Autonómicas 2010

“No perderemos las elecciones”

[&hellip

Redacción
Domingo, 4 de abril de 2010 | 08:33

El jefe de la próxima campaña electoral del PSC es un hombre de partido. Con 40 años de edad, lleva 19 de militante socialista y 10 en la cúpula de UGT. Optimista y positivo, admite que van “segundos en las encuestas” pero advierte de que “queda mucho partido por jugar”.

Jaume Collboni lo tiene claro “no perderemos las elecciones”. José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, primer secretario del PSC y candidato socialista a la presidencia autonómica, ha puesto a trabajar a este hombre de partido al frente del equipo que debe llevarle, por segunda vez, “una novedad”, a sentarse en el Palacio de la Generalidad.

En una entrevista para El Periódico, Collboni marca distancias con su predecesor, José Zaragoza, secretario de Organización del PSC, anterior jefe de campaña electoral y creador -en persona- de aquel ‘Si tú no vas, ellos vuelven’ con las caras de los ex ministros populares Zaplana, Rajoy y Acebes que el PSC utilizó en las elecciones de 2008. Collboni cambiará el método, dejará de lado poner de relieve “las debilidades del adversario”: “El de ahora es trabajo, pisar territorio, optimismo y alinear en la misma dirección todo lo que se está haciendo en las instituciones. Escuchar a la gente y explicar la acción de gobierno ordenadamente”.

Zapatero y sociovergencia

Preguntado por la relación del presidente del Gobierno y si tendrá implicación en la campaña, Collboni asegura que José Luis Rodríguez Zapatero, su Gobierno y su acción de gobierno tendrán presencia en Cataluña porque “a pesar de que existe una percepción que no es positiva […], también es objetivamente cierto que se han hecho más inversiones que nunca, que existe un compromiso para la mejor financiación de la historia de Cataluña y que esto ha sido gracias a su Ejecutivo. Lo hemos dicho poco y tendremos que decirlo más. Lo que es seguro es que no esconderemos el buen trabajo que ha hecho el Gobierno de España en Cataluña”.

El líder de la campaña del PSC ha indicado, por otro lado, que ha enviado una carta al resto de jefes de campaña de los otros partidos políticos para reunirse con ellos y “cambiar” algunas cosas. Sin embargo, reconoce que no se puede fiar de, por ejemplo, David Madí, su homólogo en CiU, aunque espera que sumpla su promesa de “jogo bonito, en términos futbolísticos”. Collboni apuesta por la “socialdemocracia clásica” en lugar de la sociovergencia.

Temas: , , , ,

4 Comments en ““No perderemos las elecciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 02:30

    Collboni no s’ha assabentat que és un cap de turc per salvar el cap de Zaragoza… Collboni és l’exemple del “tonto útil” necessari per afrontar un gran desgavell polític. PSC-PSOE = glu, glu, glu.

  2. Ciudadano - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 20:27

    No conozco a ningún partido desde el inicio de la democracia que haya “perdido” las elecciones (almenos públicamente)

  3. LluisC - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:17

    Un altre que viu a a lluna, com el Montlla.

  4. Ciudadano - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 18:38

    También es verdad que todavía no habéis ganado ni una.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.