RevistaWeb

‘Creo que en CiU agotarán todas las opciones, incluso las de emergencia y las que no se deben utilizar ni en caso de emergencia, antes de hacer consellera a la señora Camacho’

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de abril de 2010 | 10:48

Maite Nolla, abogada, en un artículo publicado en Libertad Digital el 2 de abril de 2010.

‘Según las últimas encuestas, el PP de Cataluña ni sube ni baja. Ni nevadas, ni crisis, ni apagones, ni que el mismo tripartit asuma su posible derrota prescindiendo del eficacísimo Zaragoza; no les afecta nada. Ni siquiera que las encuestas publicadas ya no den representación a Ciudadanos y que no pregunten por Rosa Díez. Nada. Se quedarían con los mismos escaños que ahora y el mismo porcentaje. Lo cual, teniendo en cuenta que la propaganda dice que “Rajoy se está volcando con Cataluña”, no deja de ser preocupante.

[…] Desde luego, como estrategia electoral reconocer públicamente que tu partido vive en la anormalidad política es un gran reclamo; el Arriola de la calle Urgell que haya vendido esa moto no duraba ni dos minutos en la Sterling Cooper de Mad Men. Para el PP de Cataluña la normalidad le llegará cuando haga presidente a Artur Mas o a alguien de este PSC.

[…] Lo peor de todo es que esta campaña larguísima y desastrosa resultará inútil, como dijo Luis Herrero el otro día, si CiU saca mayoría absoluta o si lo que puede hacer CIU con el PP, lo hace con los socialistas o con ERC si el tripartit no suma. Creo que en CiU agotarán todas las opciones, incluso las de emergencia y las que no se deben utilizar ni en caso de emergencia, antes de hacer consellera a la señora Camacho’.

Temas: , ,

10 Comments en “‘Creo que en CiU agotarán todas las opciones, incluso las de emergencia y las que no se deben utilizar ni en caso de emergencia, antes de hacer consellera a la señora Camacho’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 10:06

    Qué estàs reclamant, troç d’asquerosa, un pacte a la basca, per “españolizar” Catalunya?. Doncs em sembla ami que no podrar ser….

  2. Pibe Hamete - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 10:16

    I què vol la Sra Nolla ? Que CiU es deixi arrossegar per un partit, el PP,que ha recorregut 140 articles de l’Estatut ? Seria el suicidi polític per a CiU. Per suposat que intentarà primer governar en minoria i, si no pot, pactar amb d’altres abans que amb el PP.

  3. Robert - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 13:09

    Para “LluisC”, no sé como aún te dejan comentar aquí, porque para insultar mejor quédate callado, “pedazo de asqueroso”

  4. Cordobés - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 13:53

    Estos que insultan es porque el articulo les toca la fibra en donde mas les duele, pues que se jodan

  5. Lydia - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 16:28

    No existe la palabra “asquerosa” en catalán. Qué mal ha funcionado en tí LLuísC la normalización en catalán. Eres un Maulet defectuoso.

  6. LluisC - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 11:55

    Lydia: Ho he posat en “Qapañó” per tal de que ho entengui. En tot cas m’he oblidat de les “cometes”.
    A més jo no he viscut la normalització de que parles, ja que ho havía de fer tot en castellà, sota amenaça d’expulsió de l’escola o d’agressió física, o sigui que abans de dir rés pensa el que dius, doncs no tens ni puta idea del que parles.
    Robert: Ves a pendre pel cul.

  7. Ciudadano - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 20:25

    Pibe Harnete. Te quiero recodar que CIU no ha redactado ni una página del Estatut y que el “mérito” exclusivo es del tripartit; si tuviera lo que hay que tener, actuaría en consecuencia. ¿Tan mala memoria tienes? Quizás tampoco te acuerdes del pacto de gobierno del “coco” Aznar con el “excelentísimo” Sr PUJOL (también conocido por saqueador de arcas públicas). Tienes un pupurrí en la cabeza que no te aclaras. Solo un consejo: intenta entender lo que lees (de vez en cuando).

  8. Ciudadano ejemplar - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 23:02

    LluisC, te has quedado corto, hombre… I no te amenazaron con llevarte a la cámara de gas por no hablar el castellano o echarte sal en los ojos? Pedazo de embustero. Fue precisamente en la segunda mitad del franquismo cuando se empezó a enseñar el catalán y no después que se muriera, así que si a ti te lo prohibieron te debería pillar en la primera etapa del franquismo y deberías tener 60 o 70 años, cosa que dudo mucho, embusterillo, que los mentirosos tienen las patas cortas. Gran parte de los premios de literatura catalana se crearon durante el franquismo y la típica historia de “el maestro me regañaba” echadle la culpa al maestro, pero a nadie más, porque conozco mucha gente que no tuvo este tipo de problemas. Si es el caso que eres mayor, ¿te has preguntado por qué tu padre escribía en castellano? Por la sencilla razón que la gramática castellana era la única que la gente conocía más, la de Pompeu Fabra es relativamente reciente y ya incluso en la época de la guerra civil casi nadie la conocía.

  9. Ciudadano ejemplar - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 02:45

    Yo también te quiero!
    Claro que lo sé, qué te piensas, que no tengo familia? Y gracias por delatarte, que estabas mintiendo como un bellaco, hablando como si fueras un abuelete de la postguerra cuando no eres más que un niñato que no ha sufrido nada de lo que decías. Bueno, lo de “háblame en cristiano” hoy en día tendría sentido teniendo en cuenta la cantidad de ateos que hay entre los nacionalistas catalanes, porque Cataluña es de las autonomías con las iglesias más vacías. Dejando la coña a un lado, yo también he escuchado lo de “parla en català que estem a Catalunya!” cuando un tipo estaba preguntando únicamente la hora, así que menos lágrimas de cocodrilo. Y chatín, no me des lecciones a mi, que tenía familia en Cataluña de mucho antes de la guerra civil, nací al lado del Camp Nou, he crecido y he engordado aquí e incluso he tenido amistades que eran simpatizantes de Terra Lliure. Conozco el nacionalismo como si yo mismo lo fuera, con la diferencia que yo lo detesto, porque sois unos lloricas pesaos, mu pesaos, que mezcláis historia con ciencia ficción y encima os lo creéis y se lo hacéis creer a los analfabetos. Sé que te ha escocido, pero en la última etapa del franquismo se volvió a enseñar el catalán en escuelas y universidades y se fundaron gran parte de los premios de literatura catalana, artistas llegaban a cantar en catalán en TVE y hasta se llegó a jugar un partido de fútbol Cataluña-Resto de España. Búscame fotos de Barcelona de antes de la guerra y encuentra rótulos de tiendas en catalán -muy pocos- así como también documentos de fundación de asociaciones se redactaba en castellano mucho antes de Franco por la sencilla razón que la gramática de Pompeu Fabra casi no se conocía y era relativamente reciente.

  10. Eduardo - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 08:53

    Cuando el insulto se utiliza como argumento dice muy poco sobre el nivel cultural de la persona que los emplea y de los argumentos que intenta convencer. Por mucho que intenteis imponer el catalan en contra del español, la batalla la teneis perdida. La salvacion estaba con el español ,no contra el. En unos años en este mundo globalizado el catalan ya no tendra cavida. Es una pena. Estais empleando metodos mucho peores que un regimen totalitario, a no ser que ese es el que deseais para vuestro pais.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.