Cataluña

“Tendremos que crear una nueva legalidad”

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 20:23

El anuncio de una nueva reunión del pleno del Tribunal Constitucional, en la que la resolución del recurso contra el Estatuto de Cataluña está en el orden del día, ha dado lugar a una nueva cascada de declaraciones de los líderes políticos. Puigcercós, directamente, ha apostado por romper con la legalidad.

El Tribunal Constitucional (TC) tiene prevista una reunión la semana que viene para, entre otros puntos, seguir debatiendo sobre la constitucionalidad de varios artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña y no se ha descartado -aunque parece poco probable- que se cierre en ese mismo pleno un acuerdo del dictamen sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP.

“Se acaba el derecho de los catalanes”

A raíz de esta información, dirigentes políticos de los diferentes partidos de Cataluña han manifestado este viernes su opinión respecto a la posibilidad de que el TC sentencie la semana que viene. El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado que el TC “dejará el Estatuto en nada” y que por lo tanto “cuanto antes se tenga la sentencia mejor”.

Sin embargo, Puigcercós ha advertido de que si el TC ajusta a la legalidad el texto estatutario “se acaba el derecho de los catalanes y catalanas a tener más libertades”. En este sentido, el independentista ha asegurado que, entonces, una parte “importante” de ciudadanos “tendremos que crear una nueva legalidad”.

Temas: , ,

12 Comments en ““Tendremos que crear una nueva legalidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 23:51

    Puigcercós, una vez más habla Zarathustra, genial!
    El gran visir de la independencia que nunca llegará osa, ahora que no le conviene, romper con la legalidad. Pero venga hombre, que usted de legal tiene lo que yo de santo, parafraseando el ave maria, usted es el rey en la corte corrupta.
    La legalidad que usted quiere es aquella en la que pueda delinquir sin más teniendo impunidad total para hacerlo, es decir, lo que hace ahora mismo pero con el marco legal adecuado.

  2. Robert - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 00:41

    Lo que hay que crear es un gran centro de salud mental donde meter a Puigcercos y gente que piensa como él, ya que no tienen 2 dedos de frente ni se puede razonar con ellos. La legalidad es la que es, y si se vulnera es un delito, con lo cual en el momento en que este señor y sus secuaces empiecen a incumplirla se tendrá que volcar sobre ellos todo el peso de la ley. Lo peor de todo esto es que hacer estas declaraciones les salga gratis

  3. Santi - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 09:30

    La legalidad del que se va a ir a la oposición los próximos 4 años. Ya puede dejarse patillas a lo Curro Jiménez y tirarse al monte.

  4. Cordobés - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 10:50

    la nueva legalidad que propone este separatista ya es vigente, a saber, que un secesionista amenaza directamente al Estado de Derecho, violando la ley de leyes, y nadie mueve un dedo para hacer frente al amenazado sistema, saliendole gratis tal barbaridad al secesionista en cuestión.

  5. Ufrasico - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 12:09

    Es que no se enteran. !Mira que es sencillo: es cuestión de porcentajes ¡

    En Kosobo, por ejemplo, un noventa por ciento de moros salvajes están masacrando a la minoría serbia, dirigidos por una cuadrilla de terroristas narcotraficantes pero, coño, vale que aquí esto esté lleno de chorizos, pero falla el jodido porcentaje: sobran charnegos, moros, sudakas.

  6. KAFKA - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 17:31

    Creo que a lo que se refiere Puigcercós es a crer una iLEGALIDAD, para ser precisos.

    Como la democracia, el número, no avala sus pretensiones, pretende alterar el número, la voluntad popular, a base de leyes que no son precisametne para todos. Ya las hay, comenzando por las sanciones lingüísticas y terminando por la LEC.

  7. Mariacruz - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:17

    La foto del egoìsmo, ,,se acaba el derecho de los catalanes,,
    (Que quieran lo que yo,debiò añadir).

  8. Pepet Tro - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 17:13

    Jo no em preocuparia tant i em cagaria directament a sobre de la casposa i resclosida constitució ejpanyola.

