RevistaWeb

“Me gustaría mucho tener selecciones [deportivas] catalanas reconocidas oficialmente y celebro que vayamos por el buen camino con estas 20. Competir en un Mundial o Europeo sería una proyección internacional enorme. Por eso se veta, ¿no?”

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de abril de 2010 | 13:05

Carme Ruscalleda, cocinera, en una entrevista publicada en la edición de marzo de la revista de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes:

“Creo que es lícito y totalmente normal que ames donde has nacido. Y considero que mi país es Cataluña. Me gustaría mucho tener selecciones [deportivas] catalanas reconocidas oficialmente y celebro que vayamos por el buen camino con estas 20. Competir en un Mundial o Europeo sería una proyección internacional enorme. Por eso se veta, ¿no?.

[…] Me duele [que se sancione a un jugador convocado por una selección española, si no quiere ir] como me dolería a mí que se me sancionase por hacer cocina catalana. Me doy cuenta que para algunos no somos simpáticos, pero si tu trabajo les gusta, se borra de su mente. Pero nosotros hacemos cocina catalana, lo siento, lo siento”.

Temas: , ,

43 Comments en ““Me gustaría mucho tener selecciones [deportivas] catalanas reconocidas oficialmente y celebro que vayamos por el buen camino con estas 20. Competir en un Mundial o Europeo sería una proyección internacional enorme. Por eso se veta, ¿no?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 13:57

    Los comentarios que hace no tienen mucho sentido. se han creado toda una serie de lugares comunes, en los que a la gente le hacen creer que para ser buen catalán hay que dejar de estimar todo lo que se salga de las fronteras creadas por el nacionalismo. No parecen declaraciones demasiado razonadas, pero si son una buena muestra de los frutos del régimen nacionalista y sus efectos en la gente que no quiere aparentar salirse de lo que se vende como lo correcto desde los medios oficiales o subvencionados.

  2. LluisC - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 15:46

    Carme: Només estan intentant allargar la vida a un moribun ( o moribunda, més bén dit)

  3. Angel - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 15:48

    Ruscalleda,tu haces cocina catalana,pero te recuerdo que el “pan con tomate”,lo hacemos gracias a Colon que trajo los tomates cuando descubrio america,sino hubiera sido asi,los catalanes no comeriamos tomate.

    Algunos catalanes da la sensacion que se han creido el rollo nacionalista y se creen que son algo mas que otro de otro lugar de la tierra.

    Catalanes como tu no sois simpaticos porque a tu edad se supone que tendrias que ser una persona con mas madurez mental y no decir las estupideces que dices.

  4. Catalunya Catalana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:23

    La qüestió és fer contrapropaganda de l’espanyolisme: les cadenes estatals també manipulen, i el nostre deure és desintoxicar els catalans d’aquesta manipulació. El catalanisme ha de tenir com a objectiu catalanitzar tots els Països Catalans, des del poble més recòndit fins als suburbis de Barcelona, passant pel Rosselló i per València i sense oblidar-nos de Balears, l’Alguer i la Franja. És una tasca molt difícil, cert, i més en aquests temps, però TV3 ens està fent part de la feina.

  5. Abril - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:28

    Sóc espanyola i solament la selecció nacional ens representa, no la regional de Catalunya.

  6. Ufrasico - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:29

    Si. Y, encima, que el Barça sea campeón de la Liga Española de Futbol, por siempre, amén. ! La jodida manía de trincar por todas partes de los nacionalistas y/o asimilados ¡

  7. Catalunya Catalana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:35

    Com plorarien aquestes rates si el Xavi, el Puyol, el Bojan, el Busquets, etc., no juguessin a la Selecció. I si els hi treus el Casillas, Malta podria venjar-se i tot.

    Per què no un Catalunya-Espanya? És que no hi ha collons?

  8. Cordobés - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:45

    El PSOE utiliza el divide y vencerás, el pueblo dividido acaba claudicando, nunca ha habido una España tan crispada desde que gobierna Zapatero, este se ha dado cuenta que la lengua es un arma infalible para dividir a la sociedad española y la emplea sin ningún escrúpulo un tío de León prohibiendo hablar castellano en Cataluña, igualmente la independencia en manos de analfabetos que no saben analizar las conclusiones de una independencia poniéndose a la cola de la entrada en la UE, la división de la sociedad catalana está asegurada, el objetivo del PSOE de Zapatero “divide y vencerás” con soberanía o si ella.

