RevistaWeb

“La guerra interna en el Constitucional ha provocado que pierda la autoridad que necesita lo que se traduce en que los principales destinatarios lo perciban como un juicio político de oportunidad”

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de abril de 2010 | 19:41

Alfonso Villagómez Cebrián, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) y ex letrado en el Tribunal Constitucional desde 1998 y hasta 2001, en una conferencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 12 de abril de 2010.

“La guerra interna en el Constitucional ha provocado que pierda, quizá no de forma irreversible pero sí para mucho tiempo, la autoridad que necesita lo que se traduce en que los principales destinatarios lo perciban no como el juicio de constitucionalidad de un hecho, sino como un juicio político de oportunidad.

[…] Un órgano como el Constitucional, que por mucho tiempo fue capaz de proyectar una idea de autoritas y de neutralidad política, que son imprescindibles para desarrollar su cometido, ha acabado a la greña y su posición es más inservible según crece la sensación acerca de sus lealtades políticas”.

Temas: , ,

1 comentario en ““La guerra interna en el Constitucional ha provocado que pierda la autoridad que necesita lo que se traduce en que los principales destinatarios lo perciban como un juicio político de oportunidad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santiago - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 11:47

    El problema del Constitucional es que es un organo politico y nó de personas independientes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.