Autonómicas 2010

Miró i Ardèvol funda con miembros de E-Cristians un partido político socialcristiano

[&hellip

Redacción
Domingo, 11 de abril de 2010 | 17:06

El presidente de E-Cristians y ex consejero autonómico con Jordi Pujol, Josep Miró i Ardèvol, crea ‘una asociación con vocación de regenerar la vida política’ junto con dirigentes de la entidad católica. Al menos cinco de los miembros del Consejo Directivo de Democràcia Social son directivos de E-Cristians.

El que fuera consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1984 y 1989, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona hasta 2002, y dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya ha fundado una asociación con la intención de influir en la política catalana. Democràcia Social (DS) se inspira, según reza en sus estatutos, ‘en los valores socialcristianos‘ y reivindica ‘la libertad, la igualdad y la fraternidad de las personas y los pueblos’.

El congreso fundacional llevado a cabo este sábado en Barcelona ha nombrado como presidente al alma mater del proyecto y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, compuesto por 25 seglares de todo el mundo, además de ocho cardenales y tres obispos. Entre los miembros del Consejo Directivo de DS se encuentran al menos cinco directivos de E-Cristians: Joan López Masoliver, secretario; y los vocales: Daniel Arasa Favà, Fernando de Salas Moreno y Jordi Soley i Climent; además del citado Miró i Ardèvol.

Influir en los partidos políticos o presentarse a las elecciones

El ex convergente ha asegurado que todavía no han confirmado si se presentarán a las elecciones del próximo mes de noviembre pero sí que pretenderán influir de alguna de las tres maneras siguientes: funcionar como una asociación de electores, convertirse en un partido con presencia en las urnas, o adherirse a un partido con representación parlamentaria.

Para ser influyentes, la nueva organización espera poder contar con 50.000 seguidores -ya sea participando activamente y siendo afiliados o bien simpatizando con el proyecto- en los próximos meses. Entre los promotores iniciales se encuentran Josep Lagares, director general de Metalquimia y vicepresidente de la Fundación Príncipe de Gerona; Enrique Pich-Aguilera; Núria Chinchilla; y Jesús María Silva, entre otros.

Al acto de fundación de Democràcia Social han acudido, como invitados, miembros de otras formaciones políticas de ámbito autonómico como Josep Antoni Duran i Lleida (UDC), Germà Gordó (CDC) y Jorge Fernández Díaz (PP).

Temas: ,

30 Comments en “Miró i Ardèvol funda con miembros de E-Cristians un partido político socialcristiano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 18:10

    Un partido socialcristiano no tiene ningun futuro con ideologia nacionalista catalana,porque va contra su propio ser de lo que represnta la iglesia universal,porque el nacionalismo catalan basa toda su extructura en imponer el catalan como lengua, antes que predicar la fe de Cristo.Cristo nunca seria un nacionalista,porque el nacionalismo es una ideologia que va contra lo mas importante que tiene el hombre,que es la libertad.

    Nacionalsocialismo y cristianismo son imcompatibles.

    La iglesia en cataluña es nacionalista y el princiapal problema para que la gente les cree.

    Este grupo es mas de lo mismo,un grupo de personas con ideologia nacionalista,que solo en cataluña excluye a la mitad de la poblacion.

  2. Cordobés - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 18:46

    Más de lo mismo, separatismo y lengua catalana, donde la identitario es superior a lo religioso

  3. dffillo - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 19:28

    Pues yo no he leído en la notícia de que se trate de un partido nacionalista. Es más dice que se inspira, según reza en sus estatutos, ‘en los valores socialcristianos‘ y reivindica ‘la libertad, la igualdad y la fraternidad de las personas y los pueblos’…

  4. jOSÉ - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 20:21

    El Opus mueve ficha.

  5. Angel - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 20:24

    La iglesia en cataluña es nacionalista catalana y para el clero catalan lo unico que le importa es que todos hablemos catalan.Esto todos los que vivimos en cataluña lo sabemos.

    La iglesia catalana no respeta la constitucion en el tema linguistico,con franco era socia linguistica enseñando solo castellano,ahora es socia del naqcionalismo catalan para imponernos a todos solo el catalan.

