Autonómicas 2010

CiU admite que es “técnicamente imposible” que obtenga la mayoría absoluta en otoño

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de abril de 2010 | 09:03

El secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de CDC, David Madí, considera “técnicamente imposible” que CiU alcance la mayoría absoluta en las autonómicas y, por lo tanto, no ha descartado formar una “coalición” en caso de que los nacionalistas obtengan menos de 60 diputados.

Madí, considerado por muchos la mano derecha de Artur Mas, líder de CDC y presidenciable de CiU al Gobierno de la Generalidad de Cataluña, ha señalado que su formación política está trabajando para conseguir una ventaja en las próximas elecciones al Parlamento autonómico que les permita gobernar en solitario. La mayoría absoluta está en los 68 escaños.

“Es evidente que nos dejaremos la piel para llegar hasta aquí. Hace falta un gobierno fuerte, no de coalición ni de pactos extraños, contranatura y de reparto de poder”, ha indicado Madí en una entrevista para Europa Press, en referencia al actual Gobierno tripartito presidido por José Montilla (PSC), del que está seguro que lo reeditarán PSC, ERC e ICV-EUiA si suman por mucho que “digan y hagan lo que hagan” o “abjuren lo que abjuren como están haciendo”.

Tripartito “amortizado”

Si CiU no llega al menos a los 60 diputados autonómicos, como sí apuntan todas las encuestas, Madí ha dicho que entonces “los catalanes habrán decidido que entremos en el terreno de las coaliciones, pero los intentaremos convencer de que no toca”. Sí tiene una cosa clara uno de los pesos pesados de la formación nacionalista: “Técnicamente es imposible” que CiU obtenga mayoría absoluta.

Eso sí, al “tripartito lo damos por amortizado. No invertiremos en desacreditar el tripartito porque ya se desacredita él solo”, y ha adelantado, Madí, que sus campañas de comunicación serán destinadas a hablar de proyectos globales y diversos como la inmigración, el horizonte nacional, la política económica, sostenibilidad o igualdad, por ejemplo.

Temas: , ,

No hay comentarios en “CiU admite que es “técnicamente imposible” que obtenga la mayoría absoluta en otoño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.