Autonómicas 2010

Chacón no irá en las listas del PSC

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 12:12

El presidente de la Generalidad ha descartado que las elecciones autonómicas se vayan a celebrar el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con la visita del Papa a Barcelona, y ha indicado que Carme Chacón, ministra de Defensa, no irá en las listas del PSC para diputada autonómica.

José Montilla ha resuelto dos interrogantes -uno a medias- que sobrevolaban por el entorno político catalán. Las elecciones al Parlamento de Cataluña no las convocará para el fin de semana que el Papa, Benedicto XVI, estará bendiciendo la Sagrada Familia; aunque ha asegurado que “no hay fecha fijada”. La cita la tendrá que convocar, como muy tarde, entre los siguientes 45 días al próximo 1 de noviembre.

El líder del PSC ha respondido, este jueves por la mañana en el Foro Abc en Madrid, que pese a que aún no ha sido proclamado candidato de los socialistas le “parece que no” estará Chacón en la lista al Parlamento autonómico, por lo que la ministra de Defensa no ocupará el escaño de diputada autonómica, al menos en la siguiente legislatura.

El primer secretario del PSC, en otro acto, esta vez en la presentación este jueves por la tarde en Barcelona de las memorias del ex dirigente socialista Joan Reventós, editadas por la Fundación Rafael Campalans, del PSC, ha pedido la máxima unidad a la clase política de Cataluña “sean cuales sean las circunstancias” para defender la constitucionalidad del Estatuto: “No hay nación sin sociedad”, ha señalado.

El término nación es “absolutamente constitucional”

Por otro lado, Montilla ha ratificado su posición respecto al término nación en el Estatuto de Autonomía de Cataluña y ha dicho que es “absolutamente constitucional”.

El ex ministro de Industria ha manifestado que no está inquieto ni por la futura sentencia del Tribunal Constitucional -que “será acatada”-ni por las últimas palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a este tema y que fueron más cercanas a definir Cataluña como nacionalidad.

Finalmente, el presidente autonómico ha reclamado una reforma del Senado.

Temas: , , ,

3 Comments en “Chacón no irá en las listas del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marco - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 12:52

    Opción a) La Chacón ya se ha enriquecido lo suficiente y ahora quiere concentrarse en su familia por un tiempo Opción b) Para qué presentarse como diputada autonómica si ya es ministra de defensa? Hay que apuntar más alto! Opción c) Alguien desde arriba le ha cortado las alas porque se han dado cuenta que está de florero. Opción d) Como el PSOE va tan mal, va a cambiarse a CiU.

  2. Robert - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 19:02

    De lo que se tendría que hacer “neteja” (limpieza) es de personas como ANTICASPA en Cataluña

  3. x - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:21

    A la niña de González y Zetaperro ya no la quieren ni los del PSC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.