  9. POSEIDÓN - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 17:48

    Carmen, no me jodas tía. Tú eres española y además no lo puedes disimular.
    Además eres de pueblo (¿qué hora es?) y tienes tres estrellas como tres soles que sinceramente me parecen compradas como las de Santamaría. Compradas por la Generalitat, claro está. Porque tú, de tu bolsillo gastas menos que Portugal en espías o Rusia en Catecismos.

    Ya sabes que entre tus colegas te laman “la dientes” y no te aguantan por prepotente y creída. Menos mal que tu marido -el motero- te ha aguantado todos estos años por no saber donde ir y tu hijo ha acabado en El Mandarín en donde, por cierto, o le dedicas más tiempo o le van a dar una gran patada en el trasero por inútil y … otras cosas que no son del momento ni del caso.

    Luis Marcó ha dejado la dirección de este Hotel por jubilación y el actual, recién incorporado, ya le ha echado la vista encima para que se espabile.

    Tus opiniones políticas nos importan un bledo y respecto a tu “cocina” he de decirte que abusas de la sal y yo no te doy más que un 7, como haría Carlos Capel de ser coherente con sus criterios que contigo no lo hace.

    Eres patética, ridícula y un poco alocada/esquizofrenica.

    Pasaré por tu establecimiento para comer “a la catalana” que nunca he encontrado en tu restaurante. Española, internacional y bastantes copias mediocres de Ferran Adriá.

    Que sigas por este camino y te vamos a visitar por El Mandarín cualquier día de estos por la amistad que me une a María Reig y a Hernández-Puertolas, su mano derecha, como debes saber si es que sabes algo de alguien y/o de algo. Paleta.!!

  10. Catalunya Catalana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 18:59

    Javier, et refereixes a l’anticatalà Frêche, que a més a més diu que a la selecció francesa hi ha massa negres (expulsat del PS per això) i que els algerians fan fàstic. Suposo que és el teu referent, oi?

  11. Pluja fina - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:11

    Como les gusta a los energumenos castellanos este tipo de noticias,les da opción a `poder decir eso de que Catalunya es espanya y que ellos son los que mandan. La enfermedad es importante, tienen ganas de recordar que los catalanes somos subditos y que debemos callar.Lo que no saben muy bien es que esto se acaba. Dan mucha risa.

  12. Fan de Wyoming - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:22

    Iliermo tiene toda la razón. Las figuras públicas saben que hay cuatro tópicos que tienen que repetir, cual conjuro mágico, para ser considerados “bons catalans”. Da igual que se los crean o no, que en algún momento se hayan parado a reflexionar sobre ellos o no. Son las consignas políticamente correctas.

  13. javier - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:49

    Catalunya Catalana | 3 de Abril de 2010 a las 18:59:

    Correcto a ese me refería, no sé que esperáis conseguir de ese territorio, arrasando un hombre como este en los comicios.

  14. DLM - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 20:28

    Aquí, muchos, se olvidan del apoyo incondicional que toda España dió a Barcelona en las Olimpiadas. El comentario de esta excelente ” cocinera “, me suena a algo ya conocido…el tradicional victimismo; lo que me sorprende es que, esta Señora, a la que no le hace falta ningún apoyo político, se sume a estas alturas a esta práctica. Es una manera de ganarse la simpatía de algunos y el desdén de otros muchos.

  15. andreu - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 21:27

    El dia que els espanyols entenguin que l’adscripció nacional és un sentiment, i que per tant no es pot imposar per la força, hauran fet un pas de gegant per esborrar les limitacions mentals associades a l’imperialisme, la frustració de veure com Catalunya és una nació, i podran posar la primera pedra per esdevenir una nació realment democràtica.

    Mentrestant, podem assistir als típics insults i amenaces espanyolistes, com es veuen en els comentaris, dirigits a una persona de rellevància pública per la seva feina ben feta que exposa, fent ús de la llibertat d’expressió, quins són els seus sentiments nacionals.

