Cataluña

Una mesa electoral a las puertas de un instituto para votar la independencia

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de abril de 2010 | 12:56

El centro público IES de San Just (Barcelona) habilitará una mesa electoral el próximo día 22 de abril para que los alumnos del colegio puedan votar anticipadamente en el referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará en esa localidad el día 25. No se trata del primer caso.

Los organizadores de los referendos permiten votar a los mayores de 16 años. San Just Desvern, con cerca de 16.000 habitantes, es el municipio en el que reside el presidente de la Generalidad, José Montilla.

ACTUALIZACIÓN 17.45 HORAS: El presidente de la Asociación de Padres del IES de San Just se ha puesto en contacto con LA VOZ DE BARCELONA para desmentir la noticia y asegurar que el colegio no ha autorizado la realización de ningún acto político u otro similar al anunciado por la plataforma Sant Just Decideix dentro del recinto del instituto. LA VOZ DE BARCELONA  ha intentado, sin éxito hasta el momento, contactar con la dirección del centro escolar y con la plataforma Sant Just Decideix para confirmar o desmentir dicha información.

ACTUALIZACIÓN 14.04.2010: La plataforma Sant Just Decideix ha confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que ‘la jornada de voto anticipado no se llevará a cabo dentro del recinto del Instituto sino que se realizará en la vía pública’ a las puertas del centro escolar. Los organizadores del referendo han dicho que este ‘no se ha de mezclar con iniciativas de carácter político’ y que, eso sí, solo se llevarán a cabo en el interior del centro educativo las tareas de ‘comunicación de actos del y para el pueblo’.

Temas: ,

9 Comments en “Una mesa electoral a las puertas de un instituto para votar la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Castell de Ferro - Martes, 13 de abril de 2010 a las 13:52

    ¿Por qué no votarían en las municipales, europeas, regionales y nacionales? ¿y por qué no eligen los profesores, las materias enseñadas, las vacaciones, la administración del colegio?

  2. Sam Belluga - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:23

    nos podemos imaginar el tipo de profesorado del cole. Seguro que después de recre les hacen cantar a los alumnos el catatalunya triunfant, algo así como hacían los falangistas con los niños en las escuelas nacionales, solo que el profesorado se mantenía más al margen.

  3. Ufrasico - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:31

    Hace un rato he leído una noticia que dice que se buscan en el extenjero, médicos, enfemeras, ingenieros…, entre otras profesiones, por que aquí los que hay no tienen una base de conocimientos suficientemente solida y compatente.

    Es normal si, en vez de dedicarse el contubernio nacional-social-separatista a enseñarle a los chavales matemáticas, química, física, ciencias naturales…( estamos a la cola en cuanto a nivel y conocimientos académicos de los jóvenes en la OCDE), se dedican al adoctrinamiento y la manipulación política de los niños, acto bastante odioso, repugnante y rechazable en cualquier sociedad mínimamente demopcrática.

  4. Pepet Tro - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:43

    Clar Ufrasico, per això quan et mires les dades de fracàs escolar per comunitats t’adones que Andalusia té un 34%, Extremadura un 32,4%, València 39,7%, en canvi Catalunya té un 28,4%. Imaginat la dedicació al “contubernio nacional-social-separatista” que deuen tenir els andalusos, els extremenys o els valencians governats pel PP.

  5. Castell de Ferro - Martes, 13 de abril de 2010 a las 16:39

    No comprendo porqué y cómo la normalización lingüística en el Reino de Valencia y sobre todo en Baleares, comunidad tan rica, no ha impedido tasas de fracaso escolar tan altas (40%)…

  6. Charles Ablett Rocamora - Martes, 13 de abril de 2010 a las 16:49

    Com a President de l’AMPA del Institut de Sant Just puc confirmar que aquesta notícia és totalment FALSA. La direcció del Institut ha confirmat que es va negar a SantJustDecideix fer cap votació a l’IES ni fer cap acte polític.

    Prego al director d’aquest diari la retirada inmediata d’aquesta notícia.

  7. guille - Martes, 13 de abril de 2010 a las 17:52

    eh, yo voy a este instituto y al final esto no se va a celebrar, esta noticia es falsa. kitadla, os podrian denunciar digo yo xD

  8. Jordi - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:26

    Per asegurar l’exit,que coloquin l’urna al costat de la maquina expenedora de preservatius….

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:48

    Bueno, parece que ésto no será así felizmente.Se ve que aún queda un poco de cordura por ahí.Hay que imaginarse a más de un chaval viendo a profesores/as animando al personal a votar y a ver quien es el guapo que no vota. Muy acertado que se haya evitado a los chicos ese mal trago…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.