Cataluña

Onda Cero veta a Ciudadanos

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 07:35

Ciudadanos no podrá volver a participar en la tertulia política del programa de desconexión para Cataluña que se emite de lunes a viernes de siete a ocho de la tarde. “Nos han dicho que Ciudadanos, no”, han señalado fuentes del programa Això no és tot a este diario, “estamos en año electoral”.

Este jueves, Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, denunciaba que acababa de recibir una llamada de Onda Cero Cataluña anunciándoles que no volverían a participar en la tertulia política del magazine en la que al menos una vez por semana congrega a un representante de cada grupo parlamentario de la Cámara autonómica. ‘A partir de esta semana, Ciutadans no será invitado a la tertulia política’, indicaba Cañas.

Ciudadanos tiene, en la actualidad, dos diputados autonómicos, y forma parte del grupo mixto por lo que desde su entrada en el Parlamento de Cataluña ha sido invitado, no sin dificultades, a participar en todas las tertulias políticas de las radios en la comunidad. Sin embargo, Això no és tot era uno de los programas en los que Ciudadanos estuvo vetado pero desde los últimos cambios en la dirección del programa se les invitó a participar.

“Es una decisión de la casa”

Según fuentes del programa, “nosotros no tenemos problemas con ningún partido político” pero “la dirección de la emisora ha decidido que más de cuatro o cinco fuerzas políticas hace que se pierda el mensaje” de la tertulia. LA VOZ DE BARCELONA ha podido saber que los responsables del Això no és tot han defendido ante la dirección de la empresa alguna fórmula de participación para que los seis grupos parlamentarios pudieran acudir con regularidad a la tertulia pero el jefe de programas en Cataluña se ha negado. “Nos han dicho que Ciudadanos, no”.

“Es una decisión de la casa”, han asegurado desde el programa radiofónico, que han indicado a este diario que el programa está “abierto a todo el mundo” pero que “estamos en año electoral y se nota un huevo”. En este sentido, Cañas, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, ha denunciado que “hay muchos medios que han tomado posiciones muy claras” y ha asegurado que están barajando la posibilidad de movilizarse por internet, en la redes sociales, para dar a conocer lo que considera una ‘lamentable situación’.

Onda Cero ya llevó a cabo un boicot contra Ciudadanos negándose a emitir unas cuñas publicitarias que sí estaban emitiendo Punto Radio y Cadena Cope, en septiembre de 2008. Entonces, el partido que preside Albert Rivera había contratado una campaña para promocionar una manifestación para protestar por la ‘imposición lingüística’ llevada a cabo por el Gobierno de Montilla. La delegación de Onda Cero en Cataluña no aceptó emitir las cuñas y el locutor estrella de la emisora, Carlos Herrera, se desmarcó del boicot.

Temas: , ,

33 Comments en “Onda Cero veta a Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Prieto - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 09:52

    Mi total apoyo a C’s, tanto en esta cuestión como cuando llegue el momento de las urnas.

  2. JAVIER 206 - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:01

    Mi apoyo a C’s que por cierto tienen tres diputados autonomicos. Y onda Cero vetando pues muy mal, se nota que chupan de subvenciones…

  3. Paco Meralgo - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:15

    Muy bien lo deben estar haciendo los de C’s para que los medios afines al régimen, y beneficiados por las subvenciones y concesiones de licencias, se tomen tantas molestias en vetarles.
    Ciudadanos siempre ha defendido la libertad de expresión, como cuando se manifestaron ante el CAC por la retirara arbitraria de licencias a emisoras no sumisas al nacionalismo.
    Ya que estamos en año electoral, como dice Onda Cero, aprovecho para decir que mi voto y el de mi familia será para Ciutadans, la única alternativa seria a un oasis putrefacto.

  4. la otra realidad - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:21

    ‘la casa’ tendrá nombre y apellidos responsables del hecho.

    Manera de quitar responsabilidad al genero humano.

  5. Josep Solé - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:30

    Está censura tiene claramente diferentes lecturas, pero la principal está claro.
    Todas las encuestas no solamente continúan dándole representación a C’s, si no que le están aumentando la intención de voto desde otoño. La última encuesta interna del PSC les da una perspectiva de voto a C’s de 6-7 diputados (si sigue el ritmo de crecimiento actual de las encuestas), quitándoles 3 al PSC. Y claro, les está entrando el miedo. Por qué creeis que ningún partido publica sus encuestas internas (a excepción de CiU, donde, por cierto, le daba 3 a C’s). En cambio, el PP calladito porqué actualmente les da que pierden 2-3 diputados a C’s les da 4 diputados, el PSC sin comentarios (pierden 5-6 diputados) y le dan a C’s 3-4. ERC se queda casi en la mitad (le dan a C’s 2-3), ICV por presupuesto no lo hacen.