  16. Fan de Wyoming - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 21:39

    Todo eso es muy bonito, andreu. Lo gracioso es que la gente como tú quiere imponer por la fuerza en Cataluña la adscripción nacional catalana, donde desde luego no es claramente mayoritaria. Todo lo que criticáis de los españoles lo hacéis vosotros también, a menor escala.

  17. andreu - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 22:14

    De què parles? Jo no estic en contra que es canti l’himne espanyol o que les seleccions espanyoles competeixin. Ni he sentit mai cap defensor de les seleccions catalanes reclamant que l’espanyola no jugui.

  18. Fan de Wyoming - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 22:19

    Corramos un tupido velo sobre tu creencia de que el himno español se puede cantar.

    Veo que te cuesta entender lo que estoy diciendo. La gente como tú quiere que toda la gente que vive en Cataluña se sienta nacionalmente catalana (o que emigre). Quiere que los jugadores catalanes estén obligados a jugar en la selección catalana (cuando ésta sea oficial). Repito: todo lo que criticáis de los españoles lo hacéis (o queréis hacer) vosotros a menor escala, pero con la misma o mayor intensidad.
    El nacionalismo es la misma basura sea de donde sea.

  19. pau - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 22:19

    Te raó la Carme,es veta per evitar la projecció internacional de Catalunya.

  20. Fan de Wyoming - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 22:37

    Yo respeto totalmente las declaraciones de Ruscalleda si de verdad reflejan lo que ella piensa. El problema es que son tan tópicas y superficiales que me da la impresión de que no son fruto de la reflexión, sino del adoctrinamiento o la conveniencia.

  21. andreu - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 22:56

    No cal que corris cap vel: pots cantar un himne encara que no tingui lletra (cosa que tampoc és culpa de cap català).

    Veig que t’entestes en decidir què es el que jo vull… els esportistes catalans, el que jo vull, és que triïn amb quina selecció volen anar, si és que volen anar amb cap selecció. Amb llibertat. Cosa que no els espanyols no accepteu.

  22. Raul - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 23:44

    Nunca hubiera pensado que alguien como la Ruscalleda pudiera decir las cosas de forma tan clara y diáfana.

    Y es que el dia que las selecciones [deportivas] catalanas sean reconocidas oficialmente, especialmente en deportes mayoritarios, la relación entre Cataluña y España no volverá a ser nunca más la misma. Aquí radica el terror de España y el correspondiente veto: en el empuje que sin duda ejerciría la simbología deportiva en la autoestima nacional de muchos catalanes. España, como Estado que es, conoce muy bién esta simbología porqué se sirve de ella para reforzar su propia cohesión nacional y el consiguiente esperpento de la unidad de España. Por eso no está dispuesta a permitir la cohesión de catalanes y vascos, porqué es incompatible con la suya. Sabe que no es lo mismo escuchar el himno nacional en actos de orden interno que hacerlo en otras latitudes ante el silencio respetuoso de miles de personas. También sabe que no es lo mismo ver ondear la bandera catalana en un càmping de Salou que verla representando Cataluña como miembro de pleno derecho en un acontecimiento internacional.

  23. Carlinhos - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 00:43

    cuando el movimiento nacionalista sea un movimiento de masas, de lucha por las igualdades sociales, de lucha por el más débil será un movimiento mayoritario. De momento está representado por la derecha pija catalana y representan única y exclusivamente a sus intereses económicos, la pela es la pela.Así que cuando encontreis a un independentista que pase hambre me dais un toque.
    D’on no n’hi ha no en raja!!!
    És més fàcil creure que saber

  24. crOw - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 08:21

    Que de gente chocheando, ains la edad que no pasa en valde para muchos!

  25. fan de andreu - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 02:29

    por cierto.

    en las olimpiadas, si os fijais, cuando compite “el reino unido” como tal, NUNCA esta en esa disciplina “inglaterra, gales y escocia” aparte.

    en el futbol o el rugby no existe reino unido, pero si las otras 3.

    y parece que tiene pinta por tradicion historica que por otra cosa.

