Autonómicas 2010

El PP pactará con CiU si permite estudiar en castellano y renuncia a las multas lingüísticas

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 2 de abril de 2010 | 19:53

Presionada, sin duda, por C’s y UPyD, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha revelado que, si su partido es decisivo tras las próximas autonómicas, las condiciones para llegar a un acuerdo incluirán modificar la LEC, que prohibe estudiar en castellano, y renunciar a las sanciones lingüísticas.

En una entrevista publicada por la Agencia Efe, la dirigente popular ha asegurado que el PP quiere erigirse en “una tercera vía en Cataluña” frente al tripartito y CiU, y ha subrayado que presentará “la lista más renovada” de entre todos los partidos en las elecciones autonómicas, puesto que incluso ella, como candidata, ya es una “cara nueva”.

Sánchez-Camacho también considera esencial la recuperación económica, las rebajas de impuestos, dotar de recursos a la política de dependencia y atajar la inseguirdad ciudadana. Y ha confesado que, tras prestar apoyo parlamentario a CiU durante ocho años, el PP reclama ahora entrar en el Gobierno autonómico para normalizar su presencia en Cataluña.

Ni con el PSC ni con CiU. Ahora el PP de Cataluña no se plantea hablar con unos ni con otros”, ha matizado, pero ha advertido de que “con quien sea” que pacte el PP, “será el elemento clave que lleve la cordura y la moderación al Gobierno” de la Generalidad.

Temas: , , , ,

20 Comments en “El PP pactará con CiU si permite estudiar en castellano y renuncia a las multas lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. regeneracionista - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 19:59

    No me fío un pelo del PP, si ellos son los que han de llevar la cordura y la moderación al Gobierno estamos apañados. De momento, confío en que Nebrera tire adelante su Alternativa de Govern…

  2. javier - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:02

    regeneracionista | 2 de Abril de 2010 a las 19:59:

    Como está el tema de Nebrera?, está buscando apoyos, o está esperando a algo en particular?
    Hace tiempo que no oigo nada de ella ni su candidatura…

    Gracias

  3. regeneracionista - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:11

    Javier, la verdad es que todos sabemos o poco o nada, su intención era regenerar la democracia catalana mediante su Alternativa de Govern, pero la han llegado a situar en una candidatura conjunta con Laporta, en otra con Carretero e incluso las malas lenguas aseguraban que entraría en PlataformaxCatalunya. Espero que pronto tendremos noticias suyas.

  4. Mariacruz - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:47

    Todo lo que sean ,,partiditos,,es tirar la posibilidad de participar a governar por la ventana.Basta con que no sean separatistas ni extremistas.Los ,,partiditos,,deben echar a suertes quién les represena y basta,sea juanita o periquito,gato negro o blanco pero cazador (de votos).Que hable bien y tenga buena voz y presencia.Y carisma.Hay alguien asì?.

  5. Mariacruz - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 20:53

    Perdòn,Gobernar en castellano con B.
    Govern en català con V.

  6. Mariacruz - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 21:02

    Y todo lo que tienda a separar por las lenguas impuestas ,,la lengua con multa entra,,es un cargarse a la espalda la fama de ,,fan,,en su original significado inglés americano.

  7. Pibe Hamete - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 21:03

    Tot el que pot aspirar el PP de Catalunya és a recolzar a CiU , sense que es noti massa, per tal que no torni a governar el tripartit.
    Si el PP pretén posar condicions a CiU o que li doni alguna conselleria, està ben apanyat perquè seria el suicidi polític de CiU.
    Ara bé, en mans del PP estarà deixar que hi hagi un tripartit en minoria o CiU , també en minoria, governant. La decisió es seva però si s’inclina per CiU,haurà de donar els seus vots gratis.

  8. Josep Solé - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 21:39

    presionada por UPD? Pero si no tienen a nadie en Cataluña. Si les ve ni se les espera… Por cierto, el sondeo que le da más votos a UPD no llega a los 20000 votos…

    En cambio, a C’s ya le dan los 5 diputados… Qué ganas tienen los de UPD de dividir el voto y no sumar para conseguir una buena representacion en Cataluña junto a C’s.

  9. Ufrasico - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:17

    Está claro que lo que quieren los peperos, igual que los sociatas, es mantener el satus quo, actual, mediante el cual las minorías nacional-separatistas los chulean y chantajean, cosa mala, por unos apoyos en las Cortes, pero ellos tan contentos, por que, tanto unos como otros, se llevan repartiendo miles de cargos desde hace treinta años, haciendo y deshaciendo, a sus anchas, con la Partitocracia omnipresente, omnipotente y “omnitrincante” que se ha montado.

