Autonómicas 2010

El PP solo pactará con CiU si suprime la inmersión escolar y las multas lingüísticas

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de abril de 2010 | 13:35

El PP de Cataluña ha presentado este sábado en Barcelona a los cabezas de lista de las cuatro provincias catalanas de cara a las elecciones autonómicas. Enric Millo, Rafael Luna y Dolors López acompañarán a Alicia Sánchez-Camacho en una combinación de “renovación con experiencia”.

Por Tarragona encabezará la candidatura Rafael Luna, secretario general del partido en Cataluña, diputado autonómico y ex senador; por Gerona, Enric Millo, diputado autonómico que apoyó la candidatura de Montserrat Nebrera a la dirección regional del partido en 2008, y ex parlamentario autonómico con UDC; y por Lérida, Dolors López, ex concejal del Ayuntamiento ilerdense y presidenta del partido en esa provincia.

Sánchez-Camacho ha destacado que la mitad de los cabezas de lista son caras nuevas y mujeres, no por cuota sino como una apuesta por “el mérito, la capacidad y el liderazgo de los mejores”.

La presidenta regional del partido ha abogado por “una campaña constructiva” para “dar soluciones a los problemas reales de los catalanes”: la crisis económica, el paro, la inseguridad ciudadana y la inmigración ilegal. Y ha asegurado que son los únicos que ofrecen “un cambio real ante la posibilidad de un tercer tripartito o una Cataluña gobernada por una Convergència independentista“.

No habrá pacto con CiU si no garantiza la libertad lingüística

Sánchez-Camacho se ha presentado como garante de “una Cataluña donde se pueda escoger la educación de nuestros hijos en libertad y donde nadie sea multado por escoger una determinada lengua”, y ha insistido en que si son “determinantes en un próximo Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, no habrá “ni una sola sanción en materia lingüística” y se podrá elegir “la lengua vehicular [escolar] que los padres catalanes queramos para nuestros hijos”.

“[Es] una condición básica, un principio básico de nuestro programa electoral, y con él estaremos en disposición de hablar con cualquier otra formación política. Quien quiera aceptar este programa básico del PP, será con el que podremos hablar en un futuro. Quien no, ya sabe cuál es el programa básico del PP de Cataluña”, ha subrayado.

Sánchez-Camacho también ha cargado contra “el doble lenguaje de CiU” en materia de inmigración apostando, por un lado, “por el modelo de inmigración del PSOE que ha permitido que en España haya más de 1,2 millones de personas inmigrante en situación de irregualidad o ilegalidad”, pero que en Vic quiere expulsarlos.

Temas: , , , , , ,

21 Comments en “El PP solo pactará con CiU si suprime la inmersión escolar y las multas lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona, - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 15:11

    No me la creo. Las palabras se las lleva el viento. Recordemos los pactos PUJOL-AZNAR, aprobaron la Ley de Sanciones Lingüísticas,sacrificando la cabeza del estimado Aleix Vidal-Quadras.

    Esta premisa SÍ la cumple CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

    Olé, aprovecha para saludar a todos los españoles y demás gente de bien.

  2. Josep Solé - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:15

    MENTIRA!!!

  3. El Capitán Trueno - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:29

    CIÉNAGA DE CORRUPCIÓN Y PREVARICACIÓN

    La partitocracia española –que no democracia, porque los representantes políticos no son elegidos por los ciudadanos sino por las oligarquías partidistas- avanza a pasos agigantados con sus pútridos olores y sus hediondos miasmas hacia su conversión en una ciénaga fétida y pestilente.

    El pacto de hierro acordado entre los dos partidos con posibilidades de gobernar y sus meretrices políticas nacionalistas que ceden sus favores –sus votos- a cambio de fueros, privilegios, prebendas, momios, sinecuras y chollos para sus feudos impide toda posibilidad de regeneración democrática. Y en esta charca política nauseabunda es lógico y plausible que la corrupción de todo tipo reine sin trabas.