  26. francesc - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 02:40

    Carme, gràcies per fer bramar l’espanyolada!!!

  27. LluisC - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 11:50

    “ABSOLUTAMENTE NADIE esta obligado a participar en la seleccion española. es mas que voluntario”.
    AIXÒ ÉS MENTIDA.
    Si un jugador es nega a jugar amb la selecció espanyola, se li pot prohibir jugar amb el seu equip competicions oficials, anulant la fitxa oficial.

  28. sitges - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 11:54

    Cuantas tonterias dice esta señora, nivel cultural bajo mínimos. Quizás cocine bien, pero eso no le da ningún valor a sus opiniones. Esta fue la que dijo la memorable frase: “somos una nación porque tenemos una cocina propia”,… con ese razonamiento la casa de mi madre es una nación porque tiene una cocina propia. En fin, el nivel que hay es el que hay en el “oasis”. Salud.

  29. sitges - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 11:58

    hablando de himnos como alguno de este foro habla… el himno catalán se enseña en la escuela (como en tiempos de Franco) formando parte de la clase de “música” y de manera obligatoria. Menuda letra la del himno catalán, violenta, como poco.

  30. mallorquin - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 20:48

    señora, a sus fogones…

  31. francesc - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:26

    Aquesta és la web oficial de Falange? Només pregunto… no m’afuselleu!

  32. pirrón - Martes, 6 de abril de 2010 a las 14:08

    De lo que hace la Ruscalleda y mucha gente que barrunta sobre temas políticos desde las tripas (es decir, lo sentimental y no tanto lo racional) hablaba Ortega y Gasset en “La rebelión de las masas”: el hombre-masa convencido de la pertinencia de sus opiniones.

    Lo del victimismo de personas como la Ruscalleda es tan cierto como que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, dijo que si Oleguer Presas, jugador del FC Barcelona, no quería ir a la convocatoria de la selección española de fútbol no pasaba nada (http://archivo.marca.com/05/12/09/oleguer.html).

    Sobre el tema de las selecciones (catalanas) pues me puedo imaginar lo que sabe la cocinera: nada. El requisito para que exista una selección catalana de fútbol, por ejemplo, es que haya una federación catalana reconocida por la FIFA, para lo que, claro, es necesario que exista una liga catalana FIFA. Las continuas tontadas que suelta Laporta a este respecto no son más que intoxicación informativa para incautos. Recurre constantemente al caso del Mónaco, extrapolándolo al del FC Barcelona jugando en la liga española con una Cataluña independiente. No dice que Mónaco no tiene liga ni selección oficialmente reconocidas por la FIFA, es decir, no dice que en ese caso no habría una liga catalana FIFA.

    Otro tópico, y el menos disculpable en el caso de una cocinera, puesto que es algo que conoce, es el de cargar de sentido algo como la expresión “cocina catalana”. Una cosa es hablar en sentido laxo de algo así, hacer marca, y otra poner el énfasis de la Ruscalleda, ejerciendo ese etnicismo tan caro a los neonacionalistas, toda vez que el racismo es algo con lo que ya nadie parece comulgar. Puede haber algo como “cocina hecha en Cataluña”, pero en la actualidad acotar algo como la cocina a un espacio geográfico determinado y con un sentido étnico duro es simplemente ridículo y más en un tipo de cocina como éste, donde supuestamente prima la innovación. Si no recuerdo mal un tal Santamaria abominaba, no sé si “con fundamento”, desde la tradición contra estos cocineros modernos o posmodernos…

    En fin, esta señora no hace más que repasar una retahíla de lugares comunes, adhiriéndose a esa pedagogía de la confusión que tantos adeptos parece tener y a la que algunos políticos (no sólo los nacionalistas “periféricos”)confían su supervivencia política.

  33. Santiago - Martes, 6 de abril de 2010 a las 19:04

    Pasaporte ESPAÑOL, D.N.I. ESPAÑOL !Pués a mamarla¡

  34. Angel - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 13:35

    Elpais,hace años que no pongo TV3,si hicieras como yo,no te enterarias de lo que dicen.Si todo el que no esta de acuerdo con el nacionalismo catalan,lo ignorara iriamos mucho mejor.al nacionalismo no se tiene que escuchar,se tiene que ignorar.

