Cataluña

Caamaño recuerda que “Cataluña es una Comunidad Autónoma como lo es cualquiera”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 13 de abril de 2010 | 16:35

El ministro de Justicia ha asegurado que “más importante que el debate del dato conceptual acerca de lo que es nación, que podría llevar mucho recorrido, lo importante es reafirmar que más allá del nombre solo hay un Estado“, en relación a la esperada sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto.

Francisco Caamaño ha indicado que “Cataluña es una Comunidad Autónoma como lo es cualquiera”, pese a disponer de “elementos específicos”, y se ha mostrado “respetuoso” con la Constitución. El miembro del Gobierno de Zapatero ha asegurado que España es “un proyecto de convivencia común” con su diversidad y pluralidad.

En declaraciones a la Cadena Cope, este martes, el ministro de Justicia ha recordado que “la media de resolución” de un asunto por el TC “está entre los 5 y 7 años“, por lo que el tiempo que lleva el Estatuto en el Alto tribunal “no supone una anormalidad”.

Temas: ,

15 Comments en “Caamaño recuerda que “Cataluña es una Comunidad Autónoma como lo es cualquiera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 13 de abril de 2010 a las 17:12

    Caamaño,si los socialistos,no jugarais a la puta ramoneta con los nacionalistas,no habria necesidad de recordarles que cataluña es solo una autonomia igual que las otras.

  2. Ciudadano - Martes, 13 de abril de 2010 a las 18:09

    Como Navarra y el Paí Vasco, ¿por ejemplo?

  3. catalan - Martes, 13 de abril de 2010 a las 18:47

    Catalunya es una realidad milenaria que ha tenido su época de esplendor. El idioma catalán fue durante siglos la lengua franca en todas las cancillerías del Sur de Europa.
    El declive de Catalunya empieza con los Trastámara.
    A partir de ahí la brutalidad militar de castilla se encarga de que que Catalunya no vuelva a levantar cabeza.
    Ahora que España está obligada por las necesidades demócraticas del momento, tenemos ese gran teatro de pésimos actores que es el estado de las autonomías, o café para todos, donde catalunya está al mismo nivel que Extremadura , Murcia o La Rioja o esa burla del destino en que se ha convertido la Comunidad valenciana.
    Y lo triste es que ,de no remediarlo, la suerte de catalunya seguirá en manos de una de las más calamitosas y mediocres comunidades de seres humanos que han poblado este planeta desde el principio de los tiempos.

  4. Robert - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:12

    Para “catalan”, no seas mentiroso y demagogo ¿Catalunya al mismo nivel que Extremadura o La Rioja? sabes que no es verdad, si acaso casi al mismo nivel que El País Vasco

  5. Robert - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:12

    Totalmente deacuerdo con Angel

  6. LluisC - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:33

    Ens podreu dominar per la forca de les armes com heu fet sempre, però no em sigut, ni som, ni serem mai espanyols.

  7. POSEIDÓN - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:49

    catalan | 13 de Abril de 2010 a las 18:47:

    (..) “A partir de ahí la brutalidad militar de castilla (CASTILLA) se encarga de que que Catalunya no vuelva a levantar cabeza”.

    ¿Brutalidad o la consabida cobardía y entrega de los catalanes ante cualquier contienda bélica? La proximidad a Francia os ha convertido en bocazas incapaces de defender vuestras tierras y propiedades ante cualquier invasor que asome su geta por vuestra frontera sur. Castilla solo os ha atemorizado como el “lobo feroz”.

    (..) “Y lo triste es que ,de no remediarlo, la suerte de catalunya (Catalunya) seguirá en manos de una de las más calamitosas y mediocres comunidades de seres humanos que han poblado este planeta desde el principio de los tiempos”.

    ¿Te refieres a estos inútiles gobernantes actuales del tripartito?

    Tú si que eres una buena pieza mediocre e inculta. Analfabeta total. ¿Pero te has molestado en estudiar, simplemente leer, la historia de Extremadura, Murcia o La Rioja y lo que han aportado a la historia de España estas CC.AA desde hace siglos?

    Y de Valencia, ¿qué quieres decir? ¿Burla del destino?

    No tienes la menor idea de nada. Tienes que cambiar el periódico del que te nutres y leer la situación valenciana que ya ha superado a Barcelona y Catalunya en todos los parámetros socio económicos a día de hoy.

    En estos foros cualquiera puede dejar su parida sin fundamento ni la menor confrontación de cuanto dice con textos ecuánimes y objetivos.

    Así nos va!!

  8. Fan de Wyoming BIS - Martes, 13 de abril de 2010 a las 21:01

    Pregunto: ¿UPyD lucharía por devolver el esplendor económico a Cataluña? Porque entonces les voto seguro.

  9. sadko - Martes, 13 de abril de 2010 a las 21:06

    Un cop mes la ignorancia del PSOE queda reflectida amb les expresions del senyor ministre.La realitat catalana va mes enlla del principat,de fet,mes enlla del pirineus.Nord enlla hi ha la Catalunya nord.El fet catala no es exclusiu del principat.Per tant,s’ha de ser molt ignorant de la realitat catalana,per dir que es una comunitat com qualsevol altre.A mes a mes catalunya es un pais i per tant una nacio.

  10. caesar - Martes, 13 de abril de 2010 a las 21:28

    A ver si el Gobierno defiende de verdad esta tesis del Sr. Caamaño… Lo que ocurre es que estos te cuentan hoy una película y… mañana la contraria, y luego se quedan tan panchos. Son poco de fiar, todo lo que tienen está a la venta, a la “venta” a cambio de votos. Sólo son constantes para una cosa: la voluntad inquebrantable de perpetuarse en el poder.

  11. Anonadado - Martes, 13 de abril de 2010 a las 21:45

    Yo kiero ser HIDALGO ESPAÑOL.

  12. pau - Martes, 13 de abril de 2010 a las 22:01

    Que Catalunya es una comunitat autònoma com qualsevol altre no s,ho creu ni el sr. Caamaño.

  13. lo otro - Martes, 13 de abril de 2010 a las 22:02

    Que se lo diga a MOntilla, q

  14. elpais - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 00:08

    ¿Una comunidad igual que cual?

    Aquí los catalanes hemos hecho más por España que cualquier otra comunidad.

    De no haber sido por el tamborilero del Bruc ahora seríais franchutes.
    No en vano el lema dels segadors era: “Visca la fe de Christ!”, “Visca lo rey d’Espanya, nostre senyor!”

    El problema es que la gente vé TV3 y claro, parece que todos los catalanes seamos clones del doctor Mengele.

  15. crow - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 21:32

    ¿esplendor? si ya lo veo, vale vale

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.