RevistaWeb

‘Con mayoría, el PSC ha permanecido ahí agazapado, mudo, sin discurso, sin relevancia. Los demás han puesto sólo palabras: referéndums, embajadas, independencia, catalán por un tubo’

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de abril de 2010 | 09:36

Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, en un artículo publicado en La Vanguardia el 4 de abril de 2010.

‘[…] El tripartito Montilla ha aportado pocos hechos, casi ninguno, y muchos incumplimientos. En cuanto a las palabras, el verbalismo no ha cesado, no por Montilla y su partido sino por sus socios, sobre todo ERC y, en menor medida, ICV. Con mayoría en el Govern, el PSC ha permanecido ahí agazapado, mudo, sin discurso, sin relevancia. Los demás han puesto sólo palabras: referéndums, embajadas, independencia, catalán por un tubo. El PSC ni eso: ni palabras ni hechos.

“Fets i paraules”: el acertado eslogan de Collboni suena a rectificación. Pero habrá que rellenarlo de sustancia. ¿Tiene mensaje el PSC para atraer a su electorado en las próximas autonómicas? Puede tenerlo: no en vano hay abstencionistas sistemáticos en las autonómicas que dan siempre su voto al PSOE en las generales. Pero para ello muchas cosas deberían cambiar en el partido y dudo que las pueda resolver Collboni en los próximos meses’.

Temas: ,

14 Comments en “‘Con mayoría, el PSC ha permanecido ahí agazapado, mudo, sin discurso, sin relevancia. Los demás han puesto sólo palabras: referéndums, embajadas, independencia, catalán por un tubo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 13:58

    Los sociatas han puesto los votos de cientos de miles de charnegos, no naciolalistas…, y los seguirán poniendo mientras esos votantes no se caigan del guindo o los tiren.

  2. Raul - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 20:27

    ¿Los tiren?

  3. Paco Meralgo - Martes, 6 de abril de 2010 a las 09:59

    La respuesta a la pregunta que se hace el profesor Carreras es obvia: el PSC no tiene mensaje para atraer a su electorado potencial, quien lo tiene es Ciudadanos y nadie más.
    El único partido progresista y NO NACIONALISTA en Cataluña es CIUTADANS. El PSC no tiene credibilidad, y menos después de haber ejercido como partido nacionalista, más radical que ERC y más liberticida que ningún otro.

  4. José - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:02

    Ya les giustaría a muchos tener a Francesc como afiliado en su partido. De Carreras representa el seny català y como no podría ser de otra manera, afiliado de C’s.

  5. LluisC - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:44

    “De Carreras representa el seny català”
    Ja ja ja ja ja ja n’hi ha per a llogar-hi cadires…

  6. JAVIER 206 - Martes, 6 de abril de 2010 a las 11:16

    El psc ahora a intentar lavar su imagen pero a muchos ya no nos engañan.Se han vendido a erc y yo por eso mi voto sera para CIUTADANS.Lo tengo muy claro!

  7. jose bcn - Martes, 6 de abril de 2010 a las 11:37

    Fets i paraules. El fet es que se aliaron con erc cuando sus votantes no tienen ni quieren saber casi nada con la independencia. Era votante del PSC pero en estas elecciones seguramente votare a ALbert Rivera y CIUTADANS.

  8. Ciudadana - Martes, 6 de abril de 2010 a las 13:50

    La relevancia de la intencionalidad del PSC ha sido precisamente el dejar hacer a sus socios. “Quien calla otorga”, lo que traducido al hecho político se traduce en ERC e ICV en el papel de tontos útiles (según las encuestas de intención de voto) del PSC (“tengo una oferta que no podrá rechazar…”).

    Si hay un partido que dignifica la política catalana es Cs, partido al que pertenece el profesor Carreras.

  9. sele bcn - Martes, 6 de abril de 2010 a las 15:57

    el psc se ha vendido a los nacionalistas por tener la poltrona y no digamos el sr montilla un cordobes mas nacionalista que el propio carod porque les ha dejado hacer lo ke han kerido,yo tmb lo tengo claro votare a ciutadans por su raciocinio politico y porque mira por el ciudadano y por supuesto carreras el seny catalá como dicen los otros comentaristas esta en ciutadans por algo,un saludo

  10. Angel - Martes, 6 de abril de 2010 a las 16:42

    Me cuesta creer que la mayoria de votantes del PSC viendo la politica nacionalista que esta haciendo Montilla le sigan votando,de ser asi,se tendria que hacer un estudio sociologico para saber porque los Garcias,Gonzalez,Rodriguez,y miles de apallidos poco nacionalistas,si miramos los censos de todos los ayuntamientos son mayoria de catalanes,votan al PSC cuando utiliza los votos a favor de una politica nacionalista que va contra la dignidad y la historia de lo que ello son como personas.

  11. Hattori Hanzo - Martes, 6 de abril de 2010 a las 17:51

    La política del gobierno tripartito liderado por un PSC rehén de ICV, y de ERC y sus locuras nacionalistas, ha traicionado a la mayoría de sus votantes que espero que reaccionen y les hagan pagar por sus actos. Ciudadanos es la opción.

  12. mjd - Martes, 6 de abril de 2010 a las 18:17

    Los ciudadanos no somos tontos, el que calla otorga.
    ¿Qué diferencia al PSC de los catalanistas? Nada.
    Solo partidos desligados de los nacionalismos, como Ciudadanos pueden decir claro lo que piensan, porque es la realidad, no tienen nada que ocultar ni nada pactado bajo cuerda.

  13. felipe - Martes, 6 de abril de 2010 a las 23:58

    Yo seguiré botando al psc. Es un buen partido y son buena jente.

  14. KAFKA - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 11:20

    ¡Cuánto vale la voz de De Carreras!
    Es una de las pocas razones que quedan para abrir las páginas de La vanguardia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.