    La iglesia catalana no esta en condicines morales de predicar la fe cristiana,porque no es un ejemplo.

    Cualquiera que visite Montserrat,puede ver la realidad de lo que predica el claro catalan.Todo esta en catalan,lengua regional,nada esta en español lengua del estado y de la mayoria de ciudadanos de cataluña y del resto de españa.

    Dice una frase,”Por sus obras los conocereis”.La obra del clero catalan se basa unicamente en imponernos a todos el catalan,la religion catolica,solo es para el clero catalan,el negocio para seguir viviendo unos cuantos.

    Como catalan me gustaria no decir lo que estoy diciendo pero lo que digo es la realidad del clero que tenemos en cataluña y hoy desgraciadamente no puedo decir otra cosa,porque lo que digo cualquier catalan o no con que visite cualquier sitio relacionado con la iglesia en cataluña lo puede ver.

  6. caesar - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 20:40

    Cuando se escucha al clero catalán, se saca la impresión de que Dios es catalán… La Iglesia en Cataluña no da la impresión de ser “católica”, en su genuino significado de universal, da la sensación de que os hallamos ante una Iglesia nacional. Hace años se habló mucho del “nacional-catolicismo”, referido al catolicismo en la España franquista… Ahora nos hallamos ante otro “nacional-catolicismo”, la Iglesia catalana…

  7. x - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 20:48

    Otro fantoche más para repartirse el pastel de los retrógrados

  8. Angel - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 20:51

    El clero en cataluña si no quiere desaparecer lo primero que tiene que hacer,es dejar claro que nadie que sea nacionalista puede formar parte de la ilesia
    y dar ejemplo que esta al servicio del estado español acatando la constitucion y no solo al servicio de los taifas catalanes.

    Estar al servicio del estado,es estar al servicio del pueblo,porque pueblo somos todos los españoles.

  9. x - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:23

    Angel, ¿por qué dices que eres catalán? tú lo que eres es un excremento que habla en español

  10. Cordobés - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:31

    Por lo visto los excrementos pueden hablar en cualquier idioma

  11. Santi - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:32

    Otros que no se van a comer un rosco, tan sólo hace falta ver cuanta gente acude a las iglesias los domingos y fiestas de guardar.

    Si hasta la internacional DemócrataCristiana, DC, ha sustituido lo de “cristiana” por “de centro” para adecuarse a los tiempos que corren, ¿a donde creen que van estos frikis?: a la marginalidad política.

  12. Pepet Tro - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:36

    Em pixo de riure amb les conclusions d’algun retardat que afirma barbaritats com que el nacionalisme va en contra del més important que té l’home que és la llibertat i, que aixo va en contra del que representa l’església o que ningú que sigui nacionalista pot formar part de l’església. Clar, clar i segur que els dels anys de lluita de la Ciutat del Vaticà per constituir-se en ciutat-estat no tenen res de nacionalista. Angel, et recomano que consultis algun especialista en disfuncions neuronals o que vagis a col·legi.

  13. Tontocracia - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 21:41

    Vamos bien, parados y social-cristianos. Eramos pocos y parió la burra.

  14. Mariacruz - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 22:42

    X,Porque te pones a INSULTAR ,(FANTOCHE,EXCREMENTO),SI NADIE TE HA INSULTADO?
    Te gusta insultar por insultar,por provocar?que adjetivo te pones siguiendo tu tono?.yo no te lo quiero poner,no me gusta hacerlo ni consentirlo hacia colegas del blog.

  15. Mariacruz - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:01

    Hoy hace un año que empecé mi andadura aquì,al poco de empezar,insultos y màs insultos por no ser igual…gracias a Xurde Rocamundi,se acabò aquello y por ello plante un àrbol (de un hueso de aguacate,que tenìa ya raìz),hov ya tiene algo màs de medio metro y muchas hojas,es un amor.Lo que he escrito siempre ha sido en defensa de lo que me parece justo,sin màs,no soy de partidos,ni me paga nadie,voy por libre,ya pronto serà la Sentencia del Estatut.Creo que mi misiòn aquì ha terminado.! Que sea Justa !

