Cultura, Medios e Internet

‘El Punt’, Premio Nacional de Proyección Social de la Lengua Catalana

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 13 de abril de 2010 | 12:25

El diario El Punt, perteneciente al grupo Hermes Comunicacions, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Proyección Social de la Lengua Catalana 2010 que concede el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de la Generalidad (CoNCA).

El jurado ha destacado que el rotativo es ‘un ejemplo empresarial brillante y con éxito de una aventura periodística en catalán y para Cataluña basado en la información preferentemente regional y local’, y que ha contribuido ‘con firmeza a la tan deseada normalización lingüística con diferentes ediciones territoriales del diario, una web eficaz y diversas cabeceras’, en referencia a Presència, El 9 Esportiu, Punt de Festa y Avui. Según el CoNCA, ‘El Punt y sus satélites forman parte indiscutible del patrimonio lingüístico y cultural catalán‘.

El Punt es uno de los diarios más subvencionados de Cataluña, solo en 2008 recibió más de 1,8 millones de euros de la Generalidad, y en noviembre de 2009 la empresa editora adquirió el 100% de la propiedad del diario Avui por 1,4 millones. Se trata de uno de los 12 diarios que publicó el editorial conjunto en contra del Tribunal Constitucional.

Temas: , ,

8 Comments en “‘El Punt’, Premio Nacional de Proyección Social de la Lengua Catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 13 de abril de 2010 a las 12:41

    Más dinero público para empresas privadas en beneficio de unos pocos…

  2. Mireia - Sábado, 17 de abril de 2010 a las 09:51

    Menys mal que no hi ha diners públics en aquest diari. Si no, t’asseguro que demà mateix començo una campanya per una manifestació! com pot haver tant retrògrade…

  3. David - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 09:51

    que no hay dinero público para este diario? Este diario está subvencionado de arriba abajo, y además lo compran masivamente todos los ayuntamientos y bibliotecas públicas para sufragar la escasez de ventas.
    O sea que la Generalitat se premia a sí misma.
    Así funicona la prensa (y todo lo demás) en Cataluña.

  4. Ultima Ratio - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 13:46

    Este panfletillo es un semicadaver que aun respira por los dineros que le insufla el regimen con el cuento de la cultura, el idioma y todo el resto de zarandajas.

  5. Puig - Martes, 20 de abril de 2010 a las 09:48

    Que pena de provincia española,por imperativo legal de ultras,de Carod Rovira,Laportas…caldo de cultivo en personas de poca cultura para favorecer la catalanofia.-
    Nota: Para cuando las empresas alimenticias,con fabricas en Cataluña: Nestlé,Gallina Blanca, etiquetan en catalán….a que temen ?

  6. javi - Jueves, 22 de abril de 2010 a las 09:21

    este premio lo da la generalitat de cataluña, pues sobran las palabras……………………………..

  7. lynx - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 02:50

    jajajajajajaja

  8. Xerox - Sábado, 8 de mayo de 2010 a las 17:46

    Joer, os vais a quedar sin bilis colegas…
    (uno de elche)
    ¿¿ Se vive bién de quintacolumnistas de la meseta ??
    Por lo menos se os quedan los dineros en casa, en mi tierra le dan las licencias de television TDT locales y semiautonomicas a una empresa editorial de Madrid

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.