    Ese es el motivo principal, y como los nacionalistas son poco amantes de la pluralidad y del respeto a la democracia, hacen uso de esa censura. Algunos aprendieron bien como la aplicaba Franco.

    Pero en el fondo me ilusiona estas cosas, porqué demuestra, una veza más, que C’s se está consolidando y les hará daño en las próximas elecciones.

  6. Laura - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:47

    Mi solidaridad y apoyo a Ciutadans. Esto es igual que la censura del régimen.

  7. Iliemo - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:55

    Lamentable. El comportamiento de Lara es curioso. Por un lado monta “La razón” y por otro mantiene, hasta hace poco, “El Avui”. Eso sí, siempre al lado del poder, nunca con los que no cortan el bacalao.

  8. Masianel.les - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 10:59

    Ciudadanos siempre ha luchado por la libertad.
    Los gritos de LIBERTAD, LIBERTAD,LIBERTAD, entre los segundos 49 y 54 de este vídeo ponen la carne de gallina.

    http://www.youtube.com/watch?v=1L-H....re=related

    ¡Adelante Ciudadanos!!!

  9. erv - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 11:11

    ADELANTE CIUDADANOS
    En las próximas elecciones, conseguireis que muchos de nosotros se nos ponga la “Piel de Gallina”, -algo que hace mucho tiempo no consiguen estos politicos que tenemos hoy en día- y que necesitamos para sentirnos libres.
    Podíamos pedir “ojo por ojo, diente por diente” pero no lo haremos ya se lo encontrará Onda Cero.

  10. Masianel.les - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 11:11

    Llueve sobre mojado. Ya pasó en TVE Sant Cugat.
    Pero C’s aunque no le den voz, ¡NO SE QUEDA CALLADO!!!

  11. Enric - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 11:21

    Como se nota que el PCS tiene miedo!

    Quiere silenciar a C’s, porque son la única fuerza de centro izquierda no nacionalista que existe en catalunya, y las en cuestas les dan hasta 6 escaños en este momento.

  12. xavi pocino - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 11:22

    Este lamentable veto es una muestra más del acoso y derribo que se pretende dirigir contra C’s. Por mucho que pese a algunos, C’s también es una voz de nuestra Cataluña. De una Cataluña entendida como una colectividad plural de personas y no como un ” fuego sagrado ” que los llamados nacionalistas, en el papel de nuevas ” virgenes vestales “, consideran como propio.

    Y mucho me temo que este ” síndrome de las virgenes vestales “, que padecen los llamados nacionalistas, vaya en aumento ….

  13. Angel - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 11:34

    Nunca oigo la emisora Onda Cero.

  14. uno de UPyD - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 12:45

    Bueno, e Intereconomia veta a UPYD…, pero peor es Publico, que hace campañas de linchamiento contra UPyD….

  15. Remigio - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 13:48

    Pero si ese partido no tiene ninguna credibilidad, después de que su ejecutiva llegara a tratos con los ultras de Libertas, sin preguntar previamente la opinión al Consejo General. No sé si Onda Cero los veta, lo que sé es que yo no los voto. Aunque no por eso, sinedo no nacionalista, tengo que votar automáticamente a UPyD, que si finalmente presentan a Antonio Robles como candidato, al que voté y no me está representando,le daré el mismo voto que a Rivera: 0

  16. C´s 5 escaños - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:14

    Cada vez tengo más claro que el voto útil no nacionalista es C´s, como demuestra el nerviosismo de algunos y los sondeos internos. C´s tiene posibilidades reales de llegar incluso a tener grupo parlamentario propio (5 diputados), recogiendo mucho voto descontento del PSC. Lo siento por UPyD, que me cae bien también, pero el voto útil no nacionalista en Cataluña es C´s. Endavant Ciutadans, todos a votar Ciutadans!

  17. erv - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:18

    Ojo, al Grupo >Lara, no oir Onda Radio, no ver antena 3, no comprar sus ediciones de libros.

  18. Josep Tronat - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:48

    Pero eso es normal, no veo por qué tienen que invitar a nadie de ese grupúsculo casposo y minoritario que solo representa a cuatro gatos.

  19. Águila_roja - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:52

    El régimen catalanista… y su DICTADURA informátiva. Qué más se puede añadir a lo dicho anteriormente.

    Además de mi más absoluto rechazo a todo tipo de censura informativa, también quiero expresar mi más absoluto desprecio a los comentarios previos que insultan a Ciudadanos. SEÑORES, DIGNIDAD. Ante un acto de censura dictatorial no hay colores políticos.

