Cataluña

La Generalidad convoca becas con el requisito del nivel C de catalán para trabajar en Bruselas

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de abril de 2010 | 14:06

Becas Eurostages.

El Departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña exige el nivel C -el penúltimo de mayor dificultad- de catalán a los aspirantes a becarios en la delegación autonómica en Bruselas pero solo ‘tener un buen conocimiento oral y escrito del castellano, del francés y del inglés’.

El Departamento que depende directamente del presidente autonómico, José Montilla (PSC), ha hecho pública la convocatoria de dos becas, llamadas Eurostages, para trabajar en la embajada catalana ante la Unión Europa en Bruselas. A través de la Secretaría para la UE se pretende, con estas ayudas, ‘promover un mejor conocimiento práctico sobre las políticas y actividades de la Unión Europea’.

Los aspirantes a becarios -que desarrollarán su labor entre octubre de 2010 y junio de 2011-, además de aportar el nivel C de catalán, tendrán que acreditar el título universitario, haber nacido después de 1980, tener un posgrado en integración europea, de nacionalidad de uno de los países de la UE o candidatos a pertenecer a la Unión y ser residente de Cataluña.

En este sentido, la beca sitúa en el mismo grado de importancia para su concesión el nivel C de catalán -aunque sea para trabajar en Bruselas- o acreditar un posgrado de integración en la Unión Europea, por ejemplo. La cuantía de las becas, según figura en el Documento Oficial de la Generalidad de Cataluña, es de una dotación bruta de 13.500 euros, más un pago de 400 euros para el primer desplazamiento a Bélgica. Además, los becarios contarán con una póliza de seguros.

Esta peculiaridad de exigir un nivel de conocimiento lingüístico para trabajar en un lugar donde no se puede practicar esa lengua, también ocurre con las becas Canigó, otorgadas por el Departamento autonómico de Asuntos Exteriores, que, para poder beneficiarse de las ayudas económicas, exigen el nivel C de catalán pese a que el objeto de la convocatoria es realizar las prácticas en empresas del extranjero.

Temas: , ,

5 Comments en “La Generalidad convoca becas con el requisito del nivel C de catalán para trabajar en Bruselas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Martes, 6 de abril de 2010 a las 14:44

    Es de esperar que los sociatas del gobierno de madrid y las demás instituciones y organismos de fuera de esa taifa no admitan ningún documento en catalán, y, para contratar cualquier funcionario o cargo público se abstengan de hacerlo con nadie originario de esa taifa.

  2. INDEPENDENCIA - Martes, 6 de abril de 2010 a las 16:00

    Es lògic que si paguem, els diners siguin per als més preparats i que les queixes vinguin dels “paletos”….
    també els paguem moltíssimes coses als “garrulos” i ens tenim que fotre.
    (toma del frasco, ufrasco!!!!)

  3. pau - Martes, 6 de abril de 2010 a las 17:33

    El nivell C de català vol dir saber-lo parlar,llegir i escriure correctament,es a dir,tenir-ne un bon nivell,que es el que també s,exigeix pel castellà,francès i anglès.De manera que el “solo” de la noticia només seveix per confondre al lector.

  4. lux lisbon - Martes, 6 de abril de 2010 a las 20:59

    Para Independencia: el catalán es tan pobre en vocabulario que no tiene palabras para garrulos y paletos. ¿A que equivale el nivel C de catalán? ¿al de analfabeto total?

  5. log-01 - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 14:55

    Para independencia: lo correcto es decir: “toma del frasco carrasco”, si lo escribes correctamente no te pareceras tanto a la Belen Esteban.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.