Autonómicas 2010

Díez: “Hay miles de ciudadanos que están hartos de votar lo que ya les ha defraudado”

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de abril de 2010 | 11:39

Está convencida de que UPyD tendrá presencia en el próximo Parlamento autonómico, pese a que las encuestas apuntan lo contrario. La congresista repite que su partido es “inequívocamente nacional” por lo que le parece importante “tener presencia institucional en toda España”.

Rosa Díez tiene previsto aparecer por Cataluña, al menos, una vez al mes hasta el inicio de la campaña electoral. La líder de UPyD, en una entrevista para Abc, ha asegurado que “hay muchos miles de ciudadanos a los que no les gusta el panorama político [actual en Cataluña] y están hartos de votar lo que ya les ha defraudado“, en referencia al PSC y el PP, por lo que espera “su confianza” en las próximas elecciones.

En este sentido, Díez ha adelantado que ofrecerá a los ciudadanos de Cataluña “la unidad de la nación española no como un valor sentimental sino como el instrumento imprescindible para garantizar la igualdad“, y advierte: “Nos gusta la autonomía, tanto, que también nos gusta la autonomía del Gobierno de España y no creemos que se pueda ser un partido nacional defendiendo una posición distinta en cada comunidad”.

Estatuto de Cataluña y relación con Ciudadanos

La congresista también se ha referido al Estatuto de Cataluña, que considera “inconstitucional” y que, ha indicado, “fue un despropósito”. En este sentido, Díez ha cargado contra PP y PSOE porque, desde su punto de vista, no tienen sentido de Estado. UPyD considera necesaria las reformas de la Constitución, de la Ley Electoral y de una revisión del sistema competencial.

Finalmente, Díez ha vuelto a asegurar que no habrá coalición electoral con Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera, diputado autonómico, porque son dos “partidos diferentes” y, ha señalado la congresista, “no queremos franquicias en ningún sitio, somos un único partido en toda España”.

En relación a este tema, y preguntada por esto, la ex eurodiputada del PSOE ha reconocido que el proceso de implantación de UPyD en Cataluña ha sido “dificultoso”, algo normal, ha señalado, porque aquí “hay muchos partidos”.

Temas: , , ,

26 Comments en “Díez: “Hay miles de ciudadanos que están hartos de votar lo que ya les ha defraudado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 14:15

    El único voto posible que tenemos en Cataluña.

  2. helena - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 16:20

    exacto

  3. Ante el espejo - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 17:54

    Esto sí que es un fraude, en el sentido más Peyorativo del término.
    “UPy¿D? Mentiras y más mentiras. Tratan a la prensa y a la gente como si fueran tontos”

  4. Cordobés - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 17:59

    Sin lugar a dudas el único voto posible

  5. Ante el espejo - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 18:32

    Joan, cuando cambies de nick y escribas como Cordobés, por lo menos cambia un poco más el texto, que canta mucho el comentario-Spam.

  6. José - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 18:50

    Queda claro quien quiere dividir y quien quiere sumar.
    Va de crack esta señora y está cometiendo un error histórico.Los demócratas la juzgaran por querer hacer desaparecer un movimiento ciudadano no nacionalista, con el único inconveniente que no lo conseguirá.

  7. Pere - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 19:05

    Creo que UPyD puede ser la agradable sorpresa de las próximas catalanas. Por fin habrá en Cataluña un proyecto de ámbito nacional estable y no nacionalista. Tenemos una gran oportunidad por delante. Las cosas se pueden cambiar; el sueño es posible.

  8. José - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 19:35

    Pere.
    discrepo rotundamente con usted. La decisión de Rosa Díez de no querer sumar una tercera vía real en Cataluña con un coalición no nacionalista fuerte pone en evidencia cuál es su verdadera intención.

    De esta manera C’s sacarà esa horquilla de 3-5 diputados que le dan las encuestas y UPyD se quedarà en la calle con esos 20000 votos que le dan. Una coalición UPD-C’s, representaría una grupo parlamentario de 7-8 diputados y haría efecto en el resto de España, porqué se materializaría esa tercera vía real en España y en las próximas generales, en vez de sacar 2 diputados por Madrid como confirman todas las encuestas (en las demás províncias ninguna encuesta le da diputados) se podría consolidar una tercera vía real materializada en en unos cuantos diputados por Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, etc.

    El electorado le pasará factura a UPD por ese error histórico, condenará a Rosa Díez al abismo de aquí unos años. Y el primer batacazo fuerte lo tendrá en Cataluña. La gente no es tonta y ella misma ya reconoce que es ella la que quiere dividir el voto y no sumar en Cataluña aunque el no nacionalismo se quede sin voz en el Parlament.

