Cataluña

El Defensor del Pueblo de Lérida supervisará el referendo independentista del 25 de abril

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de abril de 2010 | 19:20

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) del Ayuntamiento de Lérida, Josep Giné, formará parte de la Junta Electoral del referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará en esa ciudad el 25 de abril. Giné ha sido concejal de CiU y delegado de la Generalidad en Lérida.

Según el reglamento del Síndic, el cargo es incompatible con ‘el cumplimiento de funciones directivas y la afiliación en partidos políticos, en sindicatos de trabajadores y en asociaciones empresariales’, así como con ‘cualquier mandato representativo de naturaleza pública’.

La plataforma organizadora del referendo, Lleida Decideix, dispondrá de 24 espacios para realizar las votaciones distribuidos por toda la ciudad. Muchos de ellos son dependencias públicas, en concreto, seis centros cívicos cedidos por el Ayuntamiento, dos locales de la Diputación (el Instituto de Estudios Ilerdenses y los bajos del Palacio de la Diputación) y cuatro instalaciones de la Universidad de Lérida.

Temas: ,

11 Comments en “El Defensor del Pueblo de Lérida supervisará el referendo independentista del 25 de abril”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 21:56

    El Síndic de Greuges formará parte de la Junta Electoral del referendo para la independencia ?????????
    ¿Desde cuando el Sindic puede actuar en contra de la Comstitución?
    Porque esa consulta es inconstitucional ¿verdad señor Josep Giné? La Constitución establece la unidad e indivisibilidad de España. Ese referendo establece justo lo contrario, por lo tanto es ilegal.

    ¿A quien me quejo de que ese referendo vulnera mis derechos constitucionales, a usted señor Giné? ah, se me olvidaba, que usted está en la junta electoral.

    Aunque esa consulta ilegal, inconstitucional y chapucera no tenga ninguna validez ni consecuencia, esa burla impune de la legalidad y la Constitución sí que tiene consecuencias, y es lo que buscan los nacionalistas.
    Cuando los supuestos defensores de la legalidad son los primeros es vulnerar la ley, estonces la ley es una burla.

  2. Carlos - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 00:06

    ¡¡¡Me cago en el Far$a, como odio a esta pandilla de renegados!!!

  3. x - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 02:31

    envidiosos españomos

  4. sticoAngel - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 12:00

    ¿Es normal que los que deben defender la constitucion y viven del dinero publico pidan la independencia de cataluña y utilicen locales y bienes publicos para intereses partidistas de una mimnoria?

  5. ¿el mundo al revés? - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 16:23

    espero que en Lérida el director provincial de la policía no vaya a supervisar laboratorios clandestinos de drogas o redes de tratas de blancas…

  6. jOSÉ - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 17:13

    C’s ya ha solicitado su dimisión.

  7. Carmen Miranda - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:46

    El Sindic debería presentar su dimisión, o si no, ser cesado por quien corresponda. Su puesto implica imparcialidad, y con este posicionamiento a favor de las consultas inconstitucionales se está ubicando FUERA DE LA LEY.
    Hacen bien los de C’s en pedir su dimisión, son los únicos que han demostrado tener sentido común. Mi voto y el de todos mis familiares será para ellos, y no para políticos que se saltan la ley, o lo consienten.

  8. jOSÉ - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 00:10

    Pepet Tro,

    nen, creix i estudia una mica, que t’anirà bé per desenvolupar el poc cervell que tens. No hi ha res més trist en la vida que ser un ignorant!

  9. Un de lleida - Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 14:00

    Señores, Lérida no existe. Es LLEIDA. Un poco cultura por favor.

  10. marti - Martes, 1 de febrero de 2011 a las 21:55

    nos hace falta una republica para el pueblo por el pueblo y con el pueblo catalunya puede y debe ser independiente por muchas razones 1. PUNTO NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE MANTENER HA LA MONARQUIA O LO QUE ES PEOR HA LOS QUE ESTAN DETRAS DE LA MISMA 2.PUNTO TODO EL PUEBLO CATALAN TIENE DERECHO AL AIRE QUE RESPIRA Y HA GANARSE LA VIDA COMO QUIERA SINTENER QUE PAGAR IMPUESTOS FEUDALES 3.PUNTO LA LIBERTAD ES UN DERECHO POR NATURALEZA Y NADIE NOS PUEDE OBLIGAR HA LO QUE NO QUEREMOS 4. PUNTO LA REPUBLICA ES UN SISTEMA DE GOVIERNO MAS SIMPLE Y MAS EFECTIBO QUE LA MONARQUIA em pocas palabras españa tiene una historia de opresion el rico rico y el pobre pobre sobre todo su bandera frnquista y monarquica

  11. dolores fuentes moreno - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 12:05

    abuso de deuda que esta pgada ¡¡y me reclaman gastos y costas a una pensionista quye cobra 300 € espero su respuesta ¡¡porque es una injusticia a un ciudadano ¡¡¡le saluda attme ”gracias

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.