Cataluña

Terribas admite llamadas telefónicas de los partidos políticos presionando a TV3

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 14:24

Mònica Terribas.

La directora de TV3 ha asegurado que los periodistas han visto aumentada la “presión” que ejercen sobre ellos los políticos, por la cercanía de las elecciones. Para Terribas, estas presiones “son difíciles de asimilar y no ayudan a la tranquilidad profesional de los compañeros”.

“Les tengo que decir que notamos de forma muy clara la presión que se incrementa de los partidos políticos sobre nosotros, tanto desde el punto de vista público como a través de internet, Facebook, como directamente a través de los teléfonos de la casa [TV3]”, ha admitido Mònica Terribas, durante su comparecencia este viernes en la comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlamento autonómico.

En este sentido, la directora de TV3 ha augurado meses “muy complicados” tanto para los periodistas del ente público como para los políticos, y ha defendido que la actualidad mande en la parrilla informativa.

Así, a una pregunta de CiU sobre el tiempo de emisión dedicado a cada partido en la televisión autonómica, Terribas ha contestado que: “Dejen de pensar que cuantos más minutos aparezcan más se les votará”, y ha señalado a los nacionalistas que expliquen cómo puede ser que aumenten en intención de voto, según las encuestas, si, según CiU, aparecen poco en TV3.

Temas: ,

5 Comments en “Terribas admite llamadas telefónicas de los partidos políticos presionando a TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Que diga qué partidos presionan - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 14:29

    TV3 siempre ha estado manipulada por los políticos catalanes. Nada nuevo, vamos. Lo que tiene que decir esta mujer es qué partido presiona, para que se vea y se sepa su auténtico rostro, el de la manipulación, aunque me imagino que será el PSC y sus compañeros ERC e IC.

  2. caperucita roja - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 18:06

    En Onda Cero también admiten presiones y censuran a C’s.
    Por lo visto el oasis catalán, en realidad es una charca putrefacta en donde lo habitual es presionar y manipular la información en favor del opder que paga y da subvenciones.

    http://www.vozbcn.com/2010/04/09/14....ciudadano/

    Otra muestra de manipulación. Eidentemente, mucho más fuerte y descarada porque es el más débil: C’s.

    Pero ni así lo lograrán, en las próximas elecciones, sacaremos grupo parlamentario y ya veremos de qué manera justifican su engaños y tanta manipulación informativa.
    Adelane C’s, vale la pena enfrentarse a ésta podredumbre y mejorar la vida de los ciudadanos.
    Salud.

  3. azul - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:34

    El problema está en el poder que tienen los gobiernos autonómicos, antes el gobierno central para la concesión de licencias de radio, de televisión.Si no tuvieran ese poder, y las licencias de radio fueran un trámite administrativo no pasarían estas cosas; cada uno estaría en su sitio, los periodistas por un lado, y los políticos por otro; nunca deben ser amigos ni colegas los periodistas y los políticos; eso es repugnante, va contra natura.

  4. azul - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:36

    Si los gobiernos autonómicos no tuvieran el poder de conceder licencias de radio o de televisión no pasarían estas cosas; cada uno estaría en su sitio, los periodistas y los políticos. Debería ser un trámite administrativo. Todo un nuevo mundo de posibilidades se abriría, una empresa de radio podría empezar en Murcia, y extenderse por toda España.

  5. fan de la basura - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 19:55

    y luego dicen que en cataluña no se controlan los medios de comunicacion jajajjaja.

    esta es buena, la propia directora DICIENDO que si que es asi.

    Jodidamente bestias tienen que ser esas presiones para que haya llegado al extremo de decirlo en publico.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.