  16. older news - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:09

    Doña MariCruz, ¿cuando se refiere a su andadura aquí, se refiere al foro de opiniones de VOZBCN, o al territorio de la futura república libre de Catalunya?
    Es una curiosidad.
    Por otra parte , opiniones como las suyas, en defensa siempre de la libertad del engendro anticatalán en catalunya son terriblemente útiles de cara a la objetividad e imparcialidad.

  17. Pibe Hamete - Domingo, 11 de abril de 2010 a las 23:26

    Ho sento, fa temps que he seguit el que fa en Miró i Ardèvol i no entenc que la dèria que li ha agafat per defensar a ultrança la religió catòlica li hagi portat a parlar en la cadena COPE, tenint en compte el caire extremista conservador d’aquesta cadena.

    No estic d’acord en res del que diu aquest senyor, ni en el fons ni en la forma de molts dels arguments de l’Església Catòlica, presumptament cristians i de vegades, molt poc humanistes i molt poc defensors dels drets humans de debó.

  18. Mariacruz - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 07:43

    Buenos dìas,OLDER NEWS,me referìa a escribir lo que pienso sobre las acciones de ERC y el acatamiento de PSC,PSOE, LA TàCTICA DE CIU,Y LA YENKA DEL PPC.
    No tengo màs que amigos en Cat.y lo ùnico que observo de lejos es el cambio profundo (ruptura), que con el -dejar hacer y aprovechar – de quién jurò guardar la Constituciòn,se ha realizado en 6 años,nunca en la paz,se desuniò tanto a los españoles.Estamos ideològicamente en el 36-39,porque a semana o a diario RNE,TVE?,nos ha puesto ,,en la guerra otra vez,

  19. PYNS - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:36

    No soy habitual en la lectura y participación de estos comentarios. Mi participación como asistente a este Congreso Constituyente de Democracia Social me ha hecho leerlos

    Me he quedado aterrorizado de la superficialidad, banalidad y falta de rigor con que se escriben.

    Primero: La propia editorial yerra, a mi entender, al entrelazar E_Cristians con Democracia Social ( y además luego se equivoca al catalogarla de Partido Político, que todavía no lo es).

    Un criador de caballos, por el hecho de serlo ¿ no podrá nunca participar en la vida política, porque le acusaran siempre de querer convertirnos a todo en jinetes?.- Un catedrático de matemáticas, ¿ no podrá organizar un partido porque querrá que todos seamos Einstein o Pitágoras en potencia ? >>> NO SE PUEDE EXCLUIR EL DERECHO DE NADIE A ACTUAR EN POLÍTICA. SI SE LE QUIERE JUZGAR O CATALOGAR, QUE SEA HAGA DE FORMA PERSONIFICADA, NO AL GRUPO O MOVIMIENTO AL QUE PERTENECE.

    Segundo. Estoy seguro que ninguno de los que habéis escrito estos comentarios os habéis leído la ponencia política, o la económica que se aprobó en el Congreso. ¿Quién y de dónde saca razones separatistas en esta plataforma? Quien y por qué mete al Opus en esto.>>>

    ¿ Alguno de vosotros defiende la mentira, el abuso de poder o el tráfico de influencias como valor político? Estáis todos de acuerdo en que la crisis de hoy es solo económica?

    Democracia Social http://www.democraciasocial.org solo defiende, y no es poco, que la política hay que ejercerla desde la Virtud. Y por poco filósofos que seáis, espero que sepáis distinguir La Virtud de “los diez mandamientos ”. El luchar para defender que un político sea virtuoso y procure el bien común antes que su provecho particular, no es ni catalanista, ni españolista, ni vaticanista, ni ultra, ni opusino como se deducen de varios de estos comentarios.

    Por favor ser serios y si lo sois, informaros de lo que decís y de quien lo decís.

  20. Cordobés - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 12:45

    Aunque intenta disimularlo, la iglesia catalana es separatista, utiliza la lengua catalana para crear fronteras, y separar sin que se note.

