Cultura, Medios e Internet

Prisa, Planeta y Vocento devuelven cinco licencias de TDT local

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 18:04

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha aceptado la renuncia de explotación de seis licencias de TDT de ámbito local cuatro años después de la resolución del concurso público. El sector audiovisual se está resituando en toda España y las televisiones locales son las primeras en sufrir los costes de la crisis económica.

Tres grandes grupos de comunicación: Prisa, Planeta y Vocento no pueden asumir el coste de explotación de cinco canales de TDT locales, y prefieren apostar por la inversión en el ámbito nacional. Según ha confirmado un portavoz del CAC a LA VOZ DE BARCELONA, Prisa ha devuelto tres licencias (Barcelona, Granollers y Cornellá de Llobregat), Planeta ha renunciado a una licencia (Cornellá de Llobregat) y Vocento a otra (Barcelona). La empresa editora del Diari de Girona era la concesionaria de la sexta licencia (Palafrugell) que ha sido devuelta al CAC.

A partir de ahora, el ente regulador deja “en suspenso la explotación de las licencias de TDT devueltas a la espera de ver cómo evoluciona el panorama audiovisual”, ha indicado el portavoz del Consejo a este diario. El CAC tenía otras dos opciones legales de actuación -convocar un nuevo concurso u optar a correr la lista de los aspirantes de hace cuatro años- pero, debido a la entrada en vigor de la nueva Ley del Audiovisual aprobada en el Congreso prevista para el 1 de mayo y que obliga a paralizar durante seis meses cualquier proceso de concesión de licencias, ha optado por el “suspenso”.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “Prisa, Planeta y Vocento devuelven cinco licencias de TDT local”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.