Cataluña

Tercera ronda de referendos independentistas: más de un millón de personas convocadas

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de abril de 2010 | 07:50

Una demostración de fuerza es lo que busca la organización de los referendos independentistas para el próximo 25 de abril. Será la tercera ronda de referendos, tras los dos primeros fracasos en cuanto a participación, y contará con 187 localidades y más de un millón de personas convocadas.

La jornada del 25 de abril será la que se celebre en un número mayor de municipios: 187, de momento, entre los que hay 2 capitales provinciales y 13 capitales comarcales. En total, más de un millón de personas de poblaciones como Lérida, Gerona, Reus, Manresa, Martorell, Granollers, Seo de Urgel y Castelldefels.

Después de la fecha del 13 de septiembre, recordada por el mundo independentista como una fecha a celebrar, cuando se llevó a cabo el primer referendo en Arenys de Munt pese a las advertencias de que se estaban cometiendo ilegalidades como la de ceder espacios de utilidad pública para un acto que no podía contar con el beneplácito institucional. Y después de las dos primeras oleadas, con sendos fracasos de participación, los organizadores de los referendos, la Coordinadora Nacional para la consulta por la independencia ha asegurado, según publica El Punt este sábado, que el número de municipios del 25 de abril todavía puede aumentar señalando que casi seguro superarán las 200 localidades.

El número de ciudadanos que podrán participar -mayores de 16 años y que estén censados en alguna de las poblaciones en los que celebra el referendo, tengan o no la nacionalidad española- será también de récord: más de un millón, que es la cantidad aproximada de gente que ha podido votar hasta ahora, sumando las dos primeras grandes citas.

Como dato curioso, cabe destacar que hay comarcas de Cataluña donde todos o casi todos sus municipios ya habrán participado en los referendos, tras el 25 de abril, mientras que otras comarcas, como el Barcelonés, todavía en ninguna de sus localidades se ha organizado una consulta independentista. Sin embargo, esto último se solucionará pronto, la cuarta ola independentista está prevista para el 20 de junio y se celebrará, ya seguro, en Mataró y Sitges. Antes, y en solitario, Sabadell, el 30 de mayo.

Temas:

15 Comments en “Tercera ronda de referendos independentistas: más de un millón de personas convocadas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. javi - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 09:20

    tercera ronda de verguenza y odio, dos no valen tres mejor, que payasos que sois

  2. jordi - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 09:56

    estos cuando nos hinchen las pelotas ,les suspenderan la autonomia y ya esta ,y luego si quieren pueden hacer manifestaciones dando vueltas por barna,que ya iremos contabilizando las vueltas jajajajajja viva españa y sus autonomias jajajja

  3. Alpargata Riojana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 12:16

    Ha quedado claro los resultados de las anteriores.
    ¿Cuanto dinero cuesta seguir con esto?
    ¿Lo pagan de sus bolsillos los convocantes?
    Siguen cerrando empresas. Siguen desaparciendo autonomos…. y siguen con la matraca!!

  4. tomeu_plademallorca - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 12:52

    Jo també hi estic d’acord, en que suprimiu ses putes autonomies. Com que nosaltres seram independents, podreu fer es que us surti des collons, si volau us les podau fotre per es cul.

  5. حسام - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 13:02

    الاستقلال للبلدان الكاتالونية! إسبانيا الأندلس ومسلم!

  6. Aurel - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 13:04

    Live Free Catalonia! România este în Catalonia!

  7. xavi - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 13:23

    Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón, forman parte del Reino de España. Independentistas radicales, terroristas sociales

  8. hospitalenc - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 13:37

    Joder, ahora nos salen el moro y el rumano con sus proclamas catalanistas. Dedicaos a currar, que pa eso estáis en España, y dejaos de política, aprovechad porque pronto Anglada os echará a patadas jajajaja

  9. Cordobés - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:42

    El PSOE utiliza el divide y vencerás, el pueblo dividido acaba claudicando, nunca ha habido una España tan crispada desde que gobierna Zapatero, este se ha dado cuenta que la lengua es un arma infalible para dividir a la sociedad española y la emplea sin ningún escrúpulo un tío de León prohibiendo hablar castellano en Cataluña, igualmente la independencia en manos de analfabetos que no saben analizar las conclusiones de una independencia poniéndose a la cola de la entrada en la UE, la división de la sociedad catalana está asegurada, el objetivo del PSOE de Zapatero “divide y vencerás” con soberanía o si ella.

  10. javier - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 18:45

    Catalunya Catalana | 3 de Abril de 2010 a las 16:31:

    jajajjajajajajjajajaj

    all i aigua? es una traducción del castellano ajo y agua? es decir, contribuyes con expresiones castellanas a tu amado catalán, andáis justos de expresiones?

    Hecho este comentario quiero hacerte partícipe y que hoy te vayas a la cama con algo más aprendido… qué significa ajo y agua, que parece ser que lo desconoces.

    Ajo y agua es una expresión light y corta de a joderse y a aguantarse, con lo cual en catalán no se puede hacer el símil y pierde todo uso posible.

    Seguro que desconocías qué significaba realemnte esta expresión castellana, con lo que mejor uses alguna en catalán antes de volver a meter la pata.

  11. javier - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 18:51

    Aurel | 3 de Abril de 2010 a las 13:04:

    Esa es otra, si finalemnte Cataluña se independizara, si semos 7 millones ahora y pongas medio millón de personas(quizás más) se piraran, quiénes quedarían aquí?
    Inmigrantes y más inmigrantes, y los nacionalistas??? jajaj que no les pase nada a los que se quedaran… Cataluña pasaría a ser el pais de Europa con más problemas de integración y conflictos sociales de todos los existentes…

  12. Ufrasico - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:00

    ! Ya van por la tercera ronda ¡ Entonces ya tienen que estar calentitos y, superada la fase de los chistes malos, pronto se pondrán pelmazos, pesaditos y empezarán a contarles sus penas al personal. Una buena ducha, en otoño, mano de santón
    masón.

  13. Catalunya Catalana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:04

    Tranquil, jo no sóc un xivato… Ja tenim a patriotes com l’Espot, que se n’encarreguen hehehehehe

  14. francesc - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 02:49

    Visca Santiago Espot i Piqueras! Aquest és el que haurem de votar! FORÇA CATALUNYA!

  15. Jordi - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 12:14

    Segueixo esperan las consultas a L’Hospitalet,El Prat de Llobregat,Cornella,Badalona,etc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.