  21. Telemaco - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:17

    Está claro que los medios de comunicaión publcan lo que quieren. Yo estuve en el Congreo, y nada más lejos que querer formar un partido político como la DC. Es un suicidio, y no estoy para perder el tiempo. Una asociación SI, y partido (otro más )NO.

  22. PYNS - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 14:12

    ANGEL:
    Gracias por el sentido claro de tus ideas. Lo que que se comenta en esta noticia es el Congreso Constituyente de DEMOCRACIA SOCIAL, no las presuntas orientaciones de la jerarquia eclesiastica catalana. Te puedo asegurar que no soy parte del clero, ni de la administracion de la Iglesia Catalana. Soy un socio fundador de DEMOCRACIA SOCIAL. No sé pues a que viene esta disgresion politico-linguista, cuando la Iglesia es una comunidad en si misma y es UNIVERSAL carente de las querencia territoriales que alegas.

    Nosotros primero defendemos un modelo de Sociedad arraigada en la Virtud, en la libertad, en el esfuerzo de todos, en la solidaridad con todos, en la subsidiariedad de la Administracion (Catalana o Central), en la familia, en el respeto a la vida.

    No hablamos de un modelo de Estado central, autonomico o federalista. Esa es hoy por hoy, con lo que tenemos encima, una discusion de segunda division.

    Democracia Social juega en la Champions ya que nos jugamos el futuro de las generaciones venideras.No nos empeñemos pues en hacer partidos de barrio.

  23. LluisC - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 17:19

    “Democracia Social juega en la Champions ya que nos jugamos el futuro de las generaciones venideras.No nos empeñemos pues en hacer partidos de barrio.”

    Quans pederastes teniu????. Ho dic per les “Generaciones venideras”…

  24. bad news - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 18:43

    Lo que debería hacer La Iglesia Católica y no ha hecho es una profunda autocrítica.
    Han estado silenciando durante décadas los casos de pederastia para no dañar la imagen de la Iglesia.
    Ahora dicen como pretexto exculpatorio que la pederastia ocurre en todos los ámbitos.
    !!Bonita excusa?? Pero , malditos curas, la Iglesia , entre otras sandeces se arroga el papel de mediadora entre Dios y el hombre, el Papa , según ellos, es el Vicario (representante) de Cristo (¿Quien es Cristo, por cierto?) en la Tierra. El Magisterio que ellos imparten continuamente, el referente MORAL,la Iglesia Universal, etc, etc les agrava la categoría de su delito (no en tipificación legal sino en alarma social) que si el autor fuera el hijo del fontanero, o de la portera.

    ¿Tenemos que callarnos ante todo esto MIRO ARDEVOL?
    A estas sabandijas ensotanadas hay que ponerlas en el sitio de la historia que se merecen.
    Y a sus defensores nacional-católicos, hablen catalán o catetoñol, lo mismo.

  25. Arenes - Martes, 13 de abril de 2010 a las 11:20

    Miró y su gente, como siempre, luchando contra la explotación, luchando por la libertad, luchando contra la corrupción y por la promoción de los derechos humanos. Naturalmente los/las que están en la misma línea, desde otras posturas, respetando sus iniciativas y discrepando con algunos de sus planteamientos. Lógicamente los/las que quieren más corrupción, más explotación, menos derechos humanos le atacan porque prefieren la trata de blancas, el tráfico de armas, el robo organizado, etc. En fin, lo de siempre. Si se defiende la libertad, se trata de ultraconservadurismo, porque en el fondo no se quiere respetar la capacidad de acción individual, en otros términos tachar de ultraconservador a Miró es definirse como borrego a las ordenes del pastor-Estado. Si se defienden los derechos humanos, eres un ultr-nosequé porque aunque se cercene la vida y la dignidad de seres humanos, es porque en el fondo se considera que es mejor un televisor que una vida humana. Y así, on cualquier excusa. Entonces … sí, creo que Miró es un excelente lider de un movimiento social. Que a alguien le molesta, pues queridos/as recomiendo bicarbonato, porque algunos/as seguiremos defendiendo la libertad y la dignidad del ser humano. Incluso con este tono que sé que a Miró no le hace mucha gracia.