  20. Jesús - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:54

    Todo mi apoyo para C’s. Por lo visto, si un partido se atreve a decir la verdad es automáticamente censurado. C’s seguid así!!!!

  21. marti tonic - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 16:29

    Pero ¿en que clase de sistema político vivimos? ¿Terminaran haciendo bueno al enano del Ferrol?
    Sugiero que inundemos el correo electrónico de Onda Cero para denunciar estos “sinvergüenzas”.

  22. caperucita roja - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 17:03

    Siento vergüenza ajena.

    Ante un acto de censura, resulta que unos se dedican aa insultar al censurado y a decir que un partido con representación parlamentaria como es C’s, no tiene derecho a participar en la prensa y justifican la censura. Y otros, que supuestamente deberían pensar parecido y sufren muchos atropellos parecidos a los de C’s y luchar por lo mismo, prefieren justificarlo y mirar para otro lado porque supuestamente son la competencia (no se lo creen ni ellos) o más probablemente, por lo que demuestran con sus comentarios, unos resentidos.

    Todo mi apoyo a C’s, el partido de la Ciudadanía.
    Salud.

  23. Torrescárcela - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 18:12

    ¿Y esta es la Cataluña que quiere separarse de España y que la admitan en la Unión Europea? Ni lo sueñen. Y que no engañen tampoco a los ciudadanos. Un Estado donde no se respetan los derechos de las minorías, que en este caso son mayorías, no entrará jamás en la Unión Europea. (Además sería necesario que España diera la conformidad)
    No hay dictadura que cien años dure, aunque se llame meidática

  24. x - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 19:20

    Yo, a pesar de que detesto profundamente todo lo que significa y representa esta basura de Ciutadans, creo que tienen todo el derecho a hacer oír sus paranoias, y también a que se les vote.
    Estoy completamente seguro de que en esta maniobra de silenciamiento está la oscura y repugnante mano del PP.

  25. perico - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:11

    Como decía Goya, el sueño de la razón produce monstruos.

    Por que tiene tanto miedo Montilla, ¿es que ya no puede engañar a los abuelos con las pensiones?, ¿O es tiene cosas mas graves para esconder?

    Viva C’s, a por los 5.

  26. x - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:57

    La abnegada resignación de UPyD que prefiere perder Catalunya antes que involucrarse con Robles , que se les ha colado por la puerta trasera- !Menudo pajarraco! – ha dado nuevas alas y cierto brío al cadáver de Ciutadans que se niega a ver lo obvio.
    Dentro de unos meses lo enterraremos, tranquilos, de momento habrá que comprarse mascarillas para soportar el hedor.

  27. x - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:00

    Aunque por ahí está Peran y su nuevo partido. No lo olvidemos. Que también tiene derecho a su minuto de gloria.

  28. x - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:01

    ¿Por cierto y que pasó con Domingo?

  29. manuel - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:42

    CIUDADANOS, OS CENSURARAN EN LOS MEDIOS PERO MUCHA GENTE ESTAMOS CON VOSOTROS. CON VUESTRA TENACIDAD ESTOY SEGURO QUE TRAEREIS LA LIBERTAD A CATALUÑA.
    ¡¡ ANIMO CIUDADANOS !!.

  30. Olé, desde Barcelona - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 22:57

    El voto útil NO NACIONALISTA en Barcelona, es CIUDADANOS, las encuestas ya le dan 5 Diputados, y recuerdo que al tener representación tendrá PUBLICIDAD reglamentaria, ésto permitirá que mucha gente se decante por votar finalmente a CIUDADANOS.

    Gracias por defender mis derechos y mis valores CIUDADANOS.

  31. dani - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 10:41

    josep sole de donde sacas las encuestas internas de otros partidos?
    yo no las encuentro

  32. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 16:22

    Estamos acostumbrados a que los medios del “Oasis” nos maltraten y nos nieguen el pan y la sal; pero que los medios nacionales como esa emisora nos hagan estas cosas no lo podíamos esperar de ninguna manera. Las personas bien nacidas se sienten inclinadas a apoyar al débil…Cabía esperar una discriminación mínimamente positiva a favor de la sensibilidad que representa CIUDADANOS…No nos olvidamos que es la 2ª que nos jueguan desde esa casa.Mal que les pese CIUDADANOS seguirá adelante…

  33. Antonio de la Hoz - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 14:14

    Espera que Onda Cero reconsidere su posicion y permita que voces que comparten su misma vision de España puedan participar en los debates.
    Dejar todo en manos de Alicia Sanchez Camacho seria un suicidio. No conceta bien con la sociedad catalana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.