España

Amenazas contra Círculo Balear en Palma

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de abril de 2010 | 12:13

Amenazas en la sede de Círculo Balear en Palma de Mallorca.

La sede central de Círculo Balear en Palma ha amanecido este jueves con pintadas amenazantes. Unos desconocidos han dibujado un punto de mira sobre el logo de la entidad junto a la puerta de sus oficinas. Hace unos días UPyD también sufrió un ataque similar en su sede de Baleares.

Fuentes de la asociación han declarado a LA VOZ DE BARCELONA su “preocupación” porque los radicales han dado un paso más y ya no solo realizan pintadas en la fachada del edificio sino que “se atreven a entrar en la finca privada” para plasmar sus amenazas.

La entidad ha denunciado los hechos ante las autoridades judiciales y ha señalado en un comunicado que ‘desde la entidad cívica, constitucionalista, Círculo Balear, nos llama la atención que ningún partido político, a excepción de UPyD, se haya solidarizado ante los continuos ataques que sufrimos por parte del catalanismo radical. De los partidos nacionalistas no podemos esperar nada, pero de los partidos, en teoría, constitucionalistas, como PP y PSOE, esperábamos alguna muestra de apoyo hacia quienes defendemos la libertad en nuestro sistema democrático’.

Temas:

10 Comments en “Amenazas contra Círculo Balear en Palma”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la movida de barna - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 13:52

    Condeno estos ataques a la libertad, pero me gustaría que también se condenasen los ataques que IU, ERPV y otros partidos de izquierda sufren en la Comunidad Valenciana a manos del GAV.

  2. Valenciano - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 15:38

    El catalanismo como siempre, haciendo mérito de su hipocresía, hablan de opresión, y son ellos los radicales.

    Y para “la movida de barna” yo le digo que el GAV no tiene ni una sola sentencia que lo inculpe.

    Porque aquí los únicos que sufrimos ataques son los valencianos por entidades pancas como ERPV que mancharon el 9 de octubre y solo tenemos como entidad cultural que nos apoye el GAV, y eso a los pancas les fastidia, ya que desean la eliminación de cualquier voz discordante.

  3. la movida de barna - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 17:42

    Si bueno, ya salió el del otro extremo. Déu n’hi do con la basura que tenéis por allí, suerte que la Operación Panzer limpió un poco el panorama: Alianza Nacional y España2000 me mosquean mucho.

    Por cierto, la manipulación en Canal 9 es parecida a la de TV3, recomiendo leer artículo de la contraportada de hoy día 8 de abril de 2010 en Público. Es realmente vergonzoso lo del caso Gürtel, lo de Camps, etc…

  4. Robert - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 19:51

    Para “la movida de Barna”, he visto el video, y para quien no lo sepa, tiene ya sus años, ya que el presentador del telediario Pedro Piqueras hace como 2 años o mas que trabaja en Tele5, no justifico ni comparto lo que se ve en el video, pero otra cosa quiero decir, no se puede generalizar, ya que eso sólo son grupúsculos, no representan en ningún caso a todos los valencianos, igual que los independentistas catalanes no nos representan a todos los catalanes.

  5. Robert - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 19:53

    Otra cosa mas, en este diario se ha publicado esta noticia en la cual se nos informa de las pintadas amenazantes hacia Círculo Balear, condenables por supuesto, igual que las que se hacen a otros partidos, pero hoy toca condenar esta, cuando hayan otras yo por lo menos también las condenaré, así que no generalices

  6. Joan - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 22:27

    Los catalanistas de Baleares cada vez están más nerviosos ante el crecimiento imparable del Círculo Balear en la defensa de la libertad y la identidad de Baleares en una España plural. Mucho ánimo a Jorge Campos

  7. H.Arribas P. - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:57

    La intolerancia discriminatoria y radical proviene de aquellos que no admiten la pluralidad y libertad de los demás.
    Änimo Círculo Balear, hay mucha gente que te apoya.

  8. FANDEDONPIO - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 19:42

    Tens molta raó,i me agraden les teues paraules,yo personalment me agrada diferenciar entre pancatalanisme i catalá e inclus catalanisme per supost que no es lo mateix,defendre la teua cultura es molt loable per a qualsevol poble, pero,sense radicalismes i amb respecte entre els veins,els radicalismes no son bons per niguna banda,es molt sencill,viu i deixa viure.Ara be comprenderas (se que si) que mosatros els valencians no mos en ficat en el lloc de ningú,i que les ofenses cuasi sempre venen de l’altra banda del Cenia y que no son tan sols dels radicals,avegades venen de les mateixes institucións,te recorde que el intent de normalitzar el valencia ve del sr.Puyol amb el pacte de Reus,acó es el problema que hui en día no son 4gats radicals i entenderas tambe que com a poble soberá tenim dret a defendre.Yo tambe espere que no me mal interpreteu,demanem el respecte el mateix que voldrieu per a vosatros i de fet voleu,pues es lo mateix.salud.

  9. lamovidadebarna - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:44

    Entesos, salutacions. És ben cert que el veritable problema arreu és el radicalisme.

  10. tomeu_illenc - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:27

    Madrid se quema, se quema Madrid… Segueixes tu, Carles?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.