  35. alfonso - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 15:36

    Cocinera a tus cocinas…

  36. MARTA - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 16:49

    NO LE HAGAIS CASO A LA RUSCALLEDA!!. LA POBRE ES UNA DEBIL MENTAL(POCA INTELIGENCIA)SOLO TIENE DIENTES EN LA BOCA Y ES DEL PUEBLO(QUE HORA ES?)YO VIVO EN EL MISMO PUEBLO QUE ELLA Y LA CONOZCO DE HACE 28 AÑOS(NO SOY DE AQUI QUE CONSTE).SANT POL DE MAR ES UN PUEBLO BONITO(YO AMO AL PUEBLO) ,PERO LOS HABITANTES SON DE LA MISMA CALAÑA DE LA RUSCADELLA.SON GENTE MUY INCULTA EN GENERAL.TIENEN MALA FAMA EN TODOS LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR.CON LA CLASE SE NACE Y ESTA SOLO ES UNA PALLESA QUE SE HA CRIADO COGIENDO FRESAS Y TOMATES EN SU CAMPO!!NO HAY MAS

  37. MARia - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 17:25

    El restaurante lo tiene en SANT POL DE MAR (BARCELONA).CATALAN A PESAR DE ,no te aconsejo que vayas ,sales con hambre .Yo no he ido nunca ni jamas ire.Conozco gente que ha ido y despues de salir se ha tenido que comer un bocadillo

  38. santpolenc - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 17:42

    “NO LE HAGAIS CASO A LA RUSCALLEDA!!. LA POBRE ES UNA DEBIL MENTAL(POCA INTELIGENCIA)SOLO TIENE DIENTES EN LA BOCA Y ES DEL PUEBLO(QUE HORA ES?)YO VIVO EN EL MISMO PUEBLO QUE ELLA Y LA CONOZCO DE HACE 28 AÑOS(NO SOY DE AQUI QUE CONSTE).SANT POL DE MAR ES UN PUEBLO BONITO(YO AMO AL PUEBLO) ,PERO LOS HABITANTES SON DE LA MISMA CALAÑA DE LA RUSCADELLA.SON GENTE MUY INCULTA EN GENERAL.TIENEN MALA FAMA EN TODOS LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR.CON LA CLASE SE NACE Y ESTA SOLO ES UNA PALLESA QUE SE HA CRIADO COGIENDO FRESAS Y TOMATES EN SU CAMPO!!NO HAY MAS”

    Marta, a més a més d’analfabeta ets una xenòfoba, si desprecies la gent del meu poble no sé què collons hi fots aquí, fot el camp a Hohpitalé, allà segur que són de la teva corda.

  39. MARTA - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 17:58

    SANPOLENCO DE ANALFABETA NADA .SOY PROFESORA DE INGLES Y ADEMAS HABLO ALEMAN Y FRANCES .LOS SAMPOLENCOS QUE HABLAIS,CATALAN Y BASTA.AH!!! QUINA HORA ES?

  40. manuel - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 18:02

    limitate acocinar que lo haces muy bien y deja de decir chorradas, te guste o no te guste,la unica seleccion nacional es la ESPAÑOLA CON Ñ

  41. cuchicuchi - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 19:45

    ¡Som valencians mai catalans! que te enteres tio aquí no somos catalanes, ¡imperialista! vete a colonizar el desierto de Atacama y olvidaté de Valencia…

  42. alonsoboni - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 21:23

    Zapatero a tus zapatos (zapatero de currante), y tu ruscalleda a “tus fogones”, lastima del aceite que utlizas de andalucía, que sin ese aceite te iba a salir a ti bueno el pan con tomate-.
    aplicate el cuento y dejate de politica ruscalleda, y los euros que les cobras a tus clientes si que te da igual de donde sean, no te jode

  43. alexclavero - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 09:21

    Para Catalunya Catalana: “El catalanisme ha de tenir com a objectiu catalanitzar tots els Països Catalans”. Esto es imperialismo, lo mismo hizo la alemania de Bismarck.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.