España

Bárcenas y Merino dejan el PP

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de abril de 2010 | 12:36

El senador popular ha comunicado a Rajoy su renuncia “con carácter definitivo” como tesorero del partido y ha solicitado la “baja temporal” de militancia. El auto del juez instructor del caso Gürtel le sitúa como uno de los cabecillas de la presunta trama de corrupción.

“En la mañana de hoy he trasladado al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de renunciar con carácter definitivo a las funciones de tesorero dentro de nuestra organización nacional, cargo para el que fui elegido por el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del Presidente“, ha señalado Luis Bárcenas, en un comunicado hecho público este jueves.

El ya ex tesorero del PP -cargo que no ejercía desde julio, cuando fue apartado por la dirección del PP- ha asegurado que la acusación que está recayendo sobre su persona está haciendo un “daño irreparable” a él y a su familia. Bárcenas sigue defendiendo su “inocencia” y, para evitar daños mayores a los conservadores, ha asegurado, toma “esta dolorosa decisión”.

Así, al que el auto del caso Gürtel le sitúa como beneficiario de 1,3 millones de euros de la presunta trama que dirigiría Francisco Correa, ha indicado que solicitará por escrito la “baja temporal como militante” del PP mientras se aclara su situación ante los tribunales de Justicia. Bárcenas continurará, de momento, con su acta de senador.

Merino, también dimite

A media tarde de este jueves, el congresista Javier Merino, también involucrado en la presunta trama de corrupción ha comunicado que abandona la militancia temporalmente “para no perjudicar los intereses del Partido Popular” del que forma parte “desde hace casi 20 años”.

Merino también abandona el grupo parlamentario del PP en el Congreso, aunque tampoco abandona el acta de electo y mantendrá el privilegio de ser aforado por lo que solo el Tribunal Supremo podrá dictaminar sobre él e intentar demostrar que es inocente, situación que este jueves a vuelto a reclamar.

Temas: ,

4 Comments en “Bárcenas y Merino dejan el PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 13:03

    Quien cometa robo,estafa,despilfarro de dinero publico,sea quien sea y del partido que sea,se le tiene que aplicar la ley,porque todos nos sentimos perjudicados.

  2. Mariacruz - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 16:01

    Angel,indudable.Lo que no me explico es como no saben que tener un cargo pùblico, es como pisar por la nieve,o estar como una hormiga en una caja de cristal debajo una lupa.

  3. x - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 18:18

    Con este ya son dos cabezas de turco sacrificados: naseiro y bárcenas.
    Y es que la mafia no perdona la indiscreción.

  4. Delegado Provincial - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:50

    ¿Va a dejar el Senado? No nos tomen más el pelo.La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es : Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes, unámonos todos a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
    Delegado Provincial
    Democracia y Libertad en el PP

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.