RevistaWeb

“Muchos no pueden entender que un partido independentista haga presidente al señor Montilla que se llama José, con eso quedan totalmente desacreditados”

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de abril de 2010 | 13:43

Jaume Sobrequés, ex rector de la Universidad Catalana de Verano, ex director del Museo de Historia de Cataluña, militante histórico del PSC y ex diputado autonómico con ese partido, en una entrevista publicada el 12 de abril de 2010 en Crònica:

“Creo que [el PSC] todavía no ha entrado en el tema [de los referendos independentistas], que tienen una actitud muy tacaña, muy recelosa, pero que el día que vean que hay un consenso social amplio y que no es posible dar la espalda, adopatarán una actitud más receptiva, más positiva. Todavía creen que es una cosa minoritaria, que les resta votos, por tanto es una cuestión puramente electoralista, y cuando consideren que hay un consenso social amplio, que eso puede ser positivo adoptarán primero una actitud de respeto y de libertad hacia sus representantes locales para que voten lo que consideren y acabarán dado apoyo cuando se convenzan de que Cataluña un día puede ser independiente y que ellos también pueden ser el partido que dirija este Estado Catalán, se integrarán. Hoy todavía no es así.

[…] Reagrupament es una especie de misterio, que vayan fichando a gente tan políticamente indeseable como Laporta les puede condenar al fracaso. No ha salido el líder, el Jordi Pujol o el Felipe González, de las formaciones respectivas. Hasta que no salga un líder que aglutine esto y se presente con un programa para la independencia de una Cataluña progresista, democrática, social demócrata, liberal o lo que sea y tenga una credibilidad y un prestigio, el independentismo estará cojo. Algunos la podrían haber tenido pero la han dilapidado, por ejemplo Esquerra, muchos no pueden entender que un partido independentista haga presidente al señor Montilla que se llama José, con eso quedan totalmente desacreditados.

[Decir que ahora no toca la independencia de Cataluña] es una excusa que tienen sobre todo los socialistas, que hacen un papel deplorable ordenando, prácticamente bajo amenaza, a sus concejales que voten en contra de las mociones [independentistas]”.

Temas: , ,

11 Comments en ““Muchos no pueden entender que un partido independentista haga presidente al señor Montilla que se llama José, con eso quedan totalmente desacreditados””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 13 de abril de 2010 a las 13:56

    No sale ningun lider para que cataluña sea independiente porque cataluña independiente no tiene ningun futuro,ni economico,ni social,ni na,de na.

    Lo que muchos no entendemos es como un partido socialista como en aparencia es el PSC,se nos ha convertido en un partido nacionalista,eso es lo que no es entendible.

    Si ya de por si,cataluña no tiene ningun futuro independiente del resto de españa,menos entendible es que un presidente que tiene raices en otros territorios de españa,pida la independencia de cataluña.

  2. ciudadano - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:03

    “Si ya de por si,cataluña no tiene ningun futuro independiente del resto de españa,menos entendible es que un presidente que tiene raices en otros territorios de españa,pida la independencia de cataluña”.

    Esto solamente no es entendible para los racistas que creéis que el origen de una persona impone una obediencia a ésta en pensar de una determinada manera.

  3. Cordobés - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:14

    “Si ya de por si,cataluña no tiene ningun futuro independiente del resto de españa,menos entendible es que un presidente que tiene raices en otros territorios de españa,pida la independencia de cataluña”.

    “Esto solamente no es entendible para los racistas que creéis que el origen de una persona impone una obediencia a ésta en pensar de una determinada manera.”

    ————————————————

    Yo no veo a un catalán de varias generaciones renegando de su origen, en cambio los catalanes ven bién que un andaluz reniegue de sus origenes en favor de Cataluña, tremenda contradición

  4. Sam Belluga - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:16

    Je Je je en el mundillo socialista i nacionalista cualquier pelagallinas es histórico i antifranquista, JUAJUAJUA, este payo que ingresa al PSC en 1982 i que se descubriría así mismo antifranquista de toda la vida después que franco tuviera una lapida de 5 toneladas en cima va presumiendo de “histórico”, pues yo creo que de lo único que puede presumir este hombre es de “histérico” insultando a los catalanes que no somos independentistas.

