Autonómicas 2010

“Estoy preparado y dispuesto”

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de abril de 2010 | 18:12

En el centro geográfico de Cataluña, en Pinós (Lérida), y reivindicando la centralidad política: “Sigo creyendo que somos el partido central de Cataluña”, se ha presentado de cara a las elecciones de noviembre el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad, José Montilla.

Poco dado a hablar de sí mismo, en esta ocasión no ha dudado en reconocerse como “una persona tranquila, reservada, contenida”. De aquí a una semana el Consejo Nacional del PSC ratificará la única candidatura, la de Montilla, presentada para encabezar la lista de los socialistas al Parlamento de Cataluña de cara a las elecciones del mes de noviembre.

El presidente de la Generalidad ha reunido a 936 metros de altitud a la plana mayor del PSC. Desde los ministros Carme Chacón (Defensa) y Celestino Corbacho (Trabajo e Inmigración) hasta miembros de las juventudes socialistas llegados en autocar para la ocasión, pasando por congresistas, senadores, diputados autonómicos y alcaldes; y, por supuesto por el optimista equipo de campaña del PSC.

Candidato-presidente

El Montilla de este sábado ha sido el Montilla candidato -“me propongo abrir una nueva etapa, una etapa diferente”- con aires del Montilla presidente autonómico -“soy el 128 presidente de la Generalidad, […] la más alta responsabilidad que pueda ostentar un ciudadano o ciudadana de Cataluña”-.

El primer secretario del PSC aspira a la reelección y en un discurso ante los suyos ha querido dejar claro que el de ahora no es el candidato de 2006: “conozco mejor el país”, ha dicho, y no ha dudado en asegurar que sabe cuáles son los problemas de Cataluña y “la determinación necesaria para superarlos”. “Estoy preparado y dispuesto”, ha advertido.

“Catalán”, “español”, “europeo”

En el plano estrictamente político, Montilla ha advertido que defenderá “allí donde haga falta” el Estatuto tal y como fue aprobado en referendo, y ha sacado pecho de los cuatro años de legislatura del segundo tripartito. En este sentido, ha acusado a CiU de haber “perdido” muchos años -los veintitrés que gobernó Jordi Pujol- sin resolver asuntos como los de la educación, el agua, la energía o las infraesctructuras, que son precisamente temas que han erosionado al Gobierno de Montilla.

Con frases grandilocuentes, con tópicos -“creo en la democracia y el respeto, en el civismo y la educación, en la cultura y la creatividad”-, y de campaña electoral se ha presentado el candidato del PSC: “Soy catalán y catalanista, como la mayoría de nuestros conciudadanos. Soy español y federalista, como la mayoría de catalanes y catalanas. Soy europeo y europeísta, como la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña. Soy progresista y de centroizquierda, como la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, como la mayoría de la gente del país”.

Para marcar distancias con CiU y, también, con ERC Montilla ha introducido una frase al final de su discurso que, según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, no estaba en el texto preparado con sus asesores: “No tenemos, a diferencia de otros, más bandera que la señera, el Estatuto y Cataluña”. Justo después, los que escuchaban al candidato in péctore del PSC, han aplaudido. Esta ha sido la única vez que han interrumpido al primer secretario de su partido. El discurso de Pinós ha finalizado con un optimista: “Todo es posible, ganaremos las próximas elecciones”.

Temas: ,

25 Comments en ““Estoy preparado y dispuesto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:41

    O sea que, se puede confirmar, por lo que dice este señor, que hace cuatro años no estaba preparado ni dispuesto para ser “molt honorable”, por que no conocía bien el “país”, por lo que se puede deducir que siguió las directrices de sus socios separatistas, que, al parecer, debió suponer este señor que esos sí lo conocían bien.

    Ahora dice que se ha vuelto una especie de “einstein” para los asuntos del “país” y que, ahora sí que si que está preparado y dispuesto.

    Lo que queda por ver es si, ahora, unos cuantos de miles de sus votantes, no nacionalitas, están, o no, dispuestos y preparados para volver a votar a este senor.

