Cataluña

Castelldefels no hará referendo independentista

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de abril de 2010 | 16:58

La plataforma Castelldefels Decideix ha anunciado que finalmente no organizará el referendo para la independencia de Cataluña previsto para el 25 de abril ante la falta de apoyo institucional, asociativo, ‘ni de la mayoría de la ciudadanía’, lo que califican como ‘todavía más preocupante’.

En un comunicado hecho público este fin de semana, la organización ha informado de su autodisolución. ‘Hay que ser conscientes de que no hemos conseguido el apoyo (económico, humano, asociativo, social) necesario para llevar adelante el proceso electoral’, reconocen.

A pesar de todo, creen que ‘no es ninguna derrota’ y esperan que ‘más adelante se den las condiciones adecuadas para realizar la consulta’.

El 25 de abril cerca de 200 municipios votarán en la tercera ronda de referendos independentistas, tras la baja participación en las dos convocatorias anteriores (la primera, en diciembre, alcanzó el 27%, mientras que la segunda, en febrero, se quedó en el 21%).

Temas:

31 Comments en “Castelldefels no hará referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javi - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 17:14

    Castefa 1 y no 51

  2. Sam Belluga - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 17:19

    SabadellSpaniardSoldie, yo soy español y catalán i con gente como tu no quiero ir a ningún sitio. Aunque la noticia me alegre hay otra formas diferentes de expresar la alegría que no se parezcan tanto a la de los independentistas.

  3. Sánchez Alcalá - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 18:38

    Si es ése el motivo de la no convocatoria la decisión es, por lo menos, honesta y consecuente.

  4. Juanc - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 18:55

    Por fin en un municipio catalán se impone el sentido común y no el jugar a saltarse la ley….

  5. Jordi - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 19:06

    No fan la consulta perque la participacio en el Baix Llobregat podria ser de un 5-10%.

  6. INDEPENDENCIA YA - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 19:16

    Eso CASTELLTARATS , ha seguir pagando el PER para que los hijoputas parásitos andaluces y extremeños sigan viviendo de puta madre sin pegar golpe con el dinero que nos quitan a los catalanes.

  7. LluisC - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 19:49

    Sam Belluga | D’això que dius, estem d’acord en principi.
    El que passa és que hi ha una segona part, de la qual no som culpables ni els inmigrants dels 60′ 70′, ni els catalans.
    Aquesta segona part d’aquest assumpte, és la manipulació que en va fer el franquisme per sota mà.
    Es a dir, perqué ens entenguem. El franquisme va animar a aquests moviment d’espanyols cap a Catalunya (aprofitant les seves pèssimes condicions de vida) per tal d’anular la catalanitat, ja que s’en va donar que la única manera de fer-ho era inundant d’espanyols catalunya.

  8. No digas tonterías, LluisC - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 19:58

    Los catalanes ya eran españoles antes de que llegaran de otras regiones. El hecho de hablar catalán no hace a nadie menos español. Vuestro problema, ignorantes con boinas en el cerebro, es que no asimiláis la realidad: España no es Castilla o los castellanoparlantes, pues tan español es alguien que hable euskera como catalán o gallego. España existe mucho antes que el catalán y el castellano y antes del latín, en Cataluña, como en casi toda España, se hablaba el íbero, que es parecido al actual euskera. Estudiad más y menos hablar de lo que no sabéis.

  9. Sam Belluga - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 20:04

    Au va pixurrindependentista, que el discurset del catalanet espoliat per la pèrfida españa està massa gastat. Ara el que toca es que el catalanet espoliat ens tindrem que preguntar es el per que el nostres politics malgasten els cèntims en xorrades que a ningú ens fa falti ni demanen com guarderies a Perpinyà o ambaixades per col.locar a la família, a banda de la corruptela política que ja atufa per molta senyera que se’l hi fiqui per d’amunt i que ens limita a tenir un bon dèficit en metges i d’autopistes gratis.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 20:04