  9. POSEIDÓN - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:16

    Hace unos días me desplacé a la Generalitat para mantener una entrevista con Carod Rovira a las 10,30 h y como me pareció que había tomado la cita con mucho tiempo, en lugar de desplazarme en taxi como es mi costumbre, me atreví a viajar en autobús hasta la plaza de Catalunya con la intención de ir hasta la plaza de Sant Jaume tranquilo y dando un sosegado paseo.

    Pero, nunca llegué a esta entrevista y me disculpé con Carod posponiendo vía móvil la entrevista para el próximo miércoles confirmando 24 horas antes que estaremos ambos en disposición de vernos.

    ¿Por que no pude cumplir con mi cita prevista?

    Cosas como la que seguidamente describo me suceden frecuentemente y más parecen cuentos/narraciones que realidades.

    No se por qué, sin importar el número de relojes que mire, o que escriba las cosas en papel, agenda electrónica y que desde “internet” me lleguen guiños, simplemente soy incapaz de llegar a tiempo. Igual que un niño, distraído de su tarea por una mosca perezosa, divago y divierto y jamas decanto.. me distraigo.

    Esas profundas reflexiones ocupaban mi mente ociosa mientras miraba innecesariamente la hora y sabiendo que por mucho que la mira, el autobús no va a ir más rápido porque yo lo desee. Iba a llegar, apenas a tiempo, a la entrevista.

    Aunque hace muchos años que soy independiente, he descubierto algunas ventajas.. esta reunión la quería con gente sin apuro, con equipo completo y sin fallas, la pedí a las 10:30 porque además a esa hora el autobús está casi vacío.

    Me distraigo un momento mirando mi disfraz, terno y zapatos negros, camisa blanca y corbata de seda roja, creo que me veo bien, pero miro alrededor para ver que opina el sexo opuesto.

    Así es que la veo.. esta sentada en el asiento de la parada sin mirar a nadie, la mirada en el suelo y todo el aire a su alrededor olía a desespero y melancolía.

    Supongo que no fue muy racional lo que hice.

    Me baje del autobús cuando se abrieron las puertas y me senté a su lado. Sin mirarla le pregunte si necesitaba algo, pero no me respondió… le pregunte “¿quieres un abrazo?” y escuche un tímido “sí” y comenzó a llorar.
    La abrace por un tiempo que no conté, mientras veía pasar los autobuses uno detrás del otro.

    Cuando dejó de llorar, le pregunte como se sentía y respondió “mejor”
    Deje de abrazarla y tome el siguiente autobús.

    Mientras miraba mi camisa húmeda por sus lágrimas y me daba cuenta que iba a llegar irremediablemente tarde, caí en cuenta que nunca mire su rostro y jamas le pregunte su nombre.

    Y por supuesto no llegué tarde. Simplemente no llegué y no me causó el menor remordimiento. Los políticos siempre deben, pueden esperar y mucho más si se trata de Carod.

  10. berrialdo - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:19

    ¡ Que bárbaro¡ , y como no. ¡ Ay que fastidiarse¡.
    Este individuo como tiene formación de pistolero piensa que las leyes se crean y se destruyen al capricho del interesado.Y es así como muestra su experto conocimiento en el derecho, la filosofía del derecho y la romanización. Y es que hay que desengañarse, lo que les gusta a estos camioneros de oficio es la ley del oeste con trabucos y wincheters y el colt 45.

  11. POSEIDÓN - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:15

    Pepet Tro | 11 de Abril de 2010 a las 21:49:

    No te preocupes por mi. Si tienes capacidad de hacerle llegar mi “post” a este politiquillo que tiene sus días contados en la poltrona no te cortes. Ten la seguridad de que hará como si nada porque el interesado en recibirme es él y mi entrevista se publicará, si se la hago y luego decido enviarla al periódico alemán para el que escribo. Así que no tengo el menor temor a que llegue a su conocimiento este “post” y otros mucho más duros que he dejado en esta misma “web”.

    Él me conoce muy bien y sabe que le doy la importancia que tiene y no la que tanto él como vosotros habéis creído que le corresponde.

    Mi intención es ponerle en evidencia ante el lector alemán que ya conoce sus desmanes por mis anteriores artículos.

    Es decir, que me importa un bledo el personaje y mucho menos sus seguidores anestesiados.

  12. crow - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:00

    Saludos mariacruz de un colega de discusion xDD

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.