  2. Ufrasico - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:44

    Lo que queda por ver es si, ahora, unos cuantos cientos de miles de sus votantes, no nacionalitas, están, o no, dispuestos y preparados para volver a votar a este senor.

  3. rumbero - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:54

    A ver, son socialistas y nacionalistas…. ergo nacional-socialistas. ¿y eso qué tiene que ver con el Centro político?. A mi que me lo expliquen.

  4. Mariacruz - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 20:08

    Rumbero,
    Es el centro descentrado y no hace falta decir màs.

  5. Santi - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 21:27

    la payasada esta la paga el PSC o el erario ¿público?

  6. Carlos - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:03

    Joder perdió el Madrid, gracias Mejuto, otro claro caso de Villarato

    Culés, dad gracias a Valdés, que gracias a él no habéis salido vapuleados del Bernabéu

  7. Neus - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:23

    Esta podría ser una buena web para la “campaña” de Montilla en 2010.
    http://www.josemontilla2010.cat
    Con el eslogan: “President Montilla 2010? No, gràcies”

  8. Carlos - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:45

    Lo que tú digas canelo mallorquín, tengo muchos amigos allí que me lo aseguran: MALLORCA ES MADRIDISTA

  9. elpais - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 01:34

    Carlos, doy fé de lo que dices, en Mallorca, mal que me pese, sólo hay madridistas.
    Bueno, creo que también está tomeu-illenc por allí, pero lo tienen para cuando hay ferias y tal.. los que viajamos lo hacemos para ver folklore y cosas típicas y necesitan gente así.

    También en papúa nueva guinea tienen unos negritos para que los vean los turistas.

  10. pep - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 13:42

    Vaya! Resulta que Montilla es de Ciutadans y nos lo había estado ocultando todos estos años haciendo políticas discriminatorias contra la mitad de la población de Cataluña…

    ¡Qué cinismo y qué asco me da este tipo!

  11. Sam Belluga - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 14:06

    RESPUESTA DE lluis c

    :-Sam Belluga:¨´Es el que intentava dir. Va “matar” dos ocells d’un tret.Va tornar els favors que devía, i aprofitant la misèria d’aqueslls temps, va emplenar d’espanyols Catalunya, i ara em petim les consequències. Hi han zones a Catalunya, a on no en troves cap de català

  12. Sam Belluga - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 14:07

    RESPOSTA Sam Belluga

    Lluis C, doncs si estàs d’acord amb el comentari meu anterior estàs acaptant que els nacionalistes a Catalunya van ser uns col.laboradors del franquisme, cosa veritablement certa (Josep Pla entre ells) Llavors; com justifiques tu la falsificació històrica que els nacionalistes s’han muntat fins i tot insultant com franquistes a tots la resta de espanyols quan saben que moltísim espanyols que no eren nacionalistes (entre ells catalans també) van ser els que van patir la dictadura ?
    No et sembla que fer raó de la hipocresia d’aquesta gent es ser com ells?

    Desprès el que dic es que si en franco hagués decidit no afavorir al la burgesia nacionalista catalana i basca por mol que digueu qui hagués tingut que emigrar a sud o al llevant o capa el lloc que creguessin convenient la cúpula dictatorial, hagués estat els catalans doncs la dictadura tenia capacitat per fer passar gana a les poblacions que volguessin i redirigir-les capa a on l’interessés.
    Pot ser d’haver anat així la historia molts fums i tonteries que avui tenim al cap n o les tendriem.