    Bueno, por fin un poco de sensated.No es preocupante la noticia, no, todo lo contrario, señores…

  11. Robert - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 20:26

    Parece que el moderador anda un poco corto de vista, habrá que ayudarlo, a cada comentario insultante y ofensivo que hagan INDEPENDENCIA Y LLUISC voy a recordarlo tantas veces como pueda, para que cada vez que parezca que aportan un “argumento de peso” (es un suponer…) a sus absurdas teorías, se desautoricen solitos con esos magníficos comentarios llenos de odio con los que nos deleitan últimamente

  12. Fan de Wyoming - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 21:06

    LluisC, ¿cómo, según tú, influyó Franco en los movimientos migratorios?

  13. pere_cup - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 21:42

    Castelldefels és un reducte espanyolista, la platja del Cinturó Roig (que de roig no en té gaire). No sé què esperaveu.

  14. Fan de Wyoming - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:01

    Pere Cup, tú sí que de rojo no tienes nada, por mucho que seas de las CUP. Extrema derecha etnicista, xenófoba y clasista, pura y dura.

  15. pere_cup - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:19

    L’Anglada ens agredeix i ens ataca. Teniu el mateix enemic, per tant sou iguals.

  16. la movida de barna - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:31

    Yo no soy nacionalista, ni siquiera independentista, pero no me parece mal que se hagan referendos para saber la opinión del pueblo, ¡es lo más democrático que hay! No hacen daño a nadie, y nadie os obliga a participar, aunque estaría bien que muchos participasen. Yo iré, cuando se celebre en Barcelona, y votaré NO. En vez de quejaros tanto, votad NO también, y así daréis ejemplo. Además, no hay que tener miedo, son alegales (que no ilegales) y sabemos que la mayoría de catalanes nos sentimos españoles. Apa, bona nit y no me pongáis a parir demasiado.

  17. Fan de Wyoming - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:34

    El Anglada también es mi enemigo. Que se haya peleado con dos piojosos de vuestro grupo no quiere decir que no tenga afinidad ideológica con vosotros. La única diferencia es que él odia a los inmigrantes extranjeros y vosotros odiáis a los inmigrantes extranjeros y del resto de España.

  18. Fan de Wyoming - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:42

    La movida de barna, en principio tienes razón, pero los organizadores utilizan las estadísticas de participación a su favor. Es decir, que una participación baja los perjudica más que una participación en la que haya bastantes “noes” pero gane igualmente el sí. Y el día del primer referéndum, recuerdo que antes de que se hiciera el recuento, cuando sólo se conocían los datos de participación (un 28%, creo), el AVUI publicaba como gran titular en su web: “El 28 % vota per la independència”.
    En resumen, que el voto, sea el que sea, favorece a los independentistas.

  19. Fan de Wyoming - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:46

    Cuando un referéndum está organizado, promovido y montado por un grupo que se decanta claramente por una de las opciones, su valor democrático es relativo.

  20. canet - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 04:42

    nefasta porque os trajo a vosotros hijos de puta

  21. jose - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 08:42

    Los proxima elecciones se deberia votar a CIUTADANS que son los unicos que rechazan firmemente y no a medias tintar como PP-PSC.
    Vota Albert Rivera

  22. Piojin - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 09:18

    Es decir: en Castelldefels ya han decidido; lo que sucede es que no quieren reconocerlo porque sus ciudadanos han decidido algo que no les interesa a ellos.

    Bravo por la decisión de Castelldefels.

  23. Carlos - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 13:29

    Claro… ellos no quieren aceptar que a este municipio se la trae floja su nacionalismo radical y ellos se autodisuelven… ¿por qué a otros les cuesta tanto aceptarlo como lógico y de sentido común?

