RevistaWeb

‘Más allá del cálculo electoral, está un nacionalismo catalán que sigue su camino sin prisa pero sin pausa. Quiere “saltar la pared”. Mientras tanto, Zapatero contempla, sonriente, el espectáculo a mayor gloria de sus intereses’

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de abril de 2010 | 12:07

Miquel Porta Perales, profesor y escritor, en un artículo publicado en Abc el 5 de abril de 2010.

‘[…] ¿Qué ocurre? Que el modelo autonómico está desbordado, que la deriva confederal ha hecho acto de presencia, que los partidos políticos catalanes -excepción hecha del Partido Popular y Ciutadans- están inmersos en la denominada construcción nacional de Cataluña, que Cataluña está en un proceso acelerado de nacionalización y reivindicación nacionalista con el objetivo de alcanzar -de momento- una nueva redistribución del poder según la cual el Estado -residual- sería una suerte de Comunidad Autónoma de Cataluña. ¿Por qué hemos llegado aquí? La respuesta está en Cataluña, y de ello ya hemos hablado. Pero la respuesta también está en un Rodríguez Zapatero que, por oportunismo político -a ello nos hemos referido en el primer párrafo-, ha favorecido que ocurra lo que ocurre.

[…] Más allá del cálculo electoral, está un nacionalismo catalán que, inasequible al desaliento, sigue su camino sin prisa pero sin pausa. Quiere -afirma- “saltar la pared”. Mientras tanto, Rodríguez Zapatero contempla, sonriente, el espectáculo a mayor gloria de sus particulares e intransferibles intereses. ¿Se acabará la diversión? ¿Llegará el Tribunal Constitucional y mandará parar?’.

Temas: , , ,

2 Comments en “‘Más allá del cálculo electoral, está un nacionalismo catalán que sigue su camino sin prisa pero sin pausa. Quiere “saltar la pared”. Mientras tanto, Zapatero contempla, sonriente, el espectáculo a mayor gloria de sus intereses’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. rotger - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 22:30

    Como siempre tienes razón. Los gobernantes españoles anteponen su poltrona al interes de los ciudadanos, se alian con quien quiere destruir españa, dejan que crezca la idea de una españa tipo puzle que basta un descuido para que se deshaga. En fin, no creo que se haya luchado por la libertad para acabar de esta manera.

  2. LluisC - Martes, 6 de abril de 2010 a las 10:37

    Si no hi hagués una “pared” no s’hauría de saltar.
    Ara bé, soc més partidari de fotra-la a terra que de “saltarla”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.