RevistaWeb

“[En Cataluña no se entendería que] a pocos meses de las elecciones [autonómicas] y con un texto apoyado por la ciudadanía, venga el Tribunal Constitucional a decir que lo que hemos votado y es plenamente constitucional no vale”

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de abril de 2010 | 20:52

Joan Herrera, congresista, secretario general de ICV y presidenciable a la Generalidad de Cataluña con ICV-EUiA, en declaraciones a la prensa el 9 de abril de 2010.

“[En Cataluña no se entendería que] a pocos meses de las elecciones [autonómicas] y con un texto apoyado por la ciudadanía, venga el Tribunal Constitucional a decir que lo que hemos votado y es plenamente constitucional no vale”.

Temas: , ,

16 Comments en ““[En Cataluña no se entendería que] a pocos meses de las elecciones [autonómicas] y con un texto apoyado por la ciudadanía, venga el Tribunal Constitucional a decir que lo que hemos votado y es plenamente constitucional no vale””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 21:44

    desde cuando un ecolojeta decide lo que es constitucional o no, y desde cuando en democracia la parte decide por el todo.

  2. Tontocracia - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 23:36

    -Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, ar!

  3. Fer - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 23:54

    bueno… nadie mejor para decir si es o no plenamente constitucional que la institución democrática que defiende e interpreta la Constitución, ¿o es constitucional lo que opine un politicastro que probablemente en realidad ni crea en la Constitución?

  4. Oscar - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 23:58

    Doble equivocación del estalinista que por cierto es verde pero porque le falta madurar, pobrecito!
    La legalidad en un estado de más de 45 millones no la pueden imponer solo una irrisoria parte de los ciudadanos, esto te hará callar el primero de tus argumentos; en cuanto al segundo, quien eres tu para decir o dejar de decir lo que el Tribunal Constitucional ha de laudar? Este es otro elemento al estilo puigcercós que se rasca donde no le pica, así por una parte engaña a la audiencia y por otra busca cómo sacar una ventaja, la que sea, con tal de beneficiarse.

  5. iliemo - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 08:23

    Lo de ICV ha sido una traición en toda regla a sus votantes. ¿Recuerdan cuando ICV y IU defendían en el congreso que el 6 de diciembre, la fiesta de la democracia, debía de ser el día de la fiesta nacional?

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 12:24

    Bueno, Herrera, más verdad sería decir que habéis votado 4 (+ el cabo) y que no es constitucional lo prueba el hecho de que el TC no se ha pronunciado después de 3 años…Que no vale decir tonterías, hombre.

  7. Torrescárcela - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 16:35

    La constitución española fue mucho más votada en Cataluña que el estatuto. ¿En qué quedamos, entonces?
    A este paso, el tripartito nos obligará a hablar catalán hasta para hacer el amor. Ya subvenciona condones en catalán.
    La imposición logrará el efecto contrario. Y estas izquierdas de pacotilla que para mantenerse en la poltrona son capaces de traicionar a las clases más necesitadas. No todos podemos podemos mandar a nuestros hijos a las escuelas privadas, como el señor Montilla.

  8. KAFKA - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 17:23

    Pues yo sí lo entendería y estoy en Cataluña.

  9. Santiago - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:13

    El estatut lo votaron cuatro tontos como tú.

  10. lynx - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 01:09

    tge queda poquito, cantamanyanas

  11. sticoAngel - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 12:22

    Herrera,debes creerte que la mayoria de ctalanes somos tontos o infantiles,tu discurso es infantil.

    El TC esta para hacer cumplir el texto de la constitucion y tiene la mision de hacer cumplir la constitucion para que gente como tu,cuando se cambia de chaqueta por intereses particulares,no se convierta el estado de las autonomias en taifas sin la participacion de todos los españoles tal como dice la constitucion.

    Cataluña puede ser independiente pero siempre respetando las normas de la constitucion y no solo con la particiapacion de la tiafa catalan.

    Sabes muy bien que el TC no puede admitir el estatuto de cataluña porque en cosas fundamentales va contra la constitucion.

    En un pais con raices democraticas el estatuto de cataluña se hubiera declarado nulo,porque los votantes totales,no llegaron al minimo necesario y esto que durante mucho tiempo los taifas de cataluña utlizaron todos los medios humanos y economicos en hacer propaganda para su causa.

    El nacionalismo catalan no se entera,que cataluña igual que cualquier otra parte del estado,puede ser independiente solo con la particiapacion de todos los españoles,no puede ser cataluña independiente solo con la particiapacion de los que vivimos en cataluña,porque no es lo correcto.

    España es lo que es,porque durante siglos,todos los españoles han luchado con su propia sangre para que tengamos el territorio que tenemos,no es abmisible,que por el capricho de unos,españa se trocee,sin contar con quienes por derecho son los propietarios y a cambio de nada se vayan por libre.

    Si tan sencillo es que un territorio se independice,no se para que han habido tantos muertos y para que tenemos la constitucion que tenemos,si un estatuto que es de rango inferior que la constitucion,este, tiene leyes que estan por encima de la constitucion.

    Tenemos unos politiquilos de cuales tu eres un ejemplo,que quieres hacernos ver,una fantasia que nada tiene que ver con la realidad,que quieren que sea españa la mayoria de ciudadanos

  12. Catalunya Catalana - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:36

    Per cert: Qué se quema? Madrid! Qué se quema? Madrid! hahahahaha, un altre repasset a cal vikingo de la mà de Messi i de Pedrito, fote’t, desgraciat!

  13. Anonadado - Martes, 13 de abril de 2010 a las 20:15

    Que pesado el Herrera este. Lo que tiene que hacer él y su partido es dejar de ser la marca blanca del PSOE en Catalaunya.

  14. estatuto, no , gracias - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:16

    EL ESTATUTO DE CATALUÑA: UN TEXTO RETROGRADO Y UNA VULNERACIÓN ABSOLUTA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    .

    Vamos a ver algunos puntos del texto estatutario en que son bien evidentes esta anticonstitucionalidad y este anacronismo:

    * NACIÓN. Establece que Cataluña es una nación, mientras de la Constitución dice claramente que sólo existe la Nación española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles”. Por tanto, no puede generar otra u otras naciones, lo que implicaría el establecimiento de varias soberanías. Cataluña no es ninguna nación, sino una región española.

    *BILATERALIDAD. Establece el principio de bilateralidad, por el que puede relacionarse con el Estado español de igual a igual, como si de Francia o de Alemania se tratase. Incluso impone obligaciones al Estado español.

    * IGNORA A LAS PROVINCIAS COMO DIVISIONES ADMINISTRATIVAS. Para el Estatuto no existen las provincias de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona, y crea otras divisiones a su criterio y de menor peso demográfico y social, con objeto de debilitar el poder territorial interno para que le sea más sumiso.

    * REFERÉNDUM. Establece la capacidad de la Generalidad para hacer consultas a la población, en contra de la Norma Constitucional, que considera esta potestad exclusiva del Estado.

    * JUSTICIA. Rompe la unidad de la justicia en todo el territorio nacional, al crear un poder judicial catalán, cuado la Justicia debe ser la misma para todos los españoles, para que todos los españoles sean iguales ante la ley.

    *LENGUA. Establece la obligación de conocer el catalán, cuando la Constitución únicamente reconoce esta obligación para el español en todas partes y para todos los ciudadanos. Establece que el catalán es la única lengua de la administración de Cataluña y también la única como vehículo de enseñanza. Además, discrimina en lo lingüístico y cultural a todos los ciudadanos que usan el español en este territorio.

    * COMPETENCIA EXCLUSIVA DE SÍNDICO DE AGRAVIOS. Le asignan competencia exclusiva en todas las actuaciones de la Generalidad y los entes o empresas públicas o privadas que tengan algún tipo de relación con la misma, así como de los otros entes públicos de Cataluña. De este modo, el Defensor del Pueblo, que tiene como misión proteger a todos los españoles, queda al margen de quienes viven en esta región.

    * RECURSOS ECONÓMICOS. Establece para Cataluña privilegios económicos, lo que rompe la igualdad económica de España (unidad de mercado) y la igualdad de tributos y servicios entre españoles.

    Todo esto es inadmisible desde el punto de vista de la Constitución Española y retrógrado, desde la concepción del Estado moderno posterior a la Revolución francesa y a las Cortes de Cádiz de 1812.
    .

  15. Ufrasico - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 13:37

    El proyecto que tienen los progres y los nacional-separatistas de convertir el Estado en una colección de miniestados no solo es inviable por que es una incongruencia social, política y economica fomentar la división, la insolidaridad, e, incluso, el enfrentamiento entre la gente según donde viva, en la situación y en el funcionamiento actual de los mercados, del sistema financiero, del mercado laboral…en un mundo globalizado, si no que, además, sus promotores son una colección de mediocres, sectarios y soplagaitas, a los que, a las primeras de cambio, el personal empalaría, al ver la puta miseria a la que lo llevaría, irremisiblemente, esa gente. De hecho, el personal, trabajadores y empresarios, ya se está percatando de asunto, viendo a quñe se dedican los separatistas, los sociatas del gobierno y los sindicaleros: la puta política sectaria personal y de partido, exclusicvamente.

  16. Eduard - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 18:08

    ¡Mienten!. Los políticos catalanes mienten, y ellos lo saben. Al pueblo llano, le importa una clara y una yema el Estatut. Los pocos que lo han ido a votar han sido los del “pesebre”. Las Autonomías son una ruina para el pueblo y un chollo para los politicastros. ¡Ay si viniera el tio la vara…!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.