  24. la movida de barna - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 13:55

    Fan de Wyoming, pues sí: parece que si vas a votar, tengas que hacerlo por el sí. Ojalá alguna entidad pidiera la participación por el no. De todas maneras, como muchos piensan, creo que estos referendos deberían celebrarse en otro momento. Ahora, en plena crisis, como que no…

    En cuanto a la respuesta a Pere Cup, la verdad es que prefiero mil veces antes a los de las CUP que a Anglada. Lo siento. Ese hombre, ese franquista, me repugna.

  25. LluisC - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 14:05

    Sam Belluga:¨´Es el que intentava dir. Va “matar” dos ocells d’un tret.Va tornar els favors que devía, i aprofitant la misèria d’aqueslls temps, va emplenar d’espanyols Catalunya, i ara em petim les consequències. Hi han zones a Catalunya, a on no en troves cap de català.

  26. Sam Belluga per fan de wyomi i LluisC - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 18:45

    Lluis C, doncs si estàs d’acord amb el comentari meu anterior estàs acaptant que els nacionalistes a Catalunya van ser uns col.laboradors del franquisme, cosa veritablement certa (Josep Pla entre ells) Llavors; com justifiques tu la falsificació històrica que els nacionalistes s’han muntat fins i tot insultant com franquistes a tots la resta de espanyols quan saben que moltísim espanyols que no eren nacionalistes (entre ells catalans també) van ser els que van patir la dictadura ?
    No et sembla que fer raó de la hipocresia d’aquesta gent es ser com ells?

    Desprès el que dic es que si en franco hagués decidit no afavorir al la burgesia nacionalista catalana i basca por mol que digueu qui hagués tingut que emigrar a sud o al llevant o capa el lloc que creguessin convenient la cúpula dictatorial, hagués estat els catalans doncs la dictadura tenia capacitat per fer passar gana a les poblacions que volguessin i redirigir-les capa a on l’interessés.
    Pot ser d’haver anat així la historia molts fums i tonteries que avui tenim al cap n o les tendriem.

  27. LluisC - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 20:08

    Sam Belluga:
    Veig que d’entrada t’hauría d’aver aclarit junes coses:
    Jo no so nacionalista, soc independentista. T’ho dic perqué quasi sempre la colla de rucs que escriuen per aquí confonen els termes. En soc ben concient de les penalitats sofertes per la gent que va venir buscant una vida millor. També crec que amb una Catalunya independent viuriem molt més bé, inclosos ells també, encara que no ho vegin o no ho vulguin veure.
    El que em rebenta són aquesta colla de nacionalistes espanyols que apareixen disfressats de “no-nacionalistas” o de “constitucionalistas”, que tant volen donar pel cul a nosaltres com a aquesta gent de la que parlava abans.
    Parles de respecte de cultures. Bé, d’acord, però mai l’intent de subsitució d’una per a l’altre, com s’ha intentat fa segles amb la cultura nostra, tant per la forca bruta, com per mitjans més subtils (majoría demogràfica).
    I parlant de la llengüa, és si més no impactant, que hi hagi gent que fa molts i molts anys que estant aquí i ni la parlen ni l’entenen el català, quan és del tot cert, que si haguessin emigrat a Alemanya, per donar un exemple, parlarien alemany perfectament.
    És per això, i per altres coses més importants que considero que necessitem un Estat Propi, i quan més aviat, millor, Tant per ells com per a nosaltres.

  28. Oscar - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 21:40

    Bien por Castelldefels, hacen honor a la pluralidad y sentido común de las gentes que allí viven. Deberíamos cundir el ejemplo.

  29. CUP = ETA - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 00:34

    Movida de Barna, ¿estás a favor de ETA y la dictadura cubana?

  30. Fan de Wyoming - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:15

    LluisC, es bastante ridículo que, después de criminalizar a los inmigrantes, digas no eres nacionalista. No sólo eres ultranacionalista; eres de extrema derecha, como LePen o Anglada (al que votarías sin duda si se declarara antiespañol).

  31. flex - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 12:22

    claro las ratas separatistas tienen miedo al resultado que no pasaria del 10% de participación en esta ciudad contando ademas entre ese 10% muchos votos negativos y en blanco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.