    Corrupción político-económica sin precedentes; aunque en estos momentos el maloliente caso Gürtel implica al núcleo duro del PP, no podemos olvidar que todos los partidos tradicionales están instalados en el ‘hit parade’ de la corrupción. Según el informe de la Fiscalía General de Estado el ranking está encabezado por el PSOE con 264 casos, seguido del PP con 200, Coalición Canaria con 43, CiU con 34, Izquierda Unida con 20, el GIL con 17, Unió Mallorquina con 7, BNG con 3 y PNV con 3.

    Corrupción político-judicial sin precedentes, a raíz de la demolición de la independencia del Poder Judicial por el pacto PP-PSOE, por el que los órganos más importantes del tercer poder no son magistrados y expertos jurídicos de prestigio sino comisarios políticos por cuotas de la oligarquía partidista. Lo que lleva a que el Tribunal Constitucional no pudiera declarar en su momento, hace cuatro años, lo obvio, que el estatuto de Cataluña –y de otros pactados por PSOE y PP- dinamitan la Constitución. Y lo que lleva a que un juez como Garzón encausado por cohecho y prevaricación en tres casos distintos no se defienda dentro de la ley y de los procesos judiciales, sino ‘llamando a las armas’ a sus correligionarios políticos y mediáticos de la izquierda, con el concurso siempre atrabiliario de los titiriteros y artistillas rumiantes del cálido establo del poder.

    Más pronto que tarde, mientras se está ampliando la desafección de la política por parte de los ciudadanos, algunos, cada vez más, se unirán a los que pensamos que es necesario un golpe de timón, un proceso de regeneración democrática, que garantice la independencia del Poder Judicial, que reforme la Constitución, la ley electoral, los estatutos de autonomía, las leyes de régimen local, el Código Penal, la ley de financiación de partidos, y en definitiva que asegure el imperio de la ley sin impunidad para nadie y la igualdad de todos los ciudadanos españoles en derechos y deberes independientemente del territorio en que vivan y de su adscripción política y religiosa.

    Sólo un partido neonato, UPyD, tiene semejante programa revolucionario, y es tan importante para la democracia española su éxito, que muchos no estamos dispuestos a debatir sobre las ‘bullshits’, las cacas de vaca que nos lanzan los trileros de la política para entretenernos y desviar nuestra atención. No son tiempos para las discrepancias ideológicas –izquierdas, derechas- ni para las controversias organizativas –personalismo, asambleísmo-; no son tiempos para la lírica, sino para la construcción de una auténtica democracia en España, antes de que el diluvio del pútrido detritus político existente nos inunde definitivamente en la ciénaga hedionda y pestilente de corrupción y prevaricación.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  4. Santi - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:34

    RAJOY vendería a su madre con tal de poder llegar a la MONCLOA, y tal como esta el patio sabe que necesita a CiU, y los de CiU eso de estar en la oposición en Cataluña tampoco lo llevan muy bien, y saben que la única novia posible que les queda es el PP, por tanto, cada uno soltará el discurso que gusta a los suyos pero a la hora de la verdad si salen los números PACTARÁN. Y las promesas se las llevará el viento.

  5. jOSÉ - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:31

    Capitán Trueno,

    deje de hacer propaganda barata de una plataforma personal de una señora que se vendió al PNV por un puñado de votos.
    Los que conocimos a Rosa Díez siendo consejera de Turismo con sus socios del PNV sabemos realmente la persona que es. Por cierto, en su despacho solamente la Ikurriña, igual que en la facahada de su consejería, de identidad de que el País Vasco es España no había por ningún lado y todos sus informes, papeles, etc, todos en vasco, de castellano o bilingüismo ni rasto…

    Así que por favor, deje de vender humo y promocionar a alguien que vendió a la sociedad vasca por una silla.

