Autonómicas 2010

Mas no llevará independientes en la lista de CiU pero sí los auparía al Gobierno autonómico

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de abril de 2010 | 07:52

El presidente de CiU ha indicado este lunes que de momento no se plantea incorporar a independientes en las listas de CiU de cara a las elecciones al Parlamento autonómico, aunque ha puntualizado que sí podría ficharlos para un futuro gobierno en caso de presidirlo él.

Artur Mas ha defendido que en la lista electoral de los nacionalistas estén “los diputados de CiU” pero que en el Gobierno autonómico “los consejeros ya no son sólo los consejeros de CiU. Son los consejeros de Cataluña”. Así, tendría sentido, ha señalado Mas en una entrevista para Efe, “que en el gobierno se ponga a gente que no tenga una adscripción de partido, porque no serán los consejeros de CiU sino los consejeros de la Generalidad de Cataluña”.

CiU marca distancia con la decisión adoptada por los nacionalistas en las últimas elecciones europeas, listas en las que figuró como número uno Ramon Tremosa, militante de CDC hasta 2002 y que se alejó de la formación liderada por Mas tras los pactos con el PP.

Temas: ,

No hay comentarios en “Mas no llevará independientes en la lista de CiU pero sí los auparía al Gobierno autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.