Cataluña

Más subvenciones para la Feria de Abril

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 19:13

La XXXIX edición de la Feria de Abril de Cataluña contará este año con más ayuda pública que nunca. A pesar de la crisis económica y de la congelación de prácticamente todas las subvenciones, la Junta de Andalucía ha incrementado la ayuda en 14.000 euros respecto al año pasado.

La Federación de Entidades Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora de la Feria -que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en el recinto del Fórum-, cuenta para la cita de este año con un presupuesto de 600.000 euros de los que la mitad, aproximadamente, son ayudas públicas.

Francisco García Prieto, presidente de la FECAC, ha indicado en la presentación del cartel oficial de la Feria que la edición de este año recortará gastos en todas las áreas, por ejemplo en la iluminación, que costará 104.000 euros, 6.000 menos de lo previsto inicialmente, y el superávit se invertirá en crear una federación de empresarios andaluces en Cataluña.

Ayudas y Laporta

Este año, el Ayuntamiento de Barcelona ha aportado 85.000 euros; la Generalidad de Cataluña, 49.000 euros; la Diputación de Barcelona, 85.000 euros (la única institución que ha reducido la cantidad de la subvención, en 5.000 euros); el Ministerio de Cultura, 12.000 euros; y la Junta de Andalucía, que ha incrementado en 12.000 euros la cantidad aportada el año pasado. El total de la ayudas institucionales -también aporta el Ayuntamiento de San Adrián del Besós-, según García Prieto, es de 317.000 euros.

En relación a la presencia de partidos políticos -ERC es el único de los mayoritarios que no acude a la Feria-, el presidente de la FECAC ha señalado este jueves en la presentación del cartel oficial que Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona y futuro candidato a diputado autonómico, si quiere tendrá una caseta pero “pequeña” porque ya no hay sitio, aunque García Prieto ha indicado que no ha recibido ninguna solicitud por parte de Laporta.

El cartel de la edición de este año de la Feria de Abril ha sido obra de Miguel Gallardo, colaborador en diversos medios de comunicación: Público, La Vanguardia o The New York Times, entre otros. El recinto del Fórum se adaptará a la Feria con un centenar de casetas.

Temas: , , ,

8 Comments en “Más subvenciones para la Feria de Abril”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la movida de barna - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:24

    ¡Viva la Feria de Abril y viva Andalucía, patria de mis abuelos!

  2. x - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:08

    Todos a comprar votos. Pero es precisamente en la gente de origen andaluz donde están saliendo los catalanes más independentistas.
    Y es que son los que viajan año tras año a Andalucía a ver a sus parientes los que tienen más elementos para contrastar la realidad de España.
    Mientras unos tienen que buscarse la vida trabajando y pagando impuestos y peajes, los otros tienen la suerte de vivir felices y comer perdices.
    Es así de dura la realidad de esta España solidaria e igualitaria.

  3. Marco - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 22:10

    En la feria de abril se mueve mucho dinero. Me parece extraño que necesiten de tanto apoyo institucional para salir adelante.

  4. Carlos - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 00:21

    Uy, tras tanta subvención hay gato encerrado… Y seguro que esto está relacionado con lo de Justo Molinero. Mucho me temo que los socialistas ven que en breve se les va a acabar el chollo y quieren exprimir el voto charnego, es lamentable.

  5. marc - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 15:02

    X, en la España que tu comentas hay muchas injusticias, si,como aquí en Cataluña, unos viven muy bien y otros muy mal, la diferencia es que aquí nos gastamos una autentica burrada en construcción nacional, y en otras partes de España se gasta( no en todo los lugares)en bienestar. Que se malgasta dinero, en todos los sitios esta claro, pero aquí en Cataluña, no somos ejemplo de nada, lo contrario, tan malo es gastarse en subsidios gratis como en chorradas.

  6. Catalunya Catalana - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:46

    En comptes de gastar-se tanta pasta en promoure la cultura estrangera, que inverteixin més diners en promoure el català, collons!

  7. Andalucía Libre - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 16:53

    Andalucía, patria de íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, alanes, árabes, bereberes, mozárabes, cristianos…

    Andalucía es una nación muy enriquecida por los distintos pueblos que la han habitado a lo largo de la historia. Una nación demasiado grande como para que Carlos y Catalunya Catalana la desprecien.

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

  8. manuel morales - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 00:20

    y el dinero que aportan los feriantes

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.