Cataluña

Trias aboga por “expulsar” a los “irregulares”

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de abril de 2010 | 10:18

Xavier Trias ha asegurado que la inmigración es un tema complejo pero que “las normas están para cumplirlas”. El nacionalista ha indicado que “a los irregulares se les ha de expulsar”. La inmigración se ha situado en el centro del debate político de cara a las elecciones autonómicas y locales.

El líder de CiU en Barcelona, ha defendido la posición de CiU en Vic y respaldada por Artur Mas, presidente de la formación, a la hora de poner en marcha una política restrictiva con los inmigrantes ilegales. Trias, en una entrevista en TV3, ha asegurado que es la administración pública la que debe velar para que los inmigrantes tengan trabajo y vivienda, sobre todo.

En este sentido, ha denunciado que las distintas administraciones “no han construido los servicios para dar a la gente” que los necesita y ha reconocido que la situación “es compleja” pero que las “normas están para cumplirlas”.

El efecto Anglada

Para Trias, Josep Anglada, presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), no entrará en el Parlamento autonómico en la cita electoral de noviembre, discrepando así de las últimas encuestas y de la opinión del alcalde de Vic y miembro de su formación política, Josep Maria Vila d’Abadal, que ha asegurado que: “Sí, lo veo [a Anglada] en el Parlamento [de Cataluña]”.

Así, el convergente barcelonés ha dicho que él “nunca” competirá con PxC: “Me repugnan los planteamientos del señor Anglada”, pero ha recordado que “el miedo no nos lleva a ningún sitio”. Y para Vila d’Abadal, Anglada es un “demagogo”, “populista” y un político de “extrema derecha”, que necesita de la inmigración para construir su discurso: “No los expulsará nunca [a los inmigrantes], porque sin ellos no sería nada“.

A partir de hoy, el Ayuntamiento de Vic, amparándose en un dictamen de la Unión Europea -a petición de CiU-, informará a las instituciones del Estado de los inmigrantes ilegales de su población para que o bien les aplique la Ley de Extranjería o los regularice.

Temas: , , ,

5 Comments en “Trias aboga por “expulsar” a los “irregulares””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. javier - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:46

    Ahora estos de CiU para evitar que salga Anglada parece ser que toman un discurso un poco más realista con la inmigración, pues yo lo siento, han tenido tiempo para darse cuenta y criticarlo, y no esperar a la aparición de PxC, quiero decir con esto, que no me fío de CiU, votaré seguramente a Anglada, aún quedan meses y pueden cambiar muchas cosas… pero en mi opinión CiU es peor que el PSC y ERC juntos.. intenta captar votos de todo el mundo engañándoles, con mensajes y discursos ambiguos.. que si son independentistas, que si no lo son.. que si toros si ahora toros no.. ahora toman un poco el mensaje de PxC…. vaya demagogia, me encantaría ver a CiU hundida junto con PSC y ERC.

    A por cierto en mi opinión PxC sí estará en el Parlamento, sólo es necesario darse una vuelta por la calle para ver qué opina la gente de este tema, y si hacen una buena campaña, porque dinero tienen, sacarán algo seguro.

  2. Eduardo González Palomar - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 17:52

    Antaño, cuándo el Gobierno Central solicitaba eso mismo, ellos desde los ayuntamientos que gobernaban en Catalunya se negaban sistemáticamente: la hemerotéca los delataría en el preciso momento que cualquier ciudadano o medio de comunicación la utilice. Por otro lado, sorprende enormemente el hincapié que ponen en traer a colación la correcta aplicación de la legalidad vigente: no parece que les perturbe el sueño el incumplimiento deliberado que se hace de ella en otros apartados de la misma, sin ir más lejos, en el mismísimo ayuntamiento de Vic (39/1981).

  3. Fan de Wyoming BIS - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 20:44

    Independientemente de la ideología del señor Anglada y de su pasado franquista, opino que nos hará un gran favor, pues robará montones y montones de votos a todos los partidos, y cuando digo a todos, es a todos. Sí, sí: incluidos ERC e ICV. Entonces UPyD y Ciudadanos podrán aprovechar y entrar en el Parlament. ¡Gracias Plataforma!

  4. Jordi - Martes, 13 de abril de 2010 a las 11:39

    Ahora todo el mundo corre.Han tenido 20 años para solucionar el problema y hasta que no han visto al Sr.Anglada con su discurso claro(guste o no guste).no se han movido.

  5. Fan de Wyoming BIS - Martes, 13 de abril de 2010 a las 13:43

    Sí, al menos este señor dice lo que todos pensamos, ojalá los cursis de UPyD se pusieran las pilas en el tema inmigración, tendrían mi voto asegurado

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.