctima auténtica del franquismo).

  4. TERRALLIURE - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 16:36

    poseidown: felicidades por como usas wikipedia, hijo de perra jajajajajajajaj

  5. Robert - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 19:11

    Espero que el dueño de este diario se digne a eliminar los comentarios que se dedican a insultar descaradamente a los demás usuarios que coemtan. TERRALLIURE por tu forma de hablar y comentar (porque tú no argumentas) me da que pensar o que eres un analfabeto como los de ICV, o que eres un niñato de no mas de 17 años, me sorprende que hasta sepas usar un ordenador

  6. Ramon Muntaner - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 22:09

    En tot cas, tan analfabet com qui escriu “atajo” en lloc de “hatajo”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.