    Además, con Robles como candidato, se ha puesto de manifiesto que todo estaba programado. Intentar destruir a C’s desde el interior con Robles como dinamitador y después pasar los restos a UPD. Pero le ha salido mal la jugada, con la marcha de Robles, Cs ha comenzado a subir en las encuestas a lo largo del otoño y el invierno. Si en verano C’s estaba fuera del Parlament con una intención de voto del 0,4-0,6% del total del censo, ahora està ya entre el 1,2 y el 1,6% del total del censo en toda Cataluña. Lo que representa un 3,5 – 4% por Barcelona (esa horquilla de 3-5 diputados), algunas encuestas le dan cercando el 3% por Tarragona, cercano a sacar 1 diputado por esa província…

    Rosa se ha equivocado, ordenó a Robles abandonar C’s demasiado pronto, cuando aun no estaba muerto y destruido del todo y el muerto está muy vivo. Además, hay que remarcar la incoherencia de Robles. Decir que nunca iba a ir a UPD y que se retiraba definitivamente de la política. A los 3 meses, paseando en el mismo coche con Rosa Díez y candidato por UPD en Cataluña.

    Otro dato importante, UPD no pasa de los 150 afiliados. C’s pasa de los 2000 y de los 12000 simpatizantes en Cataluña.

  9. Ciudadano - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 19:37

    Pues creo que andáis muy desencaminados (o sois todos afiliados de UPy – D(?)). Hay más opciones además de las evidentes. UPyD no tiene credibilidad en Cataluña: no han hecho más que demagogia desde Madrid y pocas acividades en suelo catalán; así no se puede ganar nada. ¿Piensa ganar la Sra. Diez con las buenas palabras que le anuncian a bombo y platillo sus medios amigos? Lo único que espero es que la propuesta de la Sra. Diez haga salir del fondo del baúl a aquellos que no votan en las autonómicas y no se limite a fragmentar los votos no nacionalistas (que parece que es lo que pretende principalmente). ¡Menos boquilla y más trabajar!

  10. reus - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 23:21

    UPYD representa el futuro, está asentándose muy bien en toda España y ahora les toca en Cataluña. Ciudadanos murió del todo con su alianza con Libertas. El voto no se dividirá si todo el mundo vota a UPYD. Ciudadanos terminará integrándose en UPYD.

  11. Paco Meralgo - Martes, 6 de abril de 2010 a las 00:05

    Rosa Díez, además de chaquetera, es sectaria, como lo demuestra su eterna negativa a unir fuerzas con Ciudadanos, el único partido no nacionalista en Cataluña, con similares ideas a a las suyas. Su ego y su personalismo darán al traste con su club de fans (que no partido), del que siguen marchándose afiliados por su falta de democracia interna y su sectarismo externo.

  12. No nacionalista - Martes, 6 de abril de 2010 a las 01:16

    Pues no va a quedar más remedio que votar a UPyD.La verdad, leídos los comentarios, prefiero a Rosa Díez que a fabuladores incapaces de asumir al realidad (3-5 diputados?; joer, ni Zapatero tiene una visión tan fantástica de la realidad…).

  13. Aurora - Martes, 6 de abril de 2010 a las 01:41

    En los más de dos años de existencia de UPyD, nunca han hecho nada en Cataluña, y ahora que se acercan las elecciones es cuando aparecen. Rosa Díez dice que la implantación es más difícil donde hay nacionalismo (excusa barata para justificar la falta de trabajo en Cataluña, Galicia…), pues que se entere que en el nido del nacionalismo, en Cataluña, es donde ha nacido y está luchando C´s.

  14. Pere - Martes, 6 de abril de 2010 a las 02:31

    Que cada uno elija el proyecto que quiera. Yo tengo claro que para mí el futuro es un proyecto de ámbito nacional como el de UPyD. Lo llevo esperando muchísimo tiempo y, efectivamente, tiene sus defectos, pero para mí es la única vía no nacionalista. Puedo equivocarme, pero ahora mismo es la esperanza del constitucionalismo en Cataluña. Además, no creo en los partidos de ámbito estrictamente regional.

    Por otro lado, el Sr. Rivera no sólo pactó con Libertas (lo cual es muy grave), pero es que, además, y esto alguno no lo olvidamos, votó a favor del nuevo sistema de financiación autónomica a diferencia de sus compañeros de grupo. Si UPyD pactará con él sería un gravísimo error y me decepcionaría muchísimo.

