Cataluña

Medio millón de euros en 12 días

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 12 de abril de 2010 | 18:37

El supuesto cerebro del caso Pretoria y ex diputado autonómico del PSC, Luis García Luigi, ha pagado la fianza de 500.000 euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional (AN) Baltasar Garzón el pasado 1 de abril. Luigi era el último de los imputados en permanencer en prisión preventiva.

El juez de la AN considera que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de destrucción de pruebas o documentos, motivos por los cuales fue privado de libertad de forma preventiva en el mes de octubre de 2009. Al ex dirigente socialista se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude en subvenciones y falsedad documental, y está considerado el nexo de unión de los demás imputados con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y, especialmente, según el auto de Garzón, con el ex alcalde de esta localidad, Bartomeu Muñoz (PSC).

Esta presunta trama de corrupción conocida como caso Pretoria defraudó un total de 44.754.000 euros a los ayuntamientos barceloneses de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Andrés de Llavaneras en los que actuó con las operaciones Pallaresa, Badalona y Niesma, respectivamente.

Temas: , ,

3 Comments en “Medio millón de euros en 12 días”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tomeu_illenc - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 18:50

    Quan voleu poseu a en Garzón com un heroi, però quan investiga es crims franquistes el voleu mort, hipòcrites ecspanols.

  2. Sam Belluga - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 18:50

    esto es solidaridad i lo demás son tonterías…. ¿o puede que sea devolución de favores?
    esto no lo sabremos pues un juez se lo pienso mas de dos vece para no ser tachado de anticatalán i levantar la tapadera de cloaca en que han convertido la senyera.

  3. Sam Belluga - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 18:59

    Escolta tomeu; i investigar els crims contra els catalans que van fer els de ERC quan ho penseu demanar? O que espereu, que la carretera de la rabassada parli?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.