  5. Ufrasico - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:19

    ! Joder, vaya pajote menteal que se hace el baranda, ese ¡

  6. Sam Belluga - Martes, 13 de abril de 2010 a las 14:29

    Ufrasico, el baranda ese no se hace ningún pajote mental, conoce a los socialistas y saben que venderían a su madre por la poltrona i los cargos, Si no han dado el paso es porque no lo tienen claro y porque tienen miedo de que el PSOE se presente como tal, saben que es cuestión de tiempo ir para un lado u otro i ellos de momento tienen juegan con dos barajas.

  7. lo otro - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 10:46

    ¡jüer! menos más que no tiene apellido judío.

  8. fan de vitoo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 01:00

    yo si que lo entiendo:

    se llama “acto de propaganda”.

    El señor Carod lo ha dicho muchas veces:

    no le interesan los origenes de los catalanes, ni sus nombres (a la ferrusola si que le interesa). Al señor Carod (como ejemplo de alguien dentro de ERC), lo que le interesa es EL DISCURSO que digan las personas catalanas.

    Por ejemplo, para este señor, alguien que no usa el catalan como su primera lengua de comunicacion: NO ES CATALAN.

    —————–

    es el nuevo nacionalismo del siglo 21. No se fija en el nacimiento, sino EN TU FORMA de pensar. si le gustas: estas dentro.

    sino:

    fot el camp

  9. Pau - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 01:09

    Catalunya no tindrà cap futur,ni econòmic ni social,si continua sotmesa a Espanya i deixant-se expoliar financerament com passa ara.De fet la independència es l,unic mitjà per començar a resoldre els nostres problemes sense interferències externes.

  10. Angel - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 11:03

    Pau,como catalan,no mas que tu pero menos tampoco,cataluña es lo que es gracias a que esparte de españa,esta es la realidad.

    Cataluña no sabemos lo que seria fuera de españa porque no esta y las cosas futuras nadie sabe de cierto que seria,lo que si se sabe de cierto que cataluña no seria lo que es ahora y las posiblidades de que cataluña fuera peor se son muchas.

    Por empezar cataluña es un territorio muy pequeño,no tenemos ninguna riqueza natural,por lo que la mayoria de productos los tenemos que exportar,el ejemplo mas claro lo tenemos en la industria textil relacionada con el algodon,debido a que en cataluña no tenemos algodon como materia prima el textil de algodon esta casi desaparecido y la mayoria de fabricas cerradas,esto es una de las causas que tengamos tanta gente parada y aun no hemos llegado a tocar fondo.

    Los paises con futuro son los que disponen de riquezas naturales y entre ellas las fundamentales que tienen que ver con la energia,gas,electricidad,etc.

    Hoy cataluña no es fundamental en nada,porque productos que fabricamos en cataluña se pueden comprar de cualquier parte del mundo de igual calidad que los fabricamos aqui y mas baratos,por lo que la industria que tenemos en cataluña hoy ya no es competitiva ni para fabricar alfileres.

    Tu rollo de la cataluña independiente esta fuera de la realidad y solo es una ilusion de cuatro catalanes que viven sin trabajar porque viven del dinero publico que ponemos los catalanes que trabajamos en hacer productos y venderlos para sobrevivir.

    Si ahora que formamos parte de españa ya tenemos dificultades para poder vender nuestros productos en otros territorios de españa,de ser nosotros otra nacion,dejariamos de vender lo que hacemos y esto nos repercutiria de forma inmediata a nuestros bolsillos.

    Al ser cataluña un territorio muy pequeño y con poco poder,las empresas que hoy tenemos aun un poco importantes dejarian de tener la dimension que hoy tienen porque pasarian a manos de extranjeros entre otros,del resto de españa.

    La pobreza haria desparecer mucha gente de cataluña,por que la gente se suele mover donde las cosas van mejor.

    La cataluña independiente solo es una utopia,nadie con un poco de cerebro esta a favor.

  11. Spanish - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:47

    Qué pena da que las explicaciones tan claras que veo en Angel no se puedan exponer en los debates televisados donde aparecen políticos de diversa especie, pero, todos ellos, adoctrinados en el Nacionalismo.

    Lo peor es que, quien puede aportar algo de luz en esta tormentosa mentira sobre la Independencia, se le echa de los medios de comunicación catalanes, para que su voz no tenga medios de conocerse, y las gentes sigan viviendo en la mayor de las inconsciencias separatistas.

    Pero, curiosidades de la democrática Cataluña. La representación parlamentaria, sólo es para nacionalistas, independentistas, y demás “loros de repetición” de su mensaje. Los que difieren de su idea de Cataluña, son defenestrados y anulados en lo mediático. ¡Patético!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.