  13. Sam Belluga - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 14:11

    Resposta Lluis C

    Sam Belluga: Perdona, però t’havía contestat en l’altre fil. Ho reproduiré aquí:
    Veig que d’entrada t’hauría d’aver aclarit algunes coses:
    Jo no so nacionalista, soc independentista. T’ho dic perqué quasi sempre la colla de rucs que escriuen per aquí confonen els termes. En soc ben concient de les penalitats sofertes per la gent que va venir buscant una vida millor. També crec que amb una Catalunya independent viuriem molt més bé, inclosos ells també, encara que no ho vegin o no ho vulguin veure.
    El que em rebenta són aquesta colla de nacionalistes espanyols que apareixen disfressats de “no-nacionalistas” o de “constitucionalistas”, que tant volen donar pel cul a nosaltres com a aquesta gent de la que parlava abans.
    Parles de respecte de cultures. Bé, d’acord, però mai l’intent de subsitució d’una per a l’altre, com s’ha intentat fa segles amb la cultura nostra, tant per la força bruta, com per mitjans més subtils (majoría demogràfica).
    I parlant de la llengüa, és si més no impactant, que hi hagi gent que fa molts i molts anys que estant aquí i ni la parlen ni l’entenen el català, quan és del tot cert, que si haguessin emigrat a Alemanya, per donar un exemple, parlarien alemany perfectament.
    És per això, i per altres coses més importants que considero que necessitem un Estat Propi, i quan més aviat, millor, Tant per ells com per a nosaltres.

  14. Sam Belluga - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 14:14

    Respuesta Lluis C

    De diferències n’hi ha moltes. Només t’en diré una, que qualsevol persona amb una mica de sentit comú la pot entendre o deduïr:
    Un independentista, quan s’ha aconssegit l’objectiu de tenir un estat propi, deixa de ser independentista. És tant fàcil hi “absurd” com això.
    Un nacionalista, en el cas anterior continúa siguent-ho.
    Si una cosa tant fàcil com aquesta no s’entén, val més que baixem la paradeta.
    Els que esteu en contra de la llib ertat de Catalunya, sempre utilitzeu el famós argument del comerç, però avui día, amb la economía globalitzada, ja no serveix, per molts motius, llar5gs d’explicar aquí, però si fa falta s’en pot parlar.
    I en quan als lligams “sentimentals” d’aquests espanyols que viuen a Catalunya, no veig el perqué els hagin de perdre.
    Qualsevol altre inmigranty que va anar a un altre païs els-ha perdut?, oi que n o?, doncs no veig perque en el cas de Catalunya els hauríen de perdre. Es absurd aquest argument.
    De corruptes n’hi ha i n’hi haurà a tot arreu, tampoc em serveix aquests, d’argument.
    L’unic que si podries tenir part de raó, és que aquest procés ens portarà “problemes”. Ja ho sabem això. I també sabem la manera de “resoldre” els conflictes que tenen els espanyols; amb el garrot i el “sant Cristu Gross” pel davant, i amb la cabra tot darrera.

  15. elpais - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 16:08

    Sam, el arancel Cambó no nos hizo ningún bien, durante un tiempo muchos burgueses se llenaron los bolsillos, pero a la larga nuestra industria ha quedado atrasada y pococ competitiva.

    Puede que hayamos estado chupando teta de España durante mucho tiempo, pero el resultado ha sido fatal.

  16. berrialdo - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 16:40

    Y está preparado porque la deuda pública en este Gobierno Montillesco alcanza los 24.000 millones de euros y es posible que tras las emisiones de este año en curso se lleguen a los 32.000 millones de euros. Y teniendo en cuenta que de acuerdo a esa baja productividad y competitividad tenemos una balance exterior deficitario en 17.000 millones de euros es más que posible que los 39.000 millones de euros presupuestados para el ejercicio del 2010 por el Sr. Castells no lleguen ni para pipas pues de sobras es conocido que sólo la financiación de la Sanidad se lleva la friolera de 10.000 millones de euros año. Y esto hay que decirlo porque la situación que se vislumbra no es otra que la de simple y llana quiebra técnica.
    Y es por eso que hay que gritar, y es por eso que hay que denunciar a esta tribu de bandoleros al mando de indocumentados y pistoleros que ante el impago que asoma no tuvieron otra ocurrencia mejor que promulgar este Diciembre pasado un decreto
    ley, publicado en el DOG de mediados del mismo mes de Diciembre ,de autoconcederse un crédito extraordinario de 3000 millones de euros, pagaderos mediante la emisión de deuda pública, de los cuales 2600 eran destinados a la Sanidad y el resto a las diferentes Consejerías con el fin de cubrir los gastos corrientes.
    Y es este mismo Sr. candidato a presidir nuevamente la Generalitat quien ayer mismo se ofrecía como gente de avío para solucionar el futuro económico de los ciudadanos de Catalunya.

