Cataluña

Nadal contradice a Saura y admite que la información fue “manifiestamente insuficiente”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 00:02

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas ha señalado, unas horas después de que Saura asegurara que no faltó volumen de información meteorológica, que la información que se dio a los usuarios de Cercanías fue “manifiestamente insuficiente”. Nadal ha descargado la culpa en las eléctricas.

Joaquim Nadal (PSC) ha pedido “una reflexión” que vaya “más allá de las primeras 24 horas de la emergencia”, en relación a las consecuencias del temporal que azotó las provincias de Barcelona y Gerona el pasado mes de marzo. El consejero socialista, en su comparecencia en la comisión autonómica de Política Territorial, ha recordado que las personas que se vieron afectadas por el apagón fueron un número mayor que las que sufrieron las incidencias meteorológicas en carreteras y trenes.

“Fallos” del Gobierno tripartito

Por parte de la oposición, el diputado autonómico de CiU Josep Rull ha felicitado al consejero por asumir que la información que se ofreció a los usuarios de Cercanías no fue suficiente, pero le ha criticado que se anunciara que se iban a ir restableciendo la líneas en poco tiempo, “cada dos horas”, cuando eso “no se correspondía con la realidad”.

El PP se ha mostrado algo más duro al asegurar que entre los miembros del Ejecutivo de Montilla existe la consigna de “responsabilizar a las compañías eléctricas de fallos que corresponde al propio Gobierno [autonómico]”. En relación a Cercanías, el popular Josep Llobet ha recordado a Nadal que uno de sus compromisos, al aceptar la transferencia del Estado, era la de mejorar la información al usuario.

Finalmente, José Domingo, diputado autonómico del grupo mixto, ha señalado al consejero que el caos circulatorio del día 8 de marzo se podría haber evitado si se hubiera coordinado a los policías para que impidieran el acceso a las principales vías de comunicación a los vehículos que se fueron incorporando sin saber que no podrían circular.

Temas: , , ,

1 comentario en “Nadal contradice a Saura y admite que la información fue “manifiestamente insuficiente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pepito grilo - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 22:48

    Todavía es hora de que un político asuma sus responsabilidades y reconozca que se equivocó.
    En lugar de buscar soluciones a los problemas, lo que siempre buscan es endosárselos a otros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.