Autonómicas 2010

Díez: En el PP catalán “están acomplejados”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 2 de abril de 2010 | 15:04

La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha declarado “sorprendida” de que el PP asegure que se siente “a gusto” en Cataluña. “Es todo un descubrimiento”, ha añadido, tras acusarles de copiar el lenguaje de los nacionalistas al pedir a los suyos en Madrid que no hagan discursos “anticatalanes”.

La congresista considera que los populares catalanes “están acomplejados”, mientras que ella asegura sentirse “muy a gusto” en Cataluña, a pesar del ataque sufrido en la Universidad Autónoma de Barcelona, “tan a gusto” como en Bilbao, Madrid, La Coruña o Sevilla. Estoy en casa, que es la ventaja de no ser nacionalista“, ha apostillado.

“Opciones claras” en las autonómicas

En una entrevista concedida a Europa Press, Díez ha augurado que su partido tiene “opciones claras” de poder arañar algún escaño, a pesar de que en las últimas encuestas publicadas sobre las elecciones autonómicas UPyD “no aparece”.

“Lo vamos a pelear hasta el último día explicando a la gente algo tan elemental como que nos importa Cataluña porque nos importa España, y como nos importa España, nos importa estar en el Parlament”, ha insistido. Y ha negado categóricamente que Ciudadanos pueda ser competencia de UPyD: “Somos dos partidos diferentes y no conviene engañar a la gente”.

Sentencia del Estatuto

Respecto a la sentencia del Estatuto de autonomía, Díez ha subrayado que “es vergonzoso lo que está pasando con esta sentencia, cómo están contando todas las interioridades de los debates y cómo aceptan los magistrados del Tribunal Constitucional que forman parte de mayorías políticas. Es todo tan vergonzoso en términos democráticos, que no sé cómo no estamos más escandalizados“.

También ha criticado “las escandalosas y constantes interferencias” que, en su opinión, están sufriendo los magistrados del Constitucional. La última, por parte del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su reciente visita a Cataluña, donde volvió a insistir en la constitucionalidad del texto estatutario, y a quien ha acusado de no tener “sentido de Estado ni prudencia”.

Reforma constitucional

Rosa Díez ha apelado de nuevo a la necesidad de cambiar la forma de elección de los integrantes del Tribunal Constitucional “con el fin de garantizar su independencia, en vez de garantizar que sean héroes capaces de evitar y sobreponerse de las presiones partidarias”.

Además, ha abogado por la conveniencia de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad en los estatutos de autonomía, que ya ha solicitado en el Congreso de los Diputados, para evitar llegar a situaciones como las que se están viviendo con el caso del texto estatutario catalán.

13 Comments en “Díez: En el PP catalán “están acomplejados””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. helena - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 15:31

    cada vez el discurso es más ajustado – ojalá consigan llegar al parlamento catalán

  2. Ufrasico - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 18:43

    Rosa, no te pases cuando hables sobre la taifa catalana. Es esa taifa las cosas son muy distintas a la de Madrid, donde, por cierto, parece que vais a arrasar en el 2012, si no antes….

    En la taifa catalana, el personal, mayormente los charnegos, que son, en gran parte, de extracción media-baja y de un rudimentario nivel cultural y crítico, aunque son millones, es bastante lanar y ovejuno en asuntos sociopolíticos, de lo cual se han preocupado con esmero el contubernio nacional-social-separatista y los mass media, subvencionados, y gracias a cuya subvención siguen abiertos la mayoría de ellos.

    Llevan años recortándoles derechos ciudadanos, relacionados sobre todo con aspectos lingüísticos, y más que los discriminarán, según tienen programado los del “tripa”, con el anticonstitucional Estatut, lo que implica, por ejemplo, discriminaciónes en el acceso a puestos de trabajo y a la cultura oficial.

    Si vas por allí, procura no entrar a saco por que vas a asustar a toda esa gente, igual que un redil de ovejas se espanta solo con ver una simple gatita.

    Hay que entrarles suavecito, que no se asusten, e ir desmontando las patrañas antiespañolas que les han intentado inculcar los del “tripa” y los del “tres por ciento”, durante décadas, con la complicidad de los barandas sociatas y peperos del “Estao”, que han tenido a toda esa gente como moneda de cambio para sus conchaveos políticos con los nacional-social-separatistas. Hay que meter la máquina de trasquilar suavemente, por que, aunque la mayoría de ellos quieren una buena esquila, hay que convencerles de que, aun tras la esquila se vean raritos y acomplejados, eso se les pasará a base de razones. Acuérdate, cuando vayas, de repetirles a los no nacionalistas, por ejemplo, que entre el 60-70%, de media, de los servicios y de los productos que venden las empresas catalanas lo hacen el el resto de España, y de lo perjudicial que es, para sus intereses, eso de tener diecisiete regulaciones distintas comerciales, laborales, educativas, sanitarias…

  3. uno de UPyD - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:47

    Cataluña necesita a UPyD, y si la generalitat oculta la intención de voto a UPyD, es por que saben que entran fijo.

  4. elisabeth - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:49

    o sea que los catalanes somos ovejas a las que hay que esquilar?.Pensaba que eso ya lo haciais a base de impuestos y redistribución de los mismos favoreciendo a la Ejpaña profunda.
    Pues lo siento pero esta oveja ha salido rebelde y le gusta el pelo largo.Pero os animo a seguir con estos argumentos que es lo que hara que os pegueis un batacazo en catalunya

  5. los separatas son ratas - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:58

    aqui no hay más nación que ESPAÑA

  6. barreiro - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 21:04

    Ojala Upyd saque representación en el Parlamento Catalán y Cidadans también y el PP que baje en votos, porcentajes, parlamentarios. Por hacer segudismo de los nacionalistas de derechas de Ciu. Que alguien les de un cursillo más o menos acelerado. Ahí se demuestra los diversos discursos del PP. En la Rioja, Aragón…..en Galicia, Baleares, Valencia crean ellos el problema linguistico, osea que ahora ya no le pueden echar la culpa a los nacionalistas que deestos se puede esperar que cuanto menos España mejor. Que el PP vaya siempe a remolque de los nacionalistas es una verguenza. Mirar las hemerotecas y ver lo que decían en los años 80 y lo que han hecho hasta las fecha y siempre han gobernado ellos excepto 5 años.Tiene razon Rosa Diez que se encuentra bien en cualquier parte de España, eso se llama ser Española. Ojala que los nacionalistas, PSC bajen más que el PP. gracias por la atención prestada.

  7. Josep Solé - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 21:37

    Que tenga que venir Rosa a hacer las cosas… Como se nota que UPD en Cataluña no existe y no tienen a nadie…

  8. LluisC - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:55

    A la foto, només li falta el bigotet.

  9. أحمد - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 02:12

    الاسبانية أنت عنصري ، وانت تعرف ان اسبانيا كانت دائما الأندلس. تحيا كتالونيا الحرة!

  10. Marti Tonic - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 20:10

    UPyD, como siempre,dando en el centro de los problemas de este pais. Ojala saquen un buen resultado en CAT, aunque yo, hoy por hoy, espero poco de la sociedad catalana. Y digo esto, por que el nivel de pasotismo y temor a meterse en lios hacen que uno deba ser muy valiente para oponerse a todo esa gran mentira que se llama “Nacio Catalana”.

  11. Ciudadano - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 19:50

    Supongo que, algún día, sacarán a la nueva ejecutiva para que digan algo (o, mejor, que lo lean). Tanto que tenían que opinar en C’s y , ahora, calladitos… Un poco de ímpetu señores/as de Rosa que los resultados se ganan en la calle no en la prensa.

  12. Carlos - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 21:49

    UPyD es un timo, ojalá José Anglada arrase y libere Cataluña de las hordas islámicas.

  13. j. gonzalez - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 11:34

    EL PP HA PERDIDO EL ESPACIO EN CATALUNYA POR QUE
    DESDE HACE AÑOS QUE ESTA AVERGONZADO DE DECIR
    QUE ES DE DERECHAS. sI CAMBIA EL CHIP Y APARECE
    COMO ESPAÑOLISTA (DEFENDIENDO A CATALUNYA) BÁSI-
    CAMENTE, LA DERECHA ESPAÑOLA VOLVERIA A VOTARLE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.