  17. Sam Belluga - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 17:13

    El pais.
    Cuando te refieres a que el “arancel cambó no nos hizo ningún favor” a quien te refieres?.
    Prescindiendo de si el arancel cambó a la larga nos perjudicó a todos, lo que no cave duda es que durante muchos tiempo benefició a unas castas determinadas en los territorios de España (los nacinalistas catalanes i vascos) en detrimento de un desarrollo industrial mas plural en el resto que hubiera evitado emigraciones internas de la magnitud que se produjo.

    Por otro lado así como los vascos tras la apertura del mercado español han sabido mantener su industria manufacturera a trancas i barranca estando en disposición de mejorarla i hacerla competitiva, aquí hemos perdido el tren porl la sencilla razón que nuestra industria manufacturera ya no existe, la casta nacionalista catalanista en la España de un todo a cien en que Felipe gonzalez la situó se la vendió al mejor postor invirtiendo sus suculentos beneficios en el desarrollo del ladrillazo i en llenar las arcas de los bancos andorrano.
    Por suerte España ya no está en manos de la burguesía catalananista ni vasquista, aunque desgraciadamente no podemos felicitarnos de los inútiles i corruptos que tenemos en el gobierno estatal, pero si nos dejáramos de historias i remásemos en una dirección conseguiríamos que España fuera uno de los lugares del mundo donde mejor se viviera.

  18. barcelonista mallorquín - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 18:04

    Elpais, ¿éstos también son madridistas?:

    http://www.youtube.com/watch?v=P3RuDwUuoIQ

    Debes vivir en otra realidad. Supongo que estarías escondido bajo las sábanas de tu cama, vikingo.

  19. barcelonista mallorquín - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 18:05

    Conclusión: Carlos y elpais mienten, manipulan y además no reconocen lo que todo el mundo sabe: EL BARÇA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO A DÍA DE HOY

    A cascarla, mandriles.

  20. Angel - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 18:39

    Montilla,tu estas preparado y dispuesto y yo que te vote,estoy prerparado y dispuesto para no votarte mas y estoy esperando el dia de la votacion con ganas para votar a otros que no utlizan el voto socialista y lo conviertes en voto nacionalista como hace el PSC.

    No entiendo como despues de escuchar la propaganda nacionalista que haces,alguien que sea socialista te pueda seguir votando.

  21. Ciudadanista - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:16

    Montilla y el PSC siguen creyendo que quieren seguir viviendo del poder, aunque sea cogidos de la mano con los separatistas. Están ya preparados para todo tipo de trucos, corruptelas y despilfarros. Son incluso capaces de poner multas a los que tienen rótulos en español y pagar embajadas anti españolas. En Cataluña, el centro izquierda socialista ha degenerado en puro nacionalismo. La regeneración democrática la trae el centro izquierda liberal ciudadanista, CIUDADANOS.

