Cataluña

El PP de Santa Perpetua de Moguda no rechaza apoyar el referendo independentista

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de abril de 2010 | 09:55

Los dos concejales del PP -Alexis Agustinho Rodríguez y Mariano Muñoz Martínez- de la población barcelonesa se han abstenido en la votación del pleno municipal que ponía a votación de los regidores su apoyo al referendo independentista del próximo 25 de abril en la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) ha aprobado este 26 de marzo pasado una moción de apoyo al referendo independentista que se celebrará en la población el próximo 25 de abril. ICV-EUiA (7 asientos), ERC (3), CiU (2) y la Plataforma Cívica local (1) votaron a favor; mientras que los grupos del PSC (con 6 concejales y que gobierna el municipio en coalición con ERC y CiU) y PP (2) se abstuvieron en la votación de apoyo. Ningún grupo votó en contra.

La decisión de los populares en Santa Perpetua es la misma que ya se visualizó en Cardedeu (Barcelona), en septiembre de 2009, cuando el único concejal del PP se abstuvo en una votación similar. En este sentido, el PP de Riudoms (Tarragona) fue más allá y su único concejal en el Ayuntamiento participó en un acto público de apoyo al referendo que se celebrará el próximo 25 de abril, obligando al PP provincial a salir al paso y negar que el PP fuera a apoyar los referendos independentistas en Tarragona.

Cesión de locales públicos

Desde la asociación que organiza el referendo ilegal se ha celebrado con satisfacción que la moción, presentada por ICV-EUiA, CiU y ERC, no haya contado con un solo voto en contra constatando, aseguran, ‘la demostración de civismo y democracia participativa que representa la consulta’, y han recordado que este apoyo ‘compromete al consistorio a facilitar la organización de la consulta en el municipio el próximo 25 de abril’.

De hecho, el Ayuntamiento del municipio -de más de 24.000 habitantes y a solo 23 kilómetros de Barcelona colaborará. El pasado 19 de marzo se supo que el Ayuntamiento cedería instalaciones municipales para el correcto desarrollo del referendo de independencia. En concreto, los organizadores podrán utilizar -pese a que la ley no lo permite- tres centros cívicos: El Vapor, Can Folguera y La Florida.

Temas: , ,

4 Comments en “El PP de Santa Perpetua de Moguda no rechaza apoyar el referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JAVIER 206 - Martes, 6 de abril de 2010 a las 08:25

    El PP no defienden,muchas banderas y aqui tienen miedo. Tengo claro mi voto por ser claro y conciso. A CIUTADANS,a Albert Rivera por decir sin complejos su posicion.

  2. Carlos - Martes, 6 de abril de 2010 a las 13:38

    Admiro a Albert Rivera por la defensa de la patria común de todos los españoles que hace, pero su partido poco puede hacer. Lo mejor es votar UPyD o PlataformaxCatalunya, ojalá hubiera una candidatura conjunta de ambos. En Hospitalet arrasaban seguro.

  3. dani - Martes, 6 de abril de 2010 a las 19:00

    soy perpetuen y os aseguro que el numero de votos independentistas no superara el voto de ciu y erc en santa perpetua

  4. barreiro - Martes, 6 de abril de 2010 a las 21:29

    Al PP le da igual, depende donde estén hablan de una forma u otra. A la Sra. Camacho que ya ha pedido al PP Nacional que no pronuncien discursos anticatalanistas. Claro abstenerse del referendum del día 25 es de demócratas. Del PSC me lo esperaba y como ya pasó en otros pueblos dudaba del PP. Supongo que la Sra. Camacho dirá….¿qué dirá?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.