  26. Angel - Martes, 13 de abril de 2010 a las 11:37

    PYNS,si Democracia Social se inspira en los valores cristianos y revindica la igualdad,la libertad,y la fratermidad de las personas y los pueblos,en este proyecto no puede participar personas que pertenecen a partidos nacionalistas,ni tampoco personas que pertenezcan al PSOE_PSC o de ideologias parecidas y por tanto las personas que siendo nacionalistas o del PSOE-PSC de entrar en este proyecto de Democracia Social debieran primero dejar claro que no son nacionalistas,ni de estos partidos socialistas que tenemos que estan a favor del aborto,etc.temas que van contra los principios de la Iglesia.

    No es compatible la ideologia nacionalista con lo que predica la Iglesia Universal,como tampoco es compatible la ideologia socialista que tenemos en españa con lo que predica la Iglesia Universal

    Mal proyecto podeis hacer si contais con personas como algunas que se nombran que son nacionalistas y no digamos con el clero de cataluña que es antes nacionalista que cristiano.

    Para solucionar los problemas con los valores cristianos,lo primero es regenerar a los representantes de la Iglesia en cataluña que utilizan los valores cristianos para sus intereses nacionalistas.Porque ver que la Iglesia en cataluña es nacionalista y nadie del clero universal les llama la atencion,hace que en cataluña miles de personas se alejen y pasen de la Iglesia.

    Para jugar en la Champions hace falta tener un buen equipo,y para tener un buen equipo hace falta que todos esten bien preparados en el mismo deporte,porque no se puede hacer un buen equipo de futbol,con gente que cada uno es de diferente deporte.

    El problema de tener un equipo de futbol con jugadores de diferentes deportes es que ni siquiera se puede hacer un partido de barrio,se podra decir que dan patadas a la pelota,pero no que juegan al futbol y para eso no tiene ningun sentido fundar Democracia Social,porque no servira para nada.

  27. Sweps - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 02:03

    Dios no obligaría en Catalunya a rezar como mínimo en catalán, ¿no os parece?.

    Sweps

  28. Fred - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 19:22

    Esta noticia es FALSA, ni Miro ni Ecristians han fundado ningun partido politico. Democracia Social es una asociación que pretende democratizar más el pais: pedir Listas abiertas, elección directa de diputados, etc. O sea, convertir la partitocracia española en democracia, donde los ciudadanos pinten mucho más que ir solo a votar cada 4 años a unos partidos cerrados. O sea democracia real y no virtual.

  29. julius 2 - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 19:19

    Alucino con la cantidad de falsedades que se vierten, sobre es “separatismo” del sr. Miró Ardèvol. Lo que que pasa es que, en la educación recibida por los nacionalistas españoles, no les entra la posibilidad que que tengamos una lengua propia, milenaria, con la que nos expresemos con naturalidad, con la misma con la se expresan ellos con el castellano. De verdad, resulta ya agobiante, cansino, extemporáneo, tal fijación. Recordad que se trata, repito, de una lengua milenaria, romànica, hermana pequeña del español o castellano, que no quiere imponerse, sino, simplemente, subsistir.

  30. m´jose duran - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 09:23

    Sr. Miro i Ardevol Claro que TV3 no da toda la informaciopn que debiera sobre caso carlos morin ¡ y grandes debates informativos que se tendrian que hacer sobre el tema ¡ , pero usted esta siguiendo todo este caso y la presion que han recibido testigos , tambien la habran recibido algunos medios , a traves de su abogado (TODO ESTO SUPUESTAMENTE POR SI ACASO ) o a traves de la Generalitat ( TAMBIEN SUPUESTAMENTE ), o un acuerdo al que habra llegado la defensa de morin con la Generalitat para que por lo menos no se difunda tanta noticia y sobre todo el video QUE ES MUY DEMOSTRATIVO . A ellos no les interesa que se hable del tema y mas con estas demostraciones tan evidentes . ASI PODRAN QUEDAR TODAVIA COMO LOS QUE HAN HECHO BUENAS OBRAS Y HAN SIDO PERSEGUIDOS INJUSTAMENTE .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.