Barcelona

‘Tatúan’ el rostro del disidente Orlando Zapata en el Consulado de Cuba en Barcelona

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 06:45

El rostro de Orlando Zapata Tamayo proyectado sobre la fachada del Consulado de Cuba en Barcelona (foto: LVdB).

El artista cubano residente en Nueva York Geandy Pavón ha proyectado este jueves en la fachada del Consulado de Cuba en Barcelona una imagen gigante con el rostro del preso político Orlando Zapata Tamayo fallecido en febrero tras 85 días en huelga de hambre ante la falta de libertades del régimen castrista.

La performance, bautizada como Némesis, ya ha sido representada previamente en Nueva York y “va a viajar por varias ciudades libres del mundo”, según ha señalado su creador, que con ella busca homenajear a una persona “que no ha hecho daño a nadie” y “a la disidencia cubana, que está dispuesta a morir y no a matar”. En definitiva, una forma de “tatuar el rostro del asesinado en el rostro del asesino”, en palabras del propio Pavón.

Un grupo de exiliados cubanos y simpatizantes anticastristas han acompañado al artista durante la hora que ha durado la proyección y han depositado flores en la puerta del Consulado.

El rostro de Orlando Zapata Tamayo proyectado sobre la fachada del Consulado de Cuba en Barcelona (foto: LVdB).

Temas: , ,

No hay comentarios en “‘Tatúan’ el rostro del disidente Orlando Zapata en el Consulado de Cuba en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.