RevistaWeb

“No me gusta la fiesta de los toros y nunca he asistido a una corrida. Creo que es un fenómeno que va a la baja. Estoy en contra de las prohibiciones”

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 10:32

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, respondiendo en un encuentro digital para el diario 20minutos.es, el 8 de abril de 2010.

“[…] La candidatura de Barcelona [a los JJOO de Invierno de 2022] es una magnífica oportunidad para el pirineo y el deporte español. Lo vamos a construir con todo el respeto hacia Aragón. La competencia en el deporte es buena.

[…] La Rambla de Barcelona es un espacio magnífico que atrae a millones de personas. Algunos se aprovechan de este hecho para cometer delitos. Estamos trabajando activamente, los servicios policiales, sociales y las entidades de comerciantes y vecinos para combatir a los que intentan degradar este espacio tan querido por los barceloneses y admirado por todo el mundo. No se saldrán con la suya.

[…] Tener una avenida Diagonal para todos es un buen objetivo para la ciudad. La Diagonal del futuro tendrá más espacio para el ciudadano y mayor capacidad de transporte público y será más accesible. Es una transformación sobre la que ahora todos estamos llamados a decidir y que es una oportunidad de futuro: Más comercio, más inversión, más empleo, más transporte público, más calidad de vida, más integración de los barrios, más proyección de ciudad, más instrumentos para superar la crisis y afrontar el futuro.

[…] Una de las razones por las que me siento más orgulloso de ser alcalde de mi ciudad es que Barcelona ha sido desde siempre una ciudad construida con el esfuerzo y la ambición de gente venida de fuera, y que han encontrado en Barcelona su gran oportunidad. Gente venida de Cataluña, gente venida de todas las regiones de España y ahora, gente venida de todo el mundo. Todos son Barcelona y todos construiremos la Barcelona del futuro.

[…] No me gusta la fiesta de los toros y nunca he asistido a una corrida. Creo que es un fenómeno que va a la baja. Estoy en contra de las prohibiciones.

[…] El PSC no es un partido nacionalista, es el partido de la gente de progreso en Cataluña, que somos mayoría. Creemos en una Cataluña de todos y para todos y con una relación federal con España. Le agradezco el comentario sobre Barcelona y le pido que la sigamos transformando y mejorando entre todos.

[…] Todos los ciudadanos, también los comerciantes, sin excepción, tienen que cumplir las leyes [en materia de política lingüística]. Si uno no está de acuerdo con las leyes, debe luchar democráticamente para cambiarlas”.

Temas:

9 Comments en ““No me gusta la fiesta de los toros y nunca he asistido a una corrida. Creo que es un fenómeno que va a la baja. Estoy en contra de las prohibiciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 12:47

    “la gente de progreso” aplicando políticas reaccionarias cada día. ¿Y los que no le votan?¿ son gente de involución, de retroceso? (talante democrático, si señor).
    Un partido no nacionalista que no comparte la idea de lo común (España).Lo deja claro cuando habla de una “relación con España”, y no con “el resto de España”. Ya no cuela.
    El PsC es un partido nacionalista clásico que engaña a la clase trabajadora catalana siendo zipayo de la burguesía nacionalista.

  2. Fan de Wyoming - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 13:41

    ¿Seréis más qué? ¿Más parados? No sé por qué te alegra tanto la perspectiva de tener más competencia…

  3. PSC fraude - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:24

    Si no sóis nacionalistas, lo disimuláis muy bien. Ya está bien de tomar el pelo a la gente. Cada vez son más los que dejan el fraude del PSC y se pasan al único partido de centroizquierda no nacionalista en Cataluña: Ciutadans.

  4. LluisC - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 16:55

    Ciudadanos partit de “centroizquierda”???.
    Ho he llegit bé???.

  5. A LluisC - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 18:49

    Ciudadanos es un partido de centroizquierda real, es decir, no nacionalista. Un partido de izquierdas nacionalista no es realmente de izquierdas aunque afirme serlo. Saludos.

  6. Miguel - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:52

    Sr. hereu menos comiditas y viajecitos y mas preocuparse del pueblo que estamos pagando la tasa de impuestos mas alta de europa pero a eso uste le da igual animo que nos estamos arruinando.

  7. LluisC - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 02:41

    Per l’amor de Deu!!!!
    Ciudadanos un partit de “centroizquierda”??
    Que ens em tornat boits tots plegats??
    Però com és possible que es puguin dir aquestes barbaritas???.
    Quan expliqui això no s’em creuran!!!

  8. La navalla d'Occam - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 08:14

    Hi ha gent que no s’enadona de quina és la qüestió:
    La qüestió no és esquerra-dreta. La qüestió és a dalt-de baix. O és que no estem parlant de relacions de poder? Qui mana ? Qui paga ?
    El nacionalisme ha sigut, és i serà la ideologia més reaccionària i sanguinària que existeixi mai. Vingui d’on vingui i s’estableixi on s’estableixi, dona igual si és a Pernanbuco com a Arenys.

  9. Santiago - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:30

    Tampoco me gusta a mí tu cara y tu voz amanerada y sin embargo estoy en contra de las prohibiciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.