Autonómicas 2010

CiU intenta enredar al PSC

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de abril de 2010 | 20:29

CiU ha propuesto al PSC un acuerdo para que durante la campaña se aparquen los insultos, se controlen los gastos publicitarios, se pospongan las campañas institucionales y, de propina, se respete que la lista más votada ‘pueda formar gobierno de acuerdo a la voluntad popular expresada en las urnas’.

El documento, de diez puntos, ha sido trasladado este martes por el director del campaña de CiU, David Madí, a su homólogo del PSC, Jaume Collboni, y pretende que ambos partidos se comprometan a ‘luchar contra la crisis de confianza existente’ hacia los políticos.

CiU pretendía que el PSC suscribiese un decálogo que proponía cuestiones tan aceptables como ‘dejar de lado el insulto, la demagogia y la agresividad gratuita’; someterse ‘todos los controles’ legales; ‘hacer un ejercicio de austeridad’ en el gasto de la campaña; ‘suspender los programas de publicidad institucional no vinculados a servicios básicos y de urgencias’; ‘defender los actuales bloques informativos en los medios de titularidad pública’; o crear dos comisiones -una interna y otra externa- de seguimiento del cumplimiento de este acuerdo.

Sin embargo, de paso, la propuesta de Madí incluía ‘realizar dos debates televisivos en el formato de cara a cara‘ entre Artur Mas y José Montilla y, sobre todo, ‘respetar la lista más votada al Parlamento de Cataluña para que esta pueda formar gobierno de acuerdo a la voluntad popular expresada en las urnas’, lo que significaría -teniendo en cuenta las encuestas– que el PSC se comprometiese por escrito a no realizar un tercer tripartito en el caso de poder hacerlo.

Como era de esperar, el PSC no lo ha aceptado. En un comunicado hecho público esta tarde, Jaume Collboni ha calificado su encuentro con Madí de ‘cordial’, ha alabado la ‘buena predisposición de llegar a acuerdos sobre la campaña electoral’ de CiU y ha manifestado ‘la necesidad de que un acuerdo de estas características sea negociado por el conjunto de las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones y suscrito por el máximo número de directores de campaña’.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “CiU intenta enredar al PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.