Cataluña

El tripartito gasta cinco millones de euros en una web que está en pruebas desde 2005

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de abril de 2010 | 20:10

Una página de internet destinada a convertirse en un escaparate de la oferta turística de Cataluña está en fase beta pese a la inversión de cinco millones de euros en 2005. El consejero Huguet solo ha sido capaz de señalar que “no es el ritmo [deseado] de puesta en marcha del portal”.

El diputado nacionalista Xavier Crespo ha indicado, este miércoles en la comisión autonómica de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, que ya en noviembre de 2005 estaba Josep Huguet (ERC) al frente de la Consejería, y que entonces se puso en marcha un plan de tecnologías de la información y la comunicación para el periodo 2005-2008 con una inversión de cinco millones de euros.

Este plan tenía como objetivo la creación de un gran portal en internet: Catalunya.com, para dar a conocer el turismo en Cataluña. Los nacionalistas han denunciado que esta web -dirección que redirige al internauta a otra web de la Generalidad-, “después de 5 años”, no funciona correctamente y “solo se puede consultar a través de una versión beta, es decir, un versión de prueba”.

Desde CiU se ha señalado que “la herramienta más moderna que tenemos no funciona” y han alertado de que una parte de la versión disponible funciona mediante el sistema de registro cuando “lo importante del turismo es que pueda acceder todo el mundo”.

Huguet y los “encorsetamientos de la Generalidad”

En este sentido, Huguet ha admitido, respondiendo a Crespo, que este “no es el ritmo [deseado] de puesta en marcha del portal” en internet. Sin embargo, el dirigente de ERC ha señalado que la responsabilidad de que la web siga en beta es debido a que “una empresa no había estado a la altura de las circunstancias”, en relación a la empresa encargada del diseño de la web, y a “una serie de encorsetamientos de tipo técnico-burocrático de la Generalidad”.

Por su parte, el director general de la Agencia Catalana de Turismo, Ignasi Delàs de Ugarte, que ha intervenido en la comisión a petición del consejero y con el visto bueno de Crespo, ha señalado que los cinco millones de euros no estaban destinados solo al diseño de la web y que “menos uno, todos los contratos se han cumplido”, por lo que la valoración del proyecto es “altamente satisfactorio”.

Delàs ha señalado que la inversion realizada en el portal Catalunya.com es de “algo más de 794.000 euros” y ha distinguido entre lo que es el diseño y el mantenimiento técnico de la web y el “banco de contenidos centralizados”. El director general ha señalado que en el coste total también cabe desglosar el gasto en traducciones del contenido del banco: 900.000 euros.

Crespo ha criticado, tras las palabras del responsable de Turismo, que “es mucho dinero como para que el consejero Huguet simplemente diga que no es el ritmo de puesta en marcha deseado”.

Temas: , , , , , ,

5 Comments en “El tripartito gasta cinco millones de euros en una web que está en pruebas desde 2005”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sam Belluga - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 21:26

    este es el verdadero expolio que sufrimos los catalanes.
    Si se tirase un poco de la manta o la senyera se vería que estas empresas que les cae la pasta gansa están relacionadas con los responsables políticos o con el partido del mismo. Pero esta gente desvían la atención escampando el odio territorial alegando que el expoliador de un electricista de badalona es otro electricista de caravanchal….I luego van de izquierdas, quin morro!

  2. Oscar - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 21:27

    Les comunico que este despilfarro no es único ni menos aún novedoso, en la época del puyolato pagaban pastones para que las webs en estranger se pasaran al catalán, varios colegas se forraron en esa práctica y desde luego quedaron debiendo favores que luego le has domesticado en lo que ahora llamamos independentismo identitario.
    Eso si, lo que hacía el puyolato ha sido más que superado por el tripartito, claro, de multiplicar el 3% por 3 nos vamos al 9% de corruptela.
    Esto cuesta mucho dinero, dinero público, ese que aportamos entre todos y lo exterminan, en primer término ERC, seguido de cerca por ICV y a caballo el PSC también se dilapida lo que le dejan estos dos primeros.

  3. caesar - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 21:36

    ¡Qué disparate, por Dios! Yo soy aficionado al diseño web. Hoy en día hacer una web parecida a esa es cuestión de empeñarse, dedicándose a ello, durante unos cuantos días… No es como levantar un rascacielos de cien pisos o construir un submarino nuclear… Teniendo un poco de idea y práctica se puede hacer cómodamente desde casa con un PC. Yo lo haría muy agusto por mil euritos, para mis gastillos…
    ¿Quién es el sinvergüenza que se ha embolsado esos cinco millones? En este país es que no cabe un ladrón más…

  4. Javi - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 23:16

    El dineral que tiran esta gente. Que si las embajadas, que si la selecciones catalanas, que si los viajecitos de Pérez Rovira, que si la traducción de las películas, la nueva ley de Cine que si financiar a Omniun Cultural que si… al infinito.

  5. rumbero - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 19:54

    Me gustaría saber quiénes son los que se están forrando con esta “pasta”. Seguro que son “coleguis” nacionalistas. Es vergonzoso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.