  15. LluisC - Martes, 6 de abril de 2010 a las 09:37

    Quina colla de llunàtics !!!……..

  16. José - Martes, 6 de abril de 2010 a las 09:44

    Pere,
    el pacto de las europeas no fue del Sr. Rivera. Fue aprobado por el Consejo General de C’s, máximo órgano votado democráticamente por los afiliados de C’s.
    Esa es la gran diferencia entre C’s y todos los demás partidos, su democracia interna. Mientas en UPD decide Rosa y Gorriarán (como dijo Mari Cruz, la máximo dirigente de UPD en Cataluña, en esRadio donde dijo que ella no podía conestar a determinadas preguntas porqué eso es competencia de la dirección nacional), en C’s las cosas se deciden democráticamente por votación entre sus miembros del Consejo General, lo que pasa, que habí algunos que no saben aceptar la democracia y aprovechar la situación para intentar destruir a C’s siguiendo órdenes de Rosa Díez como se ha demostrado las últimas semanas con los movimientos de Robles y su ‘secretaria personal’ Mari Cruz.

    Pero Pere, ya que hablas de cosas pasadas, me podías contar un poco sobre Rosa Díez y su paso por el PSE y sus amigos del PNV?
    Ven y cuéntalo, Pere…

  17. Antonio - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:41

    a quien le importa lo que diga esta señora? no tiene ninguna credibilidad!

  18. Josep Pons - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:45

    Esa señora es una oportunista que solo busca embaucar a unos cuantos para mantener su proyecto personal, no tiene principios, anda cambiándolos continuamente.
    La única alternativa NO NACIONALISTA en Cataluña, y también en el resto de España, es CIUDADANOS, un partido absolutamente democrático, hecho por ciudadanos normales, que deciden por sí mismos.

  19. jaume_erc - Martes, 6 de abril de 2010 a las 17:37

    M’encanta veure com la FET i de les JONS i la Falange Autèntica es barallen. Total, ja veus: per un parlamentari o dos que treuran… La resta se’ls cruspiran els altres oportunistes: Carretero, Laporta i Anglada. Ho teniu negre, hehe.

  20. Carlos - Martes, 6 de abril de 2010 a las 20:46

    Sí, bueno, y qué. Lo vuestro es más cómico, porque os peleáis por algo que jamás ocurrirá: la independencia de Cataluña. Cómo me divierto cuando los de tu partido y Reagrupament se pican, ¡es genial!

  21. Oscar - Martes, 6 de abril de 2010 a las 22:04

    Bien por la señora, les voy a votar.
    Estoy de acuerdo con reformar la constitución para que se elimine por completo o al menos sea reducido a su mínima expresión lo de las autonomías
    No beneficia a nadie, nos cuesta carísimo y deja el fácil recurso de echar la culpa a Madrid de los males propios.

  22. elpais - Martes, 6 de abril de 2010 a las 23:53

    No creo que sea bueno eliminar las autonomías,
    ¿Qué haríamos con los 300000 cuasianalfabetos que chupan de las arcas?

    Ya me los imagino buscando curro:
    ¿Vd. qué sabe hacer?
    escolti, que jo parlo català…

  23. Carlos - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 14:33

    “Parlo un dialecte inferior, de cazurro, de vaca”

  24. Remigio - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 18:41

    Albert Rivera pactó con los ultras de Libertas, a espaldas del Consejo General de su partido, C’s y Antonio Robles no deja de ser un oportunista que vendió su acta de diputado, para irse a un partido en el que ha creido tener más futuro. Claro, que con él al frente UPyD Cataluña, funcionará lo que tenga que funcionar por lo conocica que es Rosa Díez, que si fuese por quienes le conocen a él, dudo que consiguiese nada, porque es un perfecto desconocido social y porque de los pocos que lo conocen por su paso por Ciutadans, no creo que le voten muchos, ya que ha dejado a su paso más detractores que seguidores.

  25. ramon - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 14:18

    que m,,,,,,, la politica, esta mujer pasa de estar en la izquierda, recordemos que incluso pudo reperesentat al psoe en las generales, pues pasa de estar a la izquierda a la extrema derecha por diossssss

  26. Remigio - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 10:32

    Cierto, “hay miles de ciudadanos que están hartos de votar lo que ya les ha defraudado”, pero también hay miles hartos de votar a QUIEN ya les ha defraudado. Esperemos que Rosa Díez tenga eso en cuenta antes de colocarnos a Antonio Robles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.