    Se trata de evitar que surjan partidos bisagra, como UPyD o Ciudadanos que rompan el vigente equilibrio de escaños, con su correspondiente mercadeo a costa de la ciudadanía que se traen sociatas y peperos con los nacional-separatistas, de manera que la aritmética parlamentaria les obligase a hacer una política más para defender a la Ciudadanía y al Estado que a sus conchaveos políticos con los nacional-separatistas.

    Por eso, ahora, sale esta pepera largando esa “blasfemia”, según el credo nacional-separatista, esperando que se le perdone ese pecado, dado que el fin es “bueno”, bueno para los intereses de los “mulás” de la fé nacional-separatista y de los “mercaderes” sociatas y peperos.

    Parece que habrán echo algunas encuestas sobre intención de voto y les ha entrado la cagalera a los peperos y a los sociatas.

  10. Cordobés - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:30

    Muy mal tienen que estar las cosas de las encuestas para nombrar a la “bicha”

  11. Mariacruz - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 00:05

    Supongo que ganaràn los que controlen la TDT,por eso tanta prisa en su instalaciòn.Quienes controlan la tele controlan la mente.A màs..menos..

  12. indipendenza - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 01:23

    Prepárense, muy pronto estallará la Revolución en Europa y los pueblos triunfarán, vivo en Corsica y sé de que hablo.

  13. - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 02:16

    我中,我加泰罗尼亚语,西班牙语,我们被认为是单一的比赛,我恨黄色

    VISCA CATALONIA!

  14. alfonso - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 08:26

    Caramba con la revolucion de los pueblos, tenemos una ‘corsaria’ Bonaparte en la web…
    Allons enfants de la patrie…!
    Bienvenue, ma cherie!

  15. tomeu_plademallorca - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 12:56

    Visca sa llibertat de ses illes de sa Mediterrània!!!

    Còrsega no és França! Fora colons gavatxos!

  16. Catalunya Catalana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:01

    Té raó el camarada de les Mallorques!

    Corsica Corsa!

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 20:35

    No me fío ni un pelo…que lo juren y lo pongan por escrito de manera que se les pueda reclamar judicialmente. Bueno, qué podemos pensar si en la Comunidad Valenciana, dónde gobiernan sin ataduras, hay problemas con la enseñanza en español. Claro que en Cataluña hay más , muchas más, todas.Que no me fío de la Camacho…

  18. Aurora - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 03:39

    ¿Nadie recuerda ya el Pacto del Majestic? Fue en 1996, cuando todavía existía mucho margen de maniobra para evitar el delirio nacionalista que actualmente sufrimos todos los catalanes. El PP pactó con CIU, vendiendo a Cataluña y dejándola en manos de los nacionalistas, sirviendo la cabeza de Alejo Vidal-Cuadras en una bandeja a Pujol.
    ¿Tampoco nadie recuerda ya que el PP NO VOTÓ CONTRA LA LEY DE INMERSIÓN Lingüística??? Entiendo que los que defendéis actualmente al PP en Cataluña lo hacéis de buena fe porque estamos asfixiados, pero tened presente que votar al PP es votar a CIU, y cuando llegue el momento el momento el PP no aplicará nada de lo que ahora promete, ya que eso haría peligrar su pacto con CIU, y el PP, al igual que en 1996, piensa fundamentalmente en tener el apoyo de CIU para las próximas elecciones generales, sacrificando de nuevo a Cataluña si se les presentase la oportunidad. Yo solo me fío de Ciudadanos, son los únicos que están defendiendo con hechos en el parlament y en la calle el Bilingüismo. Por otro lado y a modo de ejemplo, ¿Porqué el PP de Cataluña no organiza actos y manifestaciones de apoyo a la constitución, al contrario de lo que hace C´s cada año? ¿Porqué no utilizan el castellano en el parlament? La respuesta ya la he dado antes, quieren pactar con CIU a toda costa, el resto son palabras huecas.

  19. crOw - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 08:18

    Si almenos se defienden nuestros derechos como ciudadanos me da igual que sea el PP o el POPO. Bienvenido sea algo de cordura.

  20. francesc - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 02:55

    Les eleccions del 2010 seran un calvari a nivell de reperesentació intitucional dels espanyolistes. C’s desapareix de l’arc parlamentari, UPyD no entra “ni echando toda la leña a la locomotora”, el PP es quedarà amb 9 diputats i el PSOE en treurà entre 18-23. S’accepten apostes, eh?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.