  22. LluisC - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 17:38

    Sam Belluga: Ho jo no m’exploco o tu no m’entens.
    Aquests que qualifiques de nacionalistes, la dreta burgesa catalana, per entendren’s, tal i com dius, han mirat sempre pels seus interessos i propu, s’els-hi fot Catalunya, Espanya i la mare que els va parir. S’han posat sempre al costat del que ha manat, per fer-li la “pilota” i obtenir els màxims beneficis. Això són nacionalistes d’estar per casa i de pa xucat amb oli. Tant és si es deien La LLiga com si es diuen CiU. No és això d’el que t’estava parlant. Tots aquests ja els descarto d’entrada perque l’unic que han fet sempre és encaixar de la manera que sigui Catalunya a dins d’Espanya perque els-hi era i és favorable als seus interessos econòmics. O sigui, que aquests, de ideología política, cap ni una.
    És per això que m’emprenya que es confonguin els termes. Un independentista vol un Estat Propi per Catalunya, i res més. No no vull ser espanyol, és un insult a la meva dignitat com a persona.
    No és una divisió interessada entre un i altre terme. Són termes completament diferents i només ments molt curtes o obtusses, o fins i tot interessades, no els poden o no els volen distingir.
    Per molt que diguin les lleis (que afortunadament canvien amb el temps), català i espanyol no pot ser a l’hora. Els que diuen que “se sienten” catalans i espanyols, estant mentin, encara que la majoría de vegades sigui inconscienment.

  23. Angel - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 09:57

    LluisC,cataluña solo es una autonomia de la nacion esapañola y por este motivo los catalanes somos españoles.Esto es la realidad actual.

    Los independentistas quereis que cataluña sea un estado y esto depende de todos los españoles que para eso tenemos una constitucion.

    Tu crees que cataluña es una nacion y tiene el mismo valor que si yo digo que soy el Papa de Roma.Como supongo que aun tienes un poco de cerebro,dejo en ti la respuesta si de verdad crees que yo soy el Papa,porque para mi y para la mayoria de españoles,y en democracia las cosas son lo que la mayoria quiere que sea,cataluña solo es una autonomia.

    Las cosas no son lo que queremos que sean,sino,lo que son en realidad.El nacionalismo catalan tiene el derecho de querer que cataluña es una nacion,pero esto no tiene ningun valor juridico,lo que significa que lo que es cataluña segun la constitucion que es la ley de leyes,una de las 17 comunidades autonomas que forman la Nacion Española y para documentarte lee la constitucion y deja de decir idioteces.

  24. Angel - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 10:06

    Montilla lamantablemente puede llegar a ganar las elecciones,pero es porque,cualquiera que las ganes, es mas de lo mismo.

    Si Montilla pierde las elecciones aumentara el paro,porque donde podran colocarse tanto inutil socialista,con el poco trabajo que tenemos.

  25. peroquetontosdelhaba - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:47

    ¿Quien es Dª Anna Hernánez Bonancia?…..

    ES BUENO QUE ESTAS COSAS SE SEPAN Y NO ESTEMOS EN LA IGNORANCIA DE LO QUE PASA CON LOS POLITICOS DEL PSOE.

    En estos tiempos dificiles tener un empleo para cualquier español incluido los catalanes, la preparación y méritos de
    Dª Anna Hernánez Bonancia le ha permitido ser en estos momentos y tener tiempo para todo:

    – Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern
    – 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
    – Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
    – Presidenta de PROECSA.
    – Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
    – Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
    – Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
    – Consellera del Barri de la Mina.
    – Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de La Caixa.
    – Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
    – Vocal del Consorci Sanitari Integral.
    – Vocal de la Fundació Caviga.
    – Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

    ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Anna Hernández Bonancia…….. NOOOOOOOOOOOOOOO

    ¿Y quién es esta Anna Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos?

    Pués Anna Hernández Bonancia es nada más y nada menos que la esposa del Exmo. Sr. D. José Montilla PRESIDENTE CATALAN Y MILITANTE DEL PSOE.

    QUE NOS DIGA COMO HACE PARA CUMPLIR CON SU JORNADA DIARIA EN TODOS ESOS PUESTOS, NO PARA
    COBRAR, QUE YA SE LO ENVIAN POR TRANSFERENCIA PARA QUE NO se moleste EN DESPLAZARSE Y NO
    DESCENTRARSE DE SU TRABAJOS.

    PASALO, QUE TENGA TODO EL MUNDO CONOCIMIENTO DE TAL MARAVILLA DE LAS FILAS DEL PSOE.

    PSOE………¿el partido de los obreros?……tu mismo !!!

    VOTA PSOE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.