Autonómicas 2010

ERC asume que “pierde gas electoral”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 2 de abril de 2010 | 13:41

Carles Bonet.

El portavoz de ERC en el Senado, Carles Bonet, ha admitido que no han logrado “superar la imagen de partido entre romántico y revolucionario, poco solvente” pero que sus votantes “no se han desencantado con las posiciones catalanistas de ERC sino con las posiciones de partido serio, que tiene claro a dónde va”.

En declaraciones a Europa Press, Bonet asume que la formación “pierde gas electoral“, pero ha matizado que “si hay perspectivas de perder votantes no está en cuestión la catalanidad de ERC, sino su credibilidad como partido que se cree sus acciones, que tiene una línea que no da bandazos, que no le aterra una crítica de la oposición ni un titular de periódico sino que tiene una línea clara”.

Reagrupament hará “daño”

Bonet reconoce que Reagrupament les ha “tensionado” y que es posible que les arañe votos y les haga “daño”, pero insiste en que una fórmula “de independentismo o nada” no tendrá futuro “ni con Joan Laporta”. “En Cataluña, creo que la gente quiere partidos que gobiernen, además de tener ideología. En ERC, con Àngel Colom, también intentamos un independentismo a secas, pero dimos el salto cuando combinamos las dos cosas: catalanismo fuerte y una intención social de izquierdas”, ha añadido.

Respecto a Carod-Rovira considera que “no es un político amortizado” y recuerda que “él ha dicho que desea continuar, no ser el abuelo cebolleta de la política sino actuar. Habrá que ver qué pasa”.

Un nuevo tripartito

El dirigente independentista apuesta por repetir el tripartito si los resultados lo permiten, aunque admite que sus componentes no la defienden, y achaca a CiU la mala imagen creada: “Ha conseguido desprestigiar mucho al tripartito. Ha conseguido dar un relato de que somos unos fracasados y va y nos lo creemos. Hay un déficit de autoestima, falta moral, claro que para que haya moral en la tropa hace falta un jefe que se la dé”, ha argumentado.

Según Bonet, ERC “no tiene que pedir perdón” por haber participado en un Gobierno autonómico. “Al contrario, ha sido algo beneficioso para el país“, concluye.

3 Comments en “ERC asume que “pierde gas electoral””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:58

    No t’hauties d’haver posat Roberto ???. Posar-te un nick català i anar contra Catalunya és si més no impactant…..

  2. alfonso - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 08:21

    Contra lo que ERC y hasta las JERC piensan, los catalanes no son tontos…

  3. LluisC - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:02

    los catalanes no son tontos…
    Per això no els votarem més, perqué no ens puguin tornar a traïr.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.