Cataluña

Lara ya controla más del 6% de Banco Sabadell

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 5 de abril de 2010 | 22:42

La familia Lara, propietaria del Grupo Planeta, ha aumentado su participación en el Banco Sabadell hasta algo más del 6%, mientras que los Daurella, que controlan Cobega, concesionaria de Coca Cola en Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias y en parte de África, la han aumentado hasta el 0,7%.

Ambas familias han aprovechado el momento bajista que vive la acción del Banco Sabadell -se ha depreciado en más de un 27% en los últimos meses- para reforzarse en el accionariado, según fuentes financieras.

José Manuel Lara, presidente de Planeta, se ha convertido en el primer accionista de referencia del Sabadell -cuarto grupo bancario español- de forma directa o indirecta, a través de firmas como Jaipur Investment o del holding familiar Inversiones Hemisferio, que en octubre de 2009 vendió el 14% que le quedaba en Vueling por 47 millones de euros.

El presidente de Mango, Isak Andic, otro accionista de referencia, se mantiene con un 5,6% del capital del banco.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Lara ya controla más del 6% de Banco Sabadell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.