  6. DLM - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:49

    Sra. Camacho, si llega ese momento hay que plantear muchas más condiciones y no únicamente las relativas al idioma. Entre ellas, por ejemplo, que el Sr. Mas fuera al notario a retractarse de lo que hizo en ” su anterior visita “.

  7. rumbero - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:52

    La música suena muy bien. Pero ya nos la han cantado más de una vez. Como dice un comentarista más arriba no se dudó ni un segundo en decir donde digo digo diego (Aznar) y cargarse nada menos que al Sr. Aleix Vidal con los mejores resultados del PP. Luego, ni con mayoría absoluta (Aznar otra vez) hicieron nada.

    Por lo tanto, de momento no me lo creo. No son serios en este tema. Llevamos 30 años así.

  8. Mariacruz - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 22:51

    Lo que decìs es cierto,pero sobre ello prevalece lo que han inculcado al pueblo catalàn, -que pagan muchos impuestos,para costear la vida a los vagos españoles y por tanto hay que cortar-…
    Esto sumado a que los jòvenes ya han sido desde hace 20 años educados e indoctrinados en catalàn, vds. me diràn lo que va a pasar.Lo de Vidal Quadras fue un craso error por dar gusto a un señor que sabìa bie que cabeza pedìa.
    Pero en fin, Dios dirà.Hay cosas peores como el accidente del aviòn.

  9. Mariacruz - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 23:06

    Y ademàs me imagino que a los catalanes y habitantes votantes les tienen como a peces en una pecera y rodeados con una cortinilla roja.
    Si a mì que critico un poquitìn y ,,con cuidadìn,, me tratan asì (140 segundos) para cada click para entrar al blog o contestar o volver atras,con una pérdida de 10 minutos por mensaje y consiguiente hartazgo,que haràn si uno de los peces ,,abre la boca,, ,estàn sin rebutirse mayoritariamente.Làstima me dan los catalanes.

  10. Mariacruz - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 23:27

    Voy a rezar por el R.Madrid,a ver si al menos se estrena con un gol…

  11. Mariacruz - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:04

    FELICIDADES AL FCB.
    Y el R.MADRID QUE ESPABILE !! Porque ni rezando!.

  12. Mariacruz - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:11

    Si algunos polìticos fueran como los que meten goles que bien nos irìa.

  13. Pepet Tro - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 03:54

    Massa exigències per la misèria de vots que aquests arreplegats treuen a Catalunya.

  14. x - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 08:42

    esas poses y miradas de la yegua española para hacerse la “interesante” resultan poco menos que grotescas

  15. barcelonista mallorquín - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 18:10

    Gracias Mariacruz, veo que hay madridistas deportivos que aceptan la derrota. Por desgracia ya os llegarán tiempos mejores, los culés estamos acostumbrados a luchar y a sufrir, y últimamente nos estamos pegando cada celebración… Deberíais ver la plaza de las Tortugas de Palma…

  16. Raul - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:47

    Luego, no pactaran con CiU.

    Solo podrán pactar con Ciutadans y UPyD. ¿Tendrán una mayoría suficiente?

  17. Delegado Provincial - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:48

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es : Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes, unámonos todos a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
    Delegado Provincial
    Democracia y Libertad en el PP

  18. crow - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:08

    al PP nunca se le dio bien mentir, se le nota a la legua

  19. LAURA - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:27

    Yo paso de votar a la BOTOXOMIZADA de la Camacho.

    Esta pactaría con el diablo y consentiría cualquier cosa al igual que el PSC de Montilla.

    EL PP EN CATALUÑA DA ASCO

    VOTARÉ A CIUTADANS

  20. LluisC - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 17:49

    Delegado Provincial:
    Gràcies, noi, m’has fet riure una bona estona.

  21. LluisC - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 21:59

    MariaCruz: Tu que tens fil directe amb el cel, hauries de fer gentions per que pogue-ho fitxar l’esperit sant, a veure si